Dolor

Also called: Cilicio, Lamento, Lloro, Pena, Tristeza
Tristeza o pena.

Top Bible Verses about Dolor

Psalm 34:18

Salmo 34.18

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Read Salmo 34.18

Salmo 137.1

Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sion. Read Salmo 137.1
Matthew 5:4

Mateo 5.4

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Read Mateo 5.4

Lucas 19.41–42

Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Read Lucas 19.41–42

Juan 11.33–35

Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.Jesús lloró. Read Juan 11.33–35

Famous Christian Quotes About Dolor, Cilicio, Lamento, Lloro, Pena, Tristeza

Cristo y el rol de su cruz en el cielo

Cristo y su cruz son inseparables en esta vida; sin embargo, Cristo y su cruz se separan en la puerta del cielo, porque allí no hay lugar para ninguna cruz. Una lágrima, un suspiro, un corazón triste, un temor, una pérdida, un pensamiento de tribulación, no pueden encontrar alojamiento allí. No son sino las marcas de nuestro Señor Jesús aquí, en esta amplia posada y este atormentado país, en este lado de la muerte. El dolor y los santos no están casados; o, suponiendo que lo estuvieran, el cielo provocará un divorcio entre ellos.

Samuel Rutherford

Busca oportunidades para hacer el bien

Cuando la tierra es blanda el arado puede penetrarla. Toma a una persona cuando esté bajo aflicción o en una situación de duelo, o recién agitada por algún sermón movilizador, y luego condúcela a la verdad; esto podrá hacerle mucho bien. La fidelidad cristiana requiere no sólo que hagamos bien cuando la oportunidad para ello se cruce en nuestro camino, sino procurar oportunidades para hacer el bien.

Richard Baxter

Alégrate en la salvación de nuestro Señor

Ninguno de los poderes creados en el infierno o fuera de él tiene la capacidad de estropear la música de nuestro Señor Jesús, ni echar a perder nuestro cántico de gozo. Entonces, estemos alegres y regocijémonos en la salvación de nuestro Señor; porque la fe nunca ha sido causa para tener mejillas mojadas, cejas caídas ni decaerse, ni morir.

Samuel Rutherford
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →