Dar

Also called: Diezmo, Generosidad, Liberalidad
Hacer un presente de algo o comportarse generosamente y desinteresadamente.

Top Bible Verses about Dar

Malaquías 3.8–10

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Read Malaquías 3.8–10

Mateo 6.1–4

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en … Read Mateo 6.1–4

Mateo 19.21

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Read Mateo 19.21

Lucas 21.1–4

Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía. Read Lucas 21.1–4
2 Corinthians 9:6–7

2 Corintios 9.6–7

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Read 2 Corintios 9.6–7

1 Juan 3.17

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Read 1 Juan 3.17

Famous Christian Quotes About Dar, Diezmo, Generosidad, Liberalidad

Los cristianos pueden ser reconocidos por la misericordia y el amor

Nosotros no enseñamos ni practicamos como una doctrina el tener bienes en común. Pero sí enseñamos y mantenemos por la Palabra del Señor, que todos los cristianos verdaderamente creyentes son miembros de un solo cuerpo y están bautizados por un solo Espíritu en un solo cuerpo, que son participantes de un solo pan, que tienen un solo Señor y un solo Dios. Dado que de ese modo ellos son uno, es cristiano y razonable que se amen divinamente los unos a los otros, y que un miembro se muestre solícito por el bienestar de los demás, porque eso es lo que enseñan la Escritura y la naturaleza. Toda la Escritura habla de la misericordia y del amor, y ésa es la única señal por la que un verdadero cristiano puede ser reconocido.

Menno Simons

Dar a los demás hasta que duela

En muchos casos podríamos, por las reglas del evangelio, ser obligados a dar a los demás aunque ello nos cause sufrimiento, como si las necesidades y dificultades de nuestro prójimo fueran mucho más grandes que las nuestras y viéramos que aparentemente no podrían ser aliviadas de otro modo. Por ello, deberíamos estar dispuestos a sufrir con nuestro prójimo y asumir parte de su carga sobre nosotros. Porque, ¿cómo se cumple aquella regla de sobrellevar las cargas los unos de los otros? Si nunca se nos obligara a aliviar las cargas de los demás sino sólo cuando podamos hacerlo sin cargarnos nosotros, entonces ¿cómo llevaríamos las cargas de nuestro prójimo cuando no llevamos ninguna carga en absoluto?

Jonathan Edwards

Qué significa imitar a Dios

No te sorprendas cuando una persona es capaz de imitar de Dios. Es capaz, si Dios quiere. Porque al no oprimir a nuestros prójimos, no desear tener más que los más débiles, no ser rico e imponerse a los más inferiores, se es feliz, pero en estas cosas nadie es capaz de imitar a Dios, porque estas cosas están fuera la majestad de los imitadores. Porque el que toma la carga de su vecino, que quiere hacer el bien a otro que está en peor situación, que habiendo recibido cosas de Dios, no se aferra a ellas sino que se las da a las personas necesitadas, se convierte en un dios para los que lo reciben. Este último es un imitador de Dios.

Epístola de Diogneto
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →