Elección

Also called: Predestinación
El acto de Dios por el cual escoge a personas para algún propósito determinado.

Top Bible Verses about Elección

Deuteronomio 7.6–8

Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de … Read Deuteronomio 7.6–8

Juan 15.16–17

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros. Read Juan 15.16–17

Romanos 9.6–13

No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de … Read Romanos 9.6–13

1 Corintios 1.26–31

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, … Read 1 Corintios 1.26–31
Ephesians 1:6

Efesios 1.3–14

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,en quien tenemos redención por su sangre, el … Read Efesios 1.3–14
1 Peter 2:9

1 Pedro 2.9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; Read 1 Pedro 2.9

Famous Christian Quotes About Elección, Predestinación

Hay muchos corderos fuera, y muchos lobos dentro

¡¿Cuántas ovejas están fuera y cuántos lobos dentro?! ¡¿Y cuántas ovejas que están en el interior, serán lobos fuera?! ¡¿Cuántos están ahora viviendo en libertinaje, y luego serán castos?! ¡¿Cuántos son los que blasfeman a Cristo pero luego creerán en él?! ¡¿Cuántos se están dando a la embriaguez y luego serán sobrios?! ¡¿Cuántos se aprovechan de la propiedad ajena pero luego darán libremente de lo propio?! Sin embargo, en la actualidad ellos están escuchando la voz del otro, están siguiendo a extraños. De la misma manera, ¿cuántos están alabando y luego blasfemarán?, ¿cuántos son castos que luego serán fornicarios?, ¿cuántos sobrios luego se revolcarán en la bebida?; ¿cuántos que están de pie andarán de caída en caída! Estos no son las ovejas.

Agustín de Hipona

No eres olvidado porque estés abajo

Dios te respeta, tanto como cuando tu condición es baja o cuando es elevada, y por lo tanto no debe causarte mucho problema cuando esté abajo. No sólo eso sino que, para hablar familiarmente, él manifiesta más de su amor, gracia y ternura en el tiempo de aflicción que en el de prosperidad. Debido a que en primer lugar Dios no te escogió porque estuvieras en una situación elevada, no te olvidará porque ahora te encuentres abajo. Las personas podrán mirarte con desdén y alterar sus respetos cuando tu condición se vea alterada. Cuando una situación determinada haya arruinado tu finca, tus amigos de los buenos tiempos quizás se comporten como desconocidos al temer que pudieras ocasionarles problemas. ¿Pero acaso Dios hará eso? ¡No, no!

John Flavel

El peligro de indagar y escudriñar con respecto a la predestinación

Cuando indaguen con respecto a la predestinación, que recuerden que están penetrando en los escondrijos de la sabiduría divina, donde aquel que se arroja con seguridad y confianza, en lugar de satisfacer su curiosidad, entrará en un laberinto complicado. Porque no es justo que un hombre curiosee con impunidad dentro de las cosas que el Señor quiso mantener ocultas dentro de sí mismo, y que escudriñe la sublime sabiduría eterna, la cual es su voluntad que no comprendamos sino que adoremos, y que así todas sus perfecciones se manifiesten. Esos secretos de su voluntad que él ha tenido a bien manifestar, son revelados en su Palabra—revelados en la medida en que él sabía que son conducentes a nuestro interés y bienestar.

Juan Calvino
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →