Ley

Also called: Mandamientos, Preceptos, Reglas
Instrucción; reglas de conducta.

Top Bible Verses about Ley

Génesis 2.16–17

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Read Génesis 2.16–17

Deuteronomio 10.12–13

Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? Read Deuteronomio 10.12–13
Psalm 1:1–2

Salmo 1.1–2

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Read Salmo 1.1–2
Jeremiah 31:33

Jeremías 31.33

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Read Jeremías 31.33
Matthew 5:17

Mateo 5.17–19

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Read Mateo 5.17–19

Gálatas 3.19–24

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en … Read Gálatas 3.19–24

Famous Christian Quotes About Ley, Mandamientos, Preceptos, Reglas

Considerar que cualquier servicio es suficientemente bueno para Dios

Los seres humanos tenemos naturalmente pensamientos tan pequeños acerca de la majestad y la ley de Dios que consideramos que cualquier servicio es suficientemente bueno para él y en conformidad con su ley. Pensamos que los tiempos muertos y sobrantes son aptos para rendir servicio a Dios. Cuando nos rendimos de sueño al terminar la jornada y no tenemos fuerzas ni capacidades para realizar ninguna actividad, consideramos que es un tiempo propicio para abrir nuestro corazón a Dios. ¡Cuán pocos sacrificios matinales Dios recibe de parte de muchas personas y familias! Los seres humanos saltan de sus camas para llevar a cabo sus placeres carnales o empleos mundanos, sin pensar siquiera en su Creador y Preservador ni tener ninguna reflexión acerca de su voluntad como la regla para nuestra obediencia cotidiana.

Stephen Charnock

Quebrar la ley no significa que la ley no exista

La conciencia de cada persona testifica que es distinta de lo que debería ser de acuerdo a la ley grabada en su corazón. En algunas personas, de hecho, la conciencia puede estar cauterizada o atenuada; o, suponiendo que algunos pudieran estar desprovistos de conciencia, ¿podría negarse que sea algo perteneciente a la naturaleza humana? Algunas personas no tienen ojos, pero aun así la capacidad de

ver la luz es natural al ser humano y pertenece a la integridad del cuerpo. ¿Quién podría argumentar que debido a que algunas personas son malas y han perdido su razonamiento por problemas cerebrales la razón no es real sino un postulado imaginario?

Stephen Charnock

Cumplimiento de la ley de Dios

Las verdades de Dios y la santidad de sus preceptos deben ser declaradas y defendidas, aunque el mundo las desprecie aquí y perezca en la otra vida. Su ley no debe convertirse en un lacayo de la voluntad de las personas ni disolverse mediante interpretaciones vanas porque se quejan de no poder (en realidad no querer) obedecerlas. Nuestro Señor Jesucristo no vino a destruir la ley y los profetas sino a cumplirlos. Vino para suplir a los seres humanos la fortaleza espiritual para que también puedan lograr lo mismo que él. Es malo quebrantar el mandamiento más pequeño, pero dicha maldad se agrava en quienes enseñan a lo demás a obrar de ese modo.

John Owen
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →