Seguridad

Also called: Certeza, Confianza
Un sentido de confianza o certeza, especialmente con respecto a la salvación personal.

Top Bible Verses about Seguridad

John 3:16

Juan 3.16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Read Juan 3.16
Romans 8:38

Romanos 8.31–39

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o … Read Romanos 8.31–39
Colossians 2:6

Colosenses 2.1–10

Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.Porque aunque estoy ausente en cuerpo, … Read Colosenses 2.1–10

2 Timoteo 1.12

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Read 2 Timoteo 1.12
Hebrews 10:19

Hebreos 10.19–23

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Read Hebreos 10.19–23

Famous Christian Quotes About Seguridad, Certeza, Confianza

No hay victoria sin batalla

El temor y la fe en Dios te deben haber preparado para todo, ya sea de la pérdida de tus bienes, del hostigamiento cruel y constante de tus miembros por trastornos agonizantes, o el golpe mortal y triste por la pérdida de tu esposa, tus niños, u otros seres queridos. No permitas que estas cosas sean ofensas, ya que son batallas, ni dejes que te debiliten ni quiebren la fe cristiana, ya que te ayudan a mostrar tu fuerza en la lucha, pues todo el daño infligido por los problemas presentes debe ser despreciado por la garantía de las futuras bendiciones. A menos que la batalla ya haya terminado, no puede haber una victoria. Cuando la victoria se hubiere dado en el inicio de la batalla, entonces también la corona sería dada a los vencedores en ese momento. Porque al timonel se lo reconoce en la tempestad, y en la guerra se prueba el soldado. Cuando no hay peligro, se trata de una exhibición sin sentido. La lucha en la adversidad es la prueba de la verdad.

Cipriano de Cartago

La necedad de temer a la muerte

¡Oh! Si creyéramos en verdad que la promesa de la gloria es la Palabra de Dios, y que Dios realmente quiere decir lo que dice cuando habla y que está totalmente resuelto a obrar para bien, si creyéramos de verdad que hay, de hecho, semejante bienaventuranza preparada para los creyentes, tal como mencionan las Escrituras, ciertamente estaríamos tan impacientes de vivir como estamos ahora temerosos de morir, y deberíamos pensar cada día del año hasta la llegada de nuestro último día. […] Si una persona que está desesperadamente enferma creyera que se levantará sana a la mañana siguiente o alguien que hoy en día se encuentra en una pobreza miserable tuviera la seguridad de que mañana se convertirá en príncipe; ¿estarían temerosos de ir a dormir o en lugar de ello pensarían que se trata del día más largo de su vida, hasta que aquella noche y mañana llegaren?

Richard Baxter

Ten siempre a Jesús como tu patrón

Cuando te lances a las aguas profundas del mundo, no cambies de patrón ni de velas, ni el ancla ni el viento. Ten siempre a Jesús como tu patrón, su cruz como el mástil sobre el cual extender tus decisiones como una vela: tu ancla será una profunda confianza en él—y entonces navega prósperamente. Ojalá que el viento favorable de las inspiraciones celestiales siempre llene tus velas más y más, y te hagan llegar felizmente al puerto de una eternidad santa.

Francisco de Sales
Related Media
See more
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
Related Sermons
See more

More Sermon Ideas

See all sermon themes →