Profecía

Also called: Predicción
Comunicación de un mensaje divino a través de un medio humano. Se utiliza, por ejemplo, cuando una persona dice: “Así dice el Señor.”

Top Bible Verses about Profecía

Deuteronomio 18.18–22

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;si el profeta … Read Deuteronomio 18.18–22
Isaiah 55:11

Isaías 55.10–11

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Read Isaías 55.10–11

Hechos de los Apóstoles 2.17–18

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Read Hechos de los Apóstoles 2.17–18

Hechos de los Apóstoles 11.27–28

En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. Read Hechos de los Apóstoles 11.27–28
Hebrews 1:1–2

Hebreos 1.1

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, Read Hebreos 1.1
2 Peter 1:19

2 Pedro 1.19–21

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Read 2 Pedro 1.19–21

Famous Christian Quotes About Profecía, Predicción

Muy pocos predicadores arden con el fuego del amor de Dios

Aun los predicadores se dedican a arreglar sus sermones para no desagradar a nadie. Su intención es buena y su labor también, sin embargo, son pocos los que los oyen y enmiendan sus vidas. Pero, ¿por qué no son muchos los que, como resultado de sus sermones, se abstienen de pecados públicos? Bueno, yo pienso que eso se debe a que los predicadores son hombres demasiado prudentes. A diferencia de los apóstoles, no arden con el gran fuego del amor de Dios y dejan a un lado la prudencia mundana; y por consiguiente, su fuego emite muy poco calor.

Teresa de Ávila
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →