Creación (Renovación)

Also called: Nueva Jerusalén
Los cielos nuevos y tierra nueva. También, la nueva creación del creyente (2 Cor. 5:17),

Top Bible Verses about Creación (Renovación)

Isaiah 65:17

Isaías 65.17

Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Read Isaías 65.17

Romanos 8.19–22

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; Read Romanos 8.19–22
2 Corinthians 5:17

2 Corintios 5.17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Read 2 Corintios 5.17
2 Peter 3:13

2 Pedro 3.13

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Read 2 Pedro 3.13
Revelation 21:3

Apocalipsis 21.1–5

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni … Read Apocalipsis 21.1–5

Famous Christian Quotes About Creación (Renovación), Nueva Jerusalén

El reino de Cristo y los nuevos cielos y la nueva tierra

El objetivo de Dios al crear el mundo fue preparar un reino para su Hijo (porque él es el heredero del mundo) que permaneciera por toda la eternidad. Cuanto más se establezca el reino de Cristo en el mundo, tanto más el mundo se aproximará a su fin y al establecimiento del estado eterno de las cosas (en la medida en que los grandes cambios y las revoluciones del mundo se correspondan con su propósito eternal y todas las cosas lleguen a su período final). Son muchas las aguas en el largo canal de la providencia divina, las cuales tienen tantas ramificaciones y sinuosidades dirigiéndose hacia el océano indicado, ese que han buscado desde el comienzo de su curso, y eventualmente llegarán a su descanso. Cuanto más fuere establecido el reino de Cristo en el mundo, tanto más las cosas se disolverán y se afirmarán en su situación eterna y el punto final para el curso de las cosas en este mundo cambiante; cuanto más se aproximen a su fin los primeros cielos y la primera tierra, los nuevos cielos y la nueva tierra, los cielos y la tierra eternos, serán establecidos en su lugar.

Jonathan Edwards

La renovación de la resurrección

Si la tierra y el cielo han sido renovados, ¿por qué dudar que el hombre, por quien se hicieron los cielos y la tierra, pueda ser renovado? Si el transgresor es reservado para el castigo, ¿por qué el justo no puede ser guardado para la gloria? Si el gusano de los pecados de ellos no muere, ¿por qué ha de perecer la carne de los justos? Porque la resurrección, como el mismo significado de la palabra lo muestra, es esto: que lo que ha caído ha de levantarse de nuevo, y lo que ha muerto debe volver a la vida.

Ambrosio de Milán

Imposible es creer en Cristo sin creer en la Trinidad

Es imposible creer explícitamente en el misterio de Cristo sin la fe en la Trinidad. El misterio de Cristo, efectivamente, incluye que el Hijo de Dios asumió nuestra carne, que renovó al mundo por la gracia del Espíritu Santo, y que también fue concebido del Espíritu Santo … Por consiguiente, en el tiempo subsiguiente a la divulgación de la gracia están todos obligados a creer explícitamente el misterio de la Trinidad.

Tomás de Aquino
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →