Escritura

Also called: Biblia, Inerrancia, Inspiración
La colección de escritos de la Biblia.

Top Bible Verses about Escritura

Josué 23.6

Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra; Read Josué 23.6

Salmo 119.130

La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Read Salmo 119.130
Matthew 5:17

Mateo 5.17–19

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Read Mateo 5.17–19

1 Timoteo 4.13

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Read 1 Timoteo 4.13
2 Timothy 3:16–17

2 Timoteo 3.14–17

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Read 2 Timoteo 3.14–17
Hebrews 4:12

Hebreos 4.12–13

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Read Hebreos 4.12–13

2 Pedro 3.15–16

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Read 2 Pedro 3.15–16

Famous Christian Quotes About Escritura, Biblia, Inerrancia, Inspiración

En la Escritura aprendemos todo lo necesario

Si hay algo que necesitamos aprender, podemos aprenderlo de la santa Escritura. Si la falsedad ha de ser reprendida, de ella podemos obtener los recursos. Si algo ha de ser corregido y enmendado, si hay necesidad de exhortación o consolación, lo podemos aprender de la Escritura. En las Escrituras están los buenos pastos para el alma; en ellas no hay carne envenenada ni cosa perniciosa; ellas son pura exquisitez y alimentación pura. El ignorante encontrará lo que debe aprender en ellas. El pecador perverso verá allí su condenación, para hacerle temblar de temor. El que trabaja sirviendo a Dios encontrará allí su gloria y las promesas de vida eterna que le exhortarán a trabajar más diligentemente … Aquí todo tipo de personas: hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, académicos, indoctos, ricos, pobres, sacerdotes, laicos, señores, lores, damas, oficiales, inquilinos, hombres malos, vírgenes, esposas, viudas, abogados, negociantes, artesanos, agricultores y todo tipo de personas de la condición que sea, pueden aprender en este libro todas las cosas que deben creer, lo que deben hacer y lo que no deben hacer, lo mismo que todo lo concerniente al Dios todopoderoso, sobre ellos mismos y todo lo demás.

Thomas Cranmer

Prefiero las Escrituras que son recibidas por todos

Ahora, en lo que se refiere a las Escrituras canónicas, él [el intérprete hábil] debe seguir el criterio del mayor número de las iglesias católicas, y entre éstas, por supuesto, el lugar más alto debe ser dado a las que han sido más dignas de ser la sede de un apóstol y recibir epístolas. En consecuencia, entre las Escrituras canónicas se juzgará según la siguiente norma: preferir a las que son recibidas por todas las iglesias católicas a aquellas que son recibidas por algunas. De nuevo, entre las que no son recibidas por todas, preferirá a las que tienen la sanción del mayor número de iglesias y las de mayor autoridad, a aquellas que han sido sostenidas por el número más pequeño de iglesias y las de menos autoridad. Sin embargo, si te encuentras que algunos libros son aprobados por el mayor número de iglesias, y otros por las Iglesias de mayor autoridad (aunque esto no es una cosa muy probable que suceda) creo que, en tal caso, la autoridad de las dos partes debe ser considerada por igual.

Agustín de Hipona

Luz distribuida

Si toda la luz de las luminarias celestiales hubiera sido contraída en una, habría sido destructivo, nada útil para nuestra vista; pero al ser distribuidas mediante la sabiduría divina entre el sol, la luna y las estrellas, cada una reflejando su propia proporción, se adapta para declarar la gloria de Dios e iluminar el mundo. Así que, si la revelación completa de la gloria de Cristo y todo lo que le pertenece hubiera sido comprimido en una serie y contextura de palabras, habría abrumado nuestra mente en lugar de iluminar nuestra vida por completo. Por ese motivo Dios ha distribuido la luz de dicha revelación a lo largo del firmamento de los libros del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, donde se manifiesta por sí misma, mediante varias partes y etapas, para el apropiado uso de la iglesia.

John Owen
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →