Gloria

Also called: Exaltación, Fama, Majestad, Transfiguración
Grandeza, esplendor, majestad.

Top Bible Verses about Gloria

Éxodo 24.15–18

Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches. Read Éxodo 24.15–18
Psalm 24:7–8

Salmo 24.7–8

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Read Salmo 24.7–8
Romans 3:23–24

Romanos 3.23

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Read Romanos 3.23
Colossians 3:4

Colosenses 3.4

Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Read Colosenses 3.4
Revelation 21:23

Apocalipsis 21.23

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Read Apocalipsis 21.23

Famous Christian Quotes About Gloria, Exaltación, Fama, Majestad, Transfiguración

La experiencia de Edwards de la gloria y el amor de Jesús

En cierta ocasión, durante el año 1737, cabalgaba por el bosque debido a mi salud. Luego de un rato, busqué un sitio apartado, como era mi costumbre, y comencé a caminar en contemplación divina y oración. Entonces, tuve una visión extraordinaria de la gloria del Hijo de Dios como mediador entre Dios y los hombres, y también de su gracia y amor que son maravillosos, grandes, plenos, puros y dulces, y de su mansedumbre y condescendencia apacibles. Esta gracia que resultaba tan calma y dulce aparecía también grande por encima de los cielos. La persona de Cristo se presentaba inefablemente excelente, con una presencia real lo suficientemente grande como para absorber todo pensamiento e idea, lo cual continuó, tanto como puedo deducir, por alrededor de una hora, tiempo en el que me mantuve desbordante de lágrimas y sollozos expresados en voz alta.

Jonathan Edwards

Luz distribuida

Si toda la luz de las luminarias celestiales hubiera sido contraída en una, habría sido destructivo, nada útil para nuestra vista; pero al ser distribuidas mediante la sabiduría divina entre el sol, la luna y las estrellas, cada una reflejando su propia proporción, se adapta para declarar la gloria de Dios e iluminar el mundo. Así que, si la revelación completa de la gloria de Cristo y todo lo que le pertenece hubiera sido comprimido en una serie y contextura de palabras, habría abrumado nuestra mente en lugar de iluminar nuestra vida por completo. Por ese motivo Dios ha distribuido la luz de dicha revelación a lo largo del firmamento de los libros del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, donde se manifiesta por sí misma, mediante varias partes y etapas, para el apropiado uso de la iglesia.

John Owen

Los enfoques acerca de Dios deben coincidir con quién es él

Dios es un Espíritu infinitamente feliz, por lo que debemos acercarnos a él con alegría; es un Espíritu de infinita majestad, por lo que debemos venir ante él con reverencia; es un Espíritu infinitamente alto, por lo que debemos ofrecer nuestros sacrificios con profunda humildad; es un Espíritu infinitamente santo, por lo que debemos dirigirnos a él con pureza; es un Espíritu infinitamente glorioso, por lo que debemos reconocer su excelencia en todo lo que hagamos y en la medida de lo posible contribuir con su gloria al tener los más altos propósitos en su adoración; es un Espíritu infinitamente provocado por nosotros, por lo que debemos ofrecerle nuestra adoración en el nombre de un mediador e intercesor pacificador.

Stephen Charnock
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →