Educación

Also called: Aprendizaje, Doctrina, Enseñanza
Impartir instrucción espiritual, intelectual, moral y social.

Top Bible Verses about Educación

Deuteronomy 6:4–5

Deuteronomio 6.4–9

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Read Deuteronomio 6.4–9
Proverbs 1:8

Proverbios 1.7–9

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. Read Proverbios 1.7–9

Proverbios 22.6

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Read Proverbios 22.6
Colossians 3:16

Colosenses 3.16

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Read Colosenses 3.16

Santiago 3.1

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Read Santiago 3.1

Famous Christian Quotes About Educación, Aprendizaje, Doctrina, Enseñanza

En la Escritura aprendemos todo lo necesario

Si hay algo que necesitamos aprender, podemos aprenderlo de la santa Escritura. Si la falsedad ha de ser reprendida, de ella podemos obtener los recursos. Si algo ha de ser corregido y enmendado, si hay necesidad de exhortación o consolación, lo podemos aprender de la Escritura. En las Escrituras están los buenos pastos para el alma; en ellas no hay carne envenenada ni cosa perniciosa; ellas son pura exquisitez y alimentación pura. El ignorante encontrará lo que debe aprender en ellas. El pecador perverso verá allí su condenación, para hacerle temblar de temor. El que trabaja sirviendo a Dios encontrará allí su gloria y las promesas de vida eterna que le exhortarán a trabajar más diligentemente … Aquí todo tipo de personas: hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, académicos, indoctos, ricos, pobres, sacerdotes, laicos, señores, lores, damas, oficiales, inquilinos, hombres malos, vírgenes, esposas, viudas, abogados, negociantes, artesanos, agricultores y todo tipo de personas de la condición que sea, pueden aprender en este libro todas las cosas que deben creer, lo que deben hacer y lo que no deben hacer, lo mismo que todo lo concerniente al Dios todopoderoso, sobre ellos mismos y todo lo demás.

Thomas Cranmer

La naturaleza de la verdadera fe evangélica

La verdadera fe evangélica es de tal naturaleza que no puede permanecer inactiva, sino que se hace manifiesta en toda su justicia y obras de amor. Muere a la carne y a la sangre; destruye todas las concupiscencias y deseos prohibidos, busca, sirve y teme a Dios de todo corazón, viste al desnudo, alimenta al hambriento, conforta al afligido, alberga al pobre, ayuda y consuela a todos los oprimidos, devuelve bien por mal, sirve a aquellos que la injurian, ora por los que la persiguen, enseña, amonesta y reprueba con la Palabra del Señor, busca lo que está perdido, venda lo que está herido, sana lo que está enfermo y preserva lo que está sano. La persecución, el sufrimiento y la ansiedad que le sobrevienen por amor a la verdad del Señor, es para ella un gozo glorioso y un consuelo.

Menno Simons

La diferencia entre estudio y meditación

El objetivo del estudio es la información y el de la meditación es la práctica, o una obra en relación a los afectos. El estudio es como un sol de invierno que brilla pero no calienta, y la meditación es como inflamar el fuego, donde no nos importa la llamarada sino el calor. El objetivo del estudio es acumular verdad, pero el de la meditación tornar la verdad en diálogo santo. Al estudiar somos como los viticultores que guardan el vino para venderlo más adelante; al meditar, como quienes compran vino para consumo y deleite propio. La bodega de un viticultor puede ser mejor sitio en donde guardar el vino, que el de un hombre noble; el estudiante puede tener más noción y conocimiento, pero la práctica cristiana tiene más sabor y refrigerio.

Thomas Manton
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →