Drop files to upload.
Faithlife Corporation

Felicidad

Alegría, complacencia con las circunstancias.

Famous Christian Quotes About Felicidad

El gozo y el sufrimiento son comunes al bueno y al malvado

A la providencia divina le ha parecido bien disponer en el mundo venidero las cosas buenas y justas, que los injustos no disfrutan, junto a las cosas malvadas y malas, con que los buenos no son atormentados. Pero en cuanto a las cosas buenas de esta vida y sus males, Dios ha querido que sean comunes a ambos, para que tal vez así no codiciemos demasiado las cosas que los hombres malvados se ve que disfrutan, ni disminuyan por un miedo indebido los males que incluso los buenos hombres a menudo sufren. Hay también una gran diferencia en cómo entendemos los eventos que llamamos adversos y los que llamamos prósperos. Porque el buen hombre no se eleva con las cosas buenas de la época, ni se quebranta por sus males, pero el hombre malo que es corrompido por la felicidad de este mundo, se siente castigado por su infelicidad.

Agustín de Hipona

Los enfoques acerca de Dios deben coincidir con quién es él

Dios es un Espíritu infinitamente feliz, por lo que debemos acercarnos a él con alegría; es un Espíritu de infinita majestad, por lo que debemos venir ante él con reverencia; es un Espíritu infinitamente alto, por lo que debemos ofrecer nuestros sacrificios con profunda humildad; es un Espíritu infinitamente santo, por lo que debemos dirigirnos a él con pureza; es un Espíritu infinitamente glorioso, por lo que debemos reconocer su excelencia en todo lo que hagamos y en la medida de lo posible contribuir con su gloria al tener los más altos propósitos en su adoración; es un Espíritu infinitamente provocado por nosotros, por lo que debemos ofrecerle nuestra adoración en el nombre de un mediador e intercesor pacificador.

Stephen Charnock

Disfrutar a Dios es lo único que satisface

Dios es el bien supremo de toda criatura racional y disfrutar su presencia es la única felicidad con la que nuestra alma puede satisfacerse. Ir al cielo y disfrutar por completo a Dios es infinitamente mejor que las comodidades más placenteras que podamos tener aquí. Padres y madres, esposos, esposas, o hijos, o la compañía de amigos terrenales no son sino sombras; pero el disfrute de Dios es la sustancia. Aquellos no son otra cosa que rayos dispersos de luz, pero Dios es el sol. Aquellos son torrentes, pero Dios es la fuente. Son sólo gotas, pero Dios es el océano.

Jonathan Edwards
RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →

More Sermon Ideas

See all sermon themes →