Falsa enseñanza

Also called: Herejía, Profecía falsa
Herejía y falsa enseñanza dentro de la iglesia.

Top Bible Verses about Falsa enseñanza

Mateo 7.15–20

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Read Mateo 7.15–20

Gálatas 1.6–9

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Read Gálatas 1.6–9

1 Timoteo 6.3–5

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Read 1 Timoteo 6.3–5

2 Pedro 2.1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Read 2 Pedro 2.1

1 Juan 4.1–3

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Read 1 Juan 4.1–3

Famous Christian Quotes About Falsa enseñanza, Herejía, Profecía falsa

Tengan cuidado con los maestros que surgieron después de la fundación de la iglesia

Debemos permanecer en la iglesia, que fue fundada por los apóstoles y que continúa hasta nuestros días. Si alguna vez oyes hablar de alguno que se llame a sí mismo cristiano, pero tome el nombre de otro que no sea el del Señor Jesucristo, por ejemplo de los marcionitas, de los valentinianos, de los hombres de la montaña o del llano, puedes estar seguro de que no pertenece a la iglesia de Cristo, sino a la sinagoga del anticristo. El hecho de que tomaran su lugar después de la fundación de la iglesia es prueba de que son los que había anunciado el apóstol, y que se vanaglorian a sí mismos creyéndose que tienen la autoridad de las Escrituras para afirmar lo que dicen, ya que el mismo diablo cita las Escrituras, porque la esencia de las Escrituras no es la letra, sino el significado. De lo contrario, si seguimos la letra, también nosotros podemos inventar un nuevo dogma y afirmar que esas personas, como calzar zapatos y tener dos capas, no deben ser recibidos en la iglesia.

Jerónimo

Huyendo de la falsas enseñanzas

[Policarpo] fue quien, viniendo a Roma en la época de Anicet, hizo que muchos se aparten de los herejes mencionados por la iglesia de Dios, proclamando que había recibido esta única verdad de los apóstoles, que, a saber, es transmitida por la iglesia. También están aquellos que oyeron de él que Juan, el discípulo del Señor, había ido a lavarse a Éfeso y percibiendo que Cerinto estaba en la sala de baños, salió rápidamente afuera sin lavarse, exclamando: “¡Huyamos, para que incluso la sala de baños caiga, porque Cerinto, el enemigo de la verdad, está dentro!”. Y el propio Policarpo respondió a Marción, quien se reunió con él en una ocasión, y le dijo: “¿Me conoces?, Yo te conozco, el primero nacido de Satanás”. Tal era el horror que los apóstoles y sus discípulos tenían de mantener una comunicación verbal con cualquiera que corrompiera la verdad.

Ireneo de Lyon

Hay muchos corderos fuera, y muchos lobos dentro

¡¿Cuántas ovejas están fuera y cuántos lobos dentro?! ¡¿Y cuántas ovejas que están en el interior, serán lobos fuera?! ¡¿Cuántos están ahora viviendo en libertinaje, y luego serán castos?! ¡¿Cuántos son los que blasfeman a Cristo pero luego creerán en él?! ¡¿Cuántos se están dando a la embriaguez y luego serán sobrios?! ¡¿Cuántos se aprovechan de la propiedad ajena pero luego darán libremente de lo propio?! Sin embargo, en la actualidad ellos están escuchando la voz del otro, están siguiendo a extraños. De la misma manera, ¿cuántos están alabando y luego blasfemarán?, ¿cuántos son castos que luego serán fornicarios?, ¿cuántos sobrios luego se revolcarán en la bebida?; ¿cuántos que están de pie andarán de caída en caída! Estos no son las ovejas.

Agustín de Hipona
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →