Gozo

Also called: Alegre, De gozo
Una actitud de placer y bienestar

Top Bible Verses about Gozo

Psalm 96:11–12

Salmo 96.11–13

Alégrense los cielos, y gócese la tierra; Brame el mar y su plenitud. Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento, Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad. Read Salmo 96.11–13

Isaías 55.12

Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. Read Isaías 55.12

Juan 16.20–22

De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. Read Juan 16.20–22
Hebrews 12:2

Hebreos 12.1–2

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Read Hebreos 12.1–2
1 Peter 1:8–9

1 Pedro 1.3–9

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es … Read 1 Pedro 1.3–9

Famous Christian Quotes About Gozo, Alegre, De gozo

Disfrutar a Dios es lo único que satisface

Dios es el bien supremo de toda criatura racional y disfrutar su presencia es la única felicidad con la que nuestra alma puede satisfacerse. Ir al cielo y disfrutar por completo a Dios es infinitamente mejor que las comodidades más placenteras que podamos tener aquí. Padres y madres, esposos, esposas, o hijos, o la compañía de amigos terrenales no son sino sombras; pero el disfrute de Dios es la sustancia. Aquellos no son otra cosa que rayos dispersos de luz, pero Dios es el sol. Aquellos son torrentes, pero Dios es la fuente. Son sólo gotas, pero Dios es el océano.

Jonathan Edwards

Alegría y contentamiento en la devoción

Un alma nunca llega a conocer cuánta alegría sólida ni cuánto placer sustancial hay hasta que, cansada de sí misma, renuncie a toda propiedad, se rinda ante el autor de su ser y sienta que se ha convertido en algo santificado y devoto. En definitiva, hasta que pueda decir desde un sentido y un sentimiento interior: Mi amado es mío (considero todos sus intereses como propios) y yo soy de él: estoy contento de ser lo que fuere para él, y no me preocuparé por mí mismo sino por servirle.

Henry Scougal

El día del Señor es el día de acción de gracias por excelencia

Un día de acción de gracias tiene una doble prioridad por sobre un día de ayuno. Durante un día de ayuno nos enfocamos en la ira de Dios, durante un día de acción de gracias buscamos su favor. En el primero traemos a la memoria especialmente nuestras propias corrupciones, en el segundo la compasión de Dios. Un día de ayuno es una convocatoria al lamento, mientras que el de acción de gracias un llamado al gozo. Pero el día del Señor es el día de acción de gracias por excelencia.

George Swinnock
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →