DENTRO DE MI SER

El estudio de la palabra por medio del Espiritu Santoo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

DENTRO DE MI SER

Esta ensenanza sera guiada por corazon pastoral ya existe una amenaza para el cuerpo de cristo una amenaza antigua y existente hoy.
2 Peter 1:12–16 NVI
12 Por eso siempre les recordaré estas cosas, por más que las sepan y estén afianzados en la verdad que ahora tienen. 13 Además, considero que tengo la obligación de refrescarles la memoria mientras viva en esta habitación pasajera que es mi cuerpo; 14 porque sé que dentro de poco tendré que abandonarlo, según me lo ha manifestado nuestro Señor Jesucristo. 15 También me esforzaré con empeño para que aun después de mi partida ustedes puedan recordar estas cosas en todo tiempo. 16 Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Señor Jesucristo en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos sino dando testimonio de su grandeza, que vimos con nuestros propios ojos.
EL PORQUE ESTA ENSENANZA ES IMPORTANTE
2 Peter 2:1–3 NVI
1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. 2 Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. 3 Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.
ORAR POR LA ENSENANZA
2 Peter 1:20–21 NVI
20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
POBLEMAS QUE PODEMOS ENCONTRAR
El desconocimiento del Espiritu Santo
Ignorar la Voz del Espiritu Santo que vive en ti
Cristianos que desconocen lo que recibieron
La Pareja de prometidos “ ahora si se quien es el Espiritu Santo
Los cristianos en Efesio no sabian que existia el Espiritu santo
Acts 19:1–6 NVI
1 Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo recorrió las regiones del interior y llegó a Éfeso. Allí encontró a algunos discípulos. 2 —¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron?—les preguntó. —No, ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo—respondieron. 3 —Entonces, ¿qué bautismo recibieron? —El bautismo de Juan. 4 Pablo les explicó: —El bautismo de Juan no era más que un bautismo de arrepentimiento. Él le decía al pueblo que creyera en el que venía después de él, es decir, en Jesús. 5 Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.
Los Discipulos de Cristo estuvieron aprendiendo de Jesus y viendo todos sus maravillas pero no fue despues de la ascencion de Jesus que recibieron esa imparticion
SI DESCONOCES EL PROPOSITO MUCHO MENOS ENTENDERAS EL PROCESO
Si desconoces el proposito del matrimonio , terminaras imponiendo tus ideas egoistas y terminaras destrullendole,
Si desconoces el proposito de tu ministerio terminaras vanagloriandote por los resultados y terminaras totalmente agotado y sin sentido
Si desconoces tu proposito en la vida, te encontraras viviendo tu vida sin limites y en derroches y terminaras por arruinandola
Si desconocemos el proposito del Espiritu Santo, entonces no vamos a poder vivir nuestra vida en plenitud y le daremos mal uso
LA IMPORTANCIA DE ESTA ENSENANZA
LA VERACIDAD DE LA PALABRA DE DIOS
2 Peter 1:20–21 NVI
20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
El Espiritu Santo es el autor de la palabra de dios
2 Timothy 3:16–17 NVI
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
LA FUNCION DEL ESPIRITU SANTO
Continuar la obra de Jesus
El Espiritu de Dios transforma y empodera a los hijos de Dios:
Es el Abogado, consolador, consejero, ayudador, nos revela toda la verdad de Dios y nos guia a toda verdad
John 16:12–13 NVI
12 »Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
ME HE DADO CUENTA QUE NO SOY EL MISMO
Hemos sido dotados , impregnados de la misma esencia de Dios
El Fruto del Espiritu
Galatians 5:22–23 NVI
22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
QUE TIENE QUE VER ESTO CON NOSOTROS
2 Peter 3:17–18 NVI
17 Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. 18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.
Dentro de mi Ser mora la Plenitud de Dios
Yo no necesito nada mas para ser completo
en cristo somos completos
hemos sido Sellados por el Espiritu santo
Nada de lo que la gente piense de mi determina quien yo soy
Oracion Final
Related Media
See more
Related Sermons
See more