Perseverancia

Also called: Determinación, Persistencia, Práctica, Resistencia
Persistencia o resistir a pesar de oposición.

Top Bible Verses about Perseverancia

Luke 18:1

Lucas 18.1–8

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me … Read Lucas 18.1–8
1 Corinthians 15:58

1 Corintios 15.58

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Read 1 Corintios 15.58
Ephesians 6:11–12

Efesios 6.10–20

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, … Read Efesios 6.10–20

2 Tesalonicenses 2.15

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Read 2 Tesalonicenses 2.15
Hebrews 12:2

Hebreos 12.1–3

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse … Read Hebreos 12.1–3
James 1:4

Santiago 1.2–4

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Read Santiago 1.2–4

Famous Christian Quotes About Perseverancia, Determinación, Persistencia, Práctica, Resistencia

Perseveren juntos, como soldados

Trabajen en conjunto entre ustedes, compitan juntos, corran juntos, sufran juntos, mueran juntos, levántense juntos como administradores, asistentes y sirvientes de Dios. Complace a quien sirves como soldado, de quien también recibes un salario. Ninguno de ustedes sea un desertor. Mantén tu bautismo como armamento, tu fe como yelmo, tu amor como lanza, tu resistencia como el conjunto completo de tu armadura. Que tus obras sean tus depósitos en tiempo de guerra, de modo que puedas recibir tus ahorros merecidos. Por lo tanto, sean pacientes unos con otros, con amabilidad, como Dios lo es contigo.

Ignacio de Antioquía

La importancia de la perseverancia

Sin perseverancia, el soldado no obtiene la victoria, ni el vencedor la corona. Le da vigor a la voluntad y perfecciona todas las virtudes, es una enfermera que debemos merecer y la mediadora entre la batalla y el premio. La perseverancia es hermana de la paciencia, la hija de la constancia, la amiga de la paz del alma, la que sustenta la amistad, es la unión en la armonía y el baluarte de la santidad. Si quitas la perseverancia, la obediencia pierde su recompensa, el buen obrar su gracia, y la fortaleza su honor.

Bernardo de Claraval

El pecado no puede erradicarse con facilidad

Que ninguna persona piense aniquilar el pecado con golpes sencillos, fáciles o suaves. Quien alguna vez haya atacado a una serpiente si no siguiere adelante con sus golpes hasta matarla, podría arrepentirse de haber comenzado la pelea. Y del mismo modo sucederá con quien se comprometa a lidiar con el pecado y no lo persiga hasta darle muerte. Luego de un tiempo, el pecado revivirá y la persona deberá morir. Es un gran error fatal si suponemos que esta tarea admite cualquier descuido o pausa.

John Owen
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →