Jesus (Pasión)

Also called: Domingo de ramos, Jueves santo, Última cena
Este tema incluye eventos de la Semana santa desde el domingo de ramos hasta la cena del Señor y la crucifixión.

Top Bible Verses about Jesus (Pasión)

Mateo 26.1–27.31

Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo. Y estando Jesús en Betania, en casa de … Read Mateo 26.1–27.31

Marcos 14.1–15.20

Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle.Y decían: No durante la fiesta para que no se haga alboroto del pueblo. Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Y hubo algunos que se enojaron dentro de … Read Marcos 14.1–15.20

Lucas 22.1–23.25

Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua.Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo. Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del … Read Lucas 22.1–23.25
John 18:11

Juan 18.1–19.16

Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos.Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de … Read Juan 18.1–19.16

Famous Christian Quotes About Jesus (Pasión), Domingo de ramos, Jueves santo, Última cena

El ayuno y la oración antes de Pascua

Cuanto más nos acercamos a nuestra alegría pascual, mucho más puros tendríamos que ser a través del ayuno, por la oración, por la observancia, por las obras de misericordia, y además lavando nuestros pecados con un llanto continuo. Y si alguien piensa que no necesita llorar por sus pecados, en estos días por lo menos, debería dolerse por los sufrimientos de su Señor. Porque aunque era Dios antes de todos los tiempos, vino en forma de siervo, fue escupido y azotado por hombres malvados, por ellos y por nuestra salvación, en estos tiempos, él no aborreció el dar su vida.

Atto of Vercelli

¿Por qué Jesús inclinó la cabeza en la cruz?

¿Por qué Cristo inclinó su cabeza en la cruz? Para enseñarnos que por la humildad debemos entrar al cielo. Además, para demostrar que tenemos que descansar de nuestro propio trabajo. También para poder cumplir con la petición: ¡Que me bese con los besos de su boca! Y para poder pedir permiso a su esposa para dejarla. Es de gran virtud la memoria de la pasión del Señor. Si la sostenemos firmemente en nuestra mente, se dispersarán cada una de las nubes del error y del pecado.

Alberto Magno

Confiar enteramente en Cristo para la salvación

Para su salvación, los hombres deben confiar completamente en Cristo, no buscar ser justificados de ninguna otra manera que no sea por su muerte y su pasión, ni ser justos por ningún otro método que no sea una participación de su justicia completamente perfecta.

John Wycliffe
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →