Humildad

Also called: Gentileza, Mansedumbre
Ausencia de orgullo o arrogancia.

Top Bible Verses about Humildad

Salmo 131.1

Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. Read Salmo 131.1

Isaías 53.7–8

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Read Isaías 53.7–8

Isaías 57.15

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Read Isaías 57.15
Micah 6:8

Miqueas 6.8

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Read Miqueas 6.8

Mateo 11.29

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Read Mateo 11.29

Filipenses 2.3–11

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se … Read Filipenses 2.3–11
James 4:10

Santiago 4.10

Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. Read Santiago 4.10

Famous Christian Quotes About Humildad, Gentileza, Mansedumbre

El propósito de Arminio al escribir

Con respecto a la ambición, no digo poseerla, a no ser por aquel tipo de ambición honorable que me impulsa hacia este servicio—el de inquirir por la verdad divina con toda solicitud en las Sagradas Escrituras, y el de declararla suavemente y sin contradicciones al ser hallada, sin imponerla a nadie ni esforzarme en conseguir a la fuerza su consentimiento, y mucho menos con un deseo de “ejercer dominio sobre la fe de otros”, sino con el propósito de ganar algunas almas para Cristo, para que yo pueda ser fragante aroma para él y pueda obtener una reputación aprobada en la iglesia de los santos. Espero por la gracia de Cristo obtener este buen nombre, después de un largo período de perseverancia paciente; aunque ahora sea un reproche para mis hermanos, y aunque “sea hecho la mugre del mundo y la escoria de todas las cosas” para aquellos que adoran conmigo y que invocan a Dios el Padre y al Señor Jesucristo, en un espíritu y con la misma fe, y que poseen la misma esperanza conmigo de obtener una herencia celestial a través de la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Jacobo Arminio

La Palabra de Dios descendió a nuestro nivel

Como el maestro amable que se preocupa por sus discípulos, en caso de que alguno de ellos no pueda sacar provecho de los temas más profundos, se aviene a su nivel, y le enseña de modo más sencillo, así también lo hizo la Palabra de Dios. Al ver que los hombres, después de haber rechazado la contemplación de Dios, y con la mirada hacia abajo, como hundidos en las profundidades, buscaban por todos lados a Dios en la naturaleza y en el mundo de los sentidos, fingiendo dioses para sí mismos tomados de entre los hombres y los demonios mortales; por ello, el amoroso y general Salvador de todos, la Palabra de Dios, tomó para sí un cuerpo, y como hombre camina entre los hombres y satisface las sentimientos de todos los hombres que están a la mitad del camino, hasta el fin. Yo digo que los que piensan que Dios es corporal, es para que puedan creer que a partir de los efectos del cuerpo del Señor puedan percibir la verdad, y por ella, reconocer al Padre.

Atanasio de Alejandría

Los enfoques acerca de Dios deben coincidir con quién es él

Dios es un Espíritu infinitamente feliz, por lo que debemos acercarnos a él con alegría; es un Espíritu de infinita majestad, por lo que debemos venir ante él con reverencia; es un Espíritu infinitamente alto, por lo que debemos ofrecer nuestros sacrificios con profunda humildad; es un Espíritu infinitamente santo, por lo que debemos dirigirnos a él con pureza; es un Espíritu infinitamente glorioso, por lo que debemos reconocer su excelencia en todo lo que hagamos y en la medida de lo posible contribuir con su gloria al tener los más altos propósitos en su adoración; es un Espíritu infinitamente provocado por nosotros, por lo que debemos ofrecerle nuestra adoración en el nombre de un mediador e intercesor pacificador.

Stephen Charnock
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →