Iglesia (Comunión y unidad)

Also called: Comunidad
La manera en que los miembros de la iglesia se relacionan entre sí.

Top Bible Verses about Iglesia (Comunión y unidad)

Juan 17.11

Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Read Juan 17.11

Hechos de los Apóstoles 2.44–45

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Read Hechos de los Apóstoles 2.44–45

Romanos 14.1–3

Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. Read Romanos 14.1–3
Galatians 3:28

Gálatas 3.28

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Read Gálatas 3.28

Efesios 4.4–6

un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;un Señor, una fe, un bautismo,un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Read Efesios 4.4–6

Famous Christian Quotes About Iglesia (Comunión y unidad), Comunidad

Tengan cuidado con los maestros que surgieron después de la fundación de la iglesia

Debemos permanecer en la iglesia, que fue fundada por los apóstoles y que continúa hasta nuestros días. Si alguna vez oyes hablar de alguno que se llame a sí mismo cristiano, pero tome el nombre de otro que no sea el del Señor Jesucristo, por ejemplo de los marcionitas, de los valentinianos, de los hombres de la montaña o del llano, puedes estar seguro de que no pertenece a la iglesia de Cristo, sino a la sinagoga del anticristo. El hecho de que tomaran su lugar después de la fundación de la iglesia es prueba de que son los que había anunciado el apóstol, y que se vanaglorian a sí mismos creyéndose que tienen la autoridad de las Escrituras para afirmar lo que dicen, ya que el mismo diablo cita las Escrituras, porque la esencia de las Escrituras no es la letra, sino el significado. De lo contrario, si seguimos la letra, también nosotros podemos inventar un nuevo dogma y afirmar que esas personas, como calzar zapatos y tener dos capas, no deben ser recibidos en la iglesia.

Jerónimo

El Espíritu une a los cristianos mutuamente y con Dios

Todos nosotros, recibiendo uno y el mismo Espíritu, el Espíritu Santo, estamos de alguna manera unidos entre nosotros y con Dios. Aun en nosotros, siendo muchos, Cristo que es el Espíritu del Padre y su propio Espíritu, habita en cada uno de nosotros separadamente, siendo el Espíritu uno e indivisible, une los separados espíritus de las individualidades de cada uno de nosotros, como tenemos un ser separado en su propia simplicidad natural en unidad, hace que todos se manifiesten sucesivamente en él, a través de sí mismo, y como uno solo. Porque así como el poder de su santa carne hace que todos existan para ser miembros del mismo cuerpo, así mismo también el Espíritu de Dios indivisible que habita en todos siendo uno, nos une a todos juntos en una unidad espiritual.

Cirilo de Alejandría

Los cristianos pueden ser reconocidos por la misericordia y el amor

Nosotros no enseñamos ni practicamos como una doctrina el tener bienes en común. Pero sí enseñamos y mantenemos por la Palabra del Señor, que todos los cristianos verdaderamente creyentes son miembros de un solo cuerpo y están bautizados por un solo Espíritu en un solo cuerpo, que son participantes de un solo pan, que tienen un solo Señor y un solo Dios. Dado que de ese modo ellos son uno, es cristiano y razonable que se amen divinamente los unos a los otros, y que un miembro se muestre solícito por el bienestar de los demás, porque eso es lo que enseñan la Escritura y la naturaleza. Toda la Escritura habla de la misericordia y del amor, y ésa es la única señal por la que un verdadero cristiano puede ser reconocido.

Menno Simons
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →