Jesus (Nacimiento)

Also called: Advenimiento, Encarnación, Navidad
Todo lo que tiene que ver con el nacimiento de Jesús, sea su significado teológico como la Encarnación o su celebración en la Navidad.

Top Bible Verses about Jesus (Nacimiento)

Isaiah 9:6

Isaías 9.6–7

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Read Isaías 9.6–7
Matthew 1:18

Mateo 1.18–25

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él … Read Mateo 1.18–25

Lucas 2.1–7

Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.Y aconteció que estando ellos allí, … Read Lucas 2.1–7
John 1:14

Juan 1.14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Read Juan 1.14

Apocalipsis 12.1–6

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la … Read Apocalipsis 12.1–6

Famous Christian Quotes About Jesus (Nacimiento), Advenimiento, Encarnación, Navidad

La Palabra de Dios descendió a nuestro nivel

Como el maestro amable que se preocupa por sus discípulos, en caso de que alguno de ellos no pueda sacar provecho de los temas más profundos, se aviene a su nivel, y le enseña de modo más sencillo, así también lo hizo la Palabra de Dios. Al ver que los hombres, después de haber rechazado la contemplación de Dios, y con la mirada hacia abajo, como hundidos en las profundidades, buscaban por todos lados a Dios en la naturaleza y en el mundo de los sentidos, fingiendo dioses para sí mismos tomados de entre los hombres y los demonios mortales; por ello, el amoroso y general Salvador de todos, la Palabra de Dios, tomó para sí un cuerpo, y como hombre camina entre los hombres y satisface las sentimientos de todos los hombres que están a la mitad del camino, hasta el fin. Yo digo que los que piensan que Dios es corporal, es para que puedan creer que a partir de los efectos del cuerpo del Señor puedan percibir la verdad, y por ella, reconocer al Padre.

Atanasio de Alejandría

Cristo es una persona en dos naturalezas

Él vino, entonces, como Dios, con aquello que había asumido; una Persona y dos naturalezas, carne y espíritu, de las cuales el último deificó la primera. ¡Oh, inaudita mezcla! ¡Oh, extraña unión! El que es autoexistente, nace; quien es increado, es creado; el que no puede ser contenido, es contenido por la intervención de un alma intelectual mediando entre la Divinidad y la corporeidad de la carne. El que enriquece mendiga; se empobrece tomando mi carne para que yo me enriquezca con su naturaleza divina; se vacía quien está repleto de todas las cosas, pues, verdaderamente, durante un breve tiempo, se vació de su gloria para que yo participara de su plenitud.

Gregorio Nacianceno

Él sufrió para establecer la libertad del sufrimiento

Él sufrió para liberar del sufrimiento a aquellos que sufren en él; descendió para poder levantarnos; aceptó la prueba de nacer, para que nosotros amemos al que no es engendrado; descendió a la corrupción, para que la corrupción pueda ser vestida de inmortalidad; se hizo débil por nosotros, para que podamos resucitar con poder; descendió a la muerte, para concedernos la inmortalidad y dar vida a los muertos. Por último, se hizo hombre para que nosotros, los que morimos como los hombres, podamos vivir de nuevo, y que la muerte no reine más sobre nosotros, porque la palabra apostólica proclama: “La muerte no tendrá dominio sobre nosotros.”

Atanasio de Alejandría
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →