Dios (Presencia)

Also called: Teofanía
La presencia de Dios con su pueblo o su omnipresencia.

Top Bible Verses about Dios (Presencia)

Éxodo 29.45–46

Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios. Read Éxodo 29.45–46
Psalm 139:9–10

Salmo 139.7–12

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. Read Salmo 139.7–12

Salmo 145.18–19

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Read Salmo 145.18–19

Mateo 18.20

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Read Mateo 18.20
Matthew 28:20

Mateo 28.20

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Read Mateo 28.20

1 Corintios 3.16

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Read 1 Corintios 3.16

Famous Christian Quotes About Dios (Presencia), Teofanía

El Rey que abraza con amor

Me considero el más miserable de todos los hombres, lleno de llagas y corrupción, entregado a cometer todo tipo de crímenes contra el Rey. Con profundo pesar, le confieso a él toda mi impiedad, le pido su perdón, me echo en sus manos para que haga conmigo como le plazca. Este Rey, lleno de misericordia y bondad, lejos de castigarme, me abraza con amor, me hace comer a su mesa, me sirve con sus propias manos, me entrega la llave de sus tesoros; conversa y se deleita conmigo sin cesar, y de mil maneras distintas me trata como su favorito. Es así que de tiempo en tiempo me veo a mí mismo en su santa presencia.

Hermano Lawrence

Del sermón de Beda sobre el día de todos los santos

Una gran multitud de seres queridos están allí esperándonos: un vasto y poderoso grupo de padres, hermanos e hijos, seguros ya de su propia salvación, aún ansiosos por la nuestra, anhelando que podamos llegar ante su vista y abrazarnos con un gozo que va a ser común, tanto para ellos como para nosotros. Que el placer, la plena y perpetua felicidad que esperan nuestros compañeros y servidores celestiales sea también para nosotros … Si es un placer el ir a estar con ellos, vamos con entusiasmo y codiciosamente, apresurándonos en nuestro camino, así podemos estar pronto con ellos y con Cristo.

Beda el Venerable

Cristo viene y se va por nuestro bien

Aquellos que han tenido una dulce comunión con Dios, cuando la pierden cuentan cada día como si fueran diez mil hasta que la recuperen otra vez; y cuando Cristo deja a su esposa, no la olvida por completo, sino que deja algo en el corazón que hace que ella lo anhele. Se ausenta a fin de poder ampliar los deseos del alma y después de que el alma lo tenga de nuevo, no lo dejará ir. Él viene por nuestro bien y nos deja por nuestro bien. Deberíamos, por lo tanto, juzgar correctamente nuestras situaciones y no pensar que somos olvidados por Dios cuando estamos en un abandono.

Richard Sibbes
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →