Drop files to upload.
Faithlife Corporation

Descubriendo tu potencial

Notes & Transcripts

Pastor. Armando Ruiz

Descubriendo tu potencial

En días pasado les hable de Quienes somos realmente y después de entender este principio podemos estar convencido que Dios nos creo y nos dio el don de la imaginación, para que pudiéramos vislumbrar brevemente nuestro propósito en la vida y para activar la habilidad que tenemos oculta en nuestro interior

·        Nuestro creador le da a los niños la habilidad para soñar y así como son los niños así somos todos seamos ricos o pobres todos tenemos sueños infantiles,

·        Estos sueños son manifestaciones visuales de nuestro propósito, semillas del destino plantadas en el suelo de nuestra imaginación.

·        Cuando estudiamos todo sobre Quienes somos realmente tanto físico (el cuerpo Humano) como en el espíritu nos maravillamos de la creación hecha por Dios. Pero surge en mi una pregunta y es ya conocemos el producto

·        Por eso ahora quiero saber cuál es el propósito por el cual fuimos hechos.

El titulo del mensaje es Descubriendo tu potencial

·        Nos preguntamos ¿Quien es el hombre?, ¿De dónde procede?, ¿Que es lo que puede hacer?, ¿A dónde se dirige?, ¿Por qué ha sido creado?

Génesis 1:28 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»

·        Estos versículos contienen el propósito por el cual Dios le dio la vida al hombre sin embargo a través de los años ese propósito que está en el principio de la creación ha sido descuidado.

·        Así que hoy Si estudiamos el propósito y el potencial podemos mirar cual es la necesidad d   el hombre de descubrir su potencial y el propósito de su existencia. Mediante la unción del espíritu santo.

 

 

 

¿Que es el Potencial?

Palabras sinónimas Propósito, Destino, Voluntad de Dios y Llamado

·        Es la capacidad escondida, el poder sin desarrollar, la energía que no ha sido desarrollada.

·        Es todo lo que tú puedes llegar a ser ,pero que todavía no has llegado a serlo

·        El éxito sin uso, los dones dormidos, los talentos escondidos,

·        Lo que Ud. puede hacer pero no ha hecho; Es donde Ud. pude ir y todavía no ha ido

·        Lo que Ud. podría imaginar, pero todavía no ha imaginado; Es lo que puede llegar a cabo, pero todavía no ha realizado.

Hay dos tipos de potencial

Natural y Espiritual

ü Natural:

    Con el que la persona nace

    Algunas veces es heredado por la familia

    Puede desarrollarse en el diario vivir

ü Espiritual:

    Es el potencial recibido en el momento del nacimiento espiritual o de la conversión al Sr. Es dado por el espíritu santo y se conoce como: Propósito, gracia, talento, ministerio, función.

¿Cuál es el principio del Potencial?

El principio de la semilla

Mateo13:31-32… «El reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. 32 Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas.»

         Genesis1:12 Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.

·                    Cada cosa viviente creada por Dios fue bendecida con un potencial y así mismo Dios  creó el hombre con un potencial dentro de sí mismo

¿Cuál es el propósito para que la semilla desarrolle su potencial?

Nacimiento – muerte -  desarrollo

ü Nacimiento: Es la etapa donde Dios por su poder reproductivo da a luz una semilla con un potencial y un poder reproductivo en sí misma.

ü Muerte: En esta etapa tenemos que negarnos a nosotros mismos, a nuestro ego o al yo y morir a nuestra vida pasada.

Jesús dijo “De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo no cae en la tierra no muere queda solo, pero si  muere lleva mucho fruto. El que ama su vida la perderá y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardara.”

Es necesario nosotros nos vaciamos de nosotros mismos como la semilla para poder desarrollar el potencial que hay en nosotros.

El Desarrollo: Es la etapa en la que Dios trae mentores, padres,  y lideres para ayudarnos a desarrollar y sacar el potencial que está en nosotros

Leer 1 Reyes19:19-20, 1 Samuel 17:28-33

El llamamiento de Eliseo

1 Reyes19:19-20

19 Elías salió de allí y encontró a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Había doce yuntas de bueyes en fila, y él mismo conducía la última. Elías pasó junto a Eliseo y arrojó su manto sobre él. 20 Entonces Eliseo dejó sus bueyes y corrió tras Elías

ü Estos versículos denotan claramente cuando hay un llamado y tienes el discernimiento par ver cuál es el propósito y potencial que hay en ti

1 Samuel 17:28-33

28 Eliab, el hermano mayor de David, lo oyó hablar con los hombres y se puso furioso con él. Le reclamó:

— ¿Qué has venido a hacer aquí? ¿Con quién has dejado esas pocas ovejas en el desierto? Yo te conozco. Eres un atrevido y mal intencionado. ¡Seguro que has venido para ver la batalla!

29 — ¿Y ahora qué hice? —Protestó David—. ¡Si apenas he abierto la boca!

30 Apartándose de su hermano, les preguntó a otros, quienes le dijeron lo mismo. 31 Algunos que oyeron lo que había dicho David, se lo contaron a Saúl, y éste mandó a llamarlo. 32 Entonces David le dijo a Saúl:

— ¡Nadie tiene por qué desanimarse a causa de este filisteo! Yo mismo iré a pelear contra él.

33 — ¡Cómo vas a pelear tú solo contra este filisteo! —Replicó Saúl—. No eres más que un muchacho, mientras que él ha sido un guerrero toda la vida.

ü Su propio padre y sus hermanos no creyeron en él, Su padre ni siquiera lo considero ser ungido por el rey Saúl, El rey Saúl le dijo: No puedes ir en  contra de ese gigante.

ü En David había un potencial pero nada en el parecía demostrar que ese potencial existía

ü Todo el mundo, incluyendo su familia le puso límites a su desarrollo. Pero, Jonatán creyó en él y lo ayudo a sacar el potencial que lleva dentro.

ü Conclusión de este ejemplo: no dejes que te pongan topes o limitaciones a tu potencial

 

¿Cual es la fuente de nuestro potencial?

Es Dios

Hay sectas que dicen que la fuente de nuestro potencial somos nosotros mismos esto no es cierto Sin Dios nada podemos hacer

Juan15.5

»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada

Recuérdate que la Biblia se refiere a Dios como omnipotente

OMNI: Siempre lleno

POTENTE: Poder en reserva de aquí sale la palabra potencial

ü Así que Dios siempre está lleno de poder y puede hacer más allá de lo que ha hecho.

ü Está lleno de potencial y de poder en reserva.

¿Cómo puedes desarrollar el potencial?

·        Conociendo  la fuente (Intimidad con Dios)

·        Conocer su propósito o llamado (La intención original con que fuiste creado)

·        Debes tener un mentor o líder que asuma la responsabilidad de desarrollar su potencial propósito y llamado (Desarrollo)

 

Efecios4:11-12

11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.

 

Su potencial no será desarrollado hasta que Ud. No asuma un compromiso con sus pensamientos planes y sueños.

Ejemplos

Tomas Edison Un maestro dijo que era lento, para aprender su padre casi lo convence de ser un estúpido. Hoy disfrutamos de la electricidad.

Albert Einsteein sus padres lo consideraban estúpido un maestro le dijo que un lograría nada en la vida. La teoría de la relatividad

Wallt Disney trato de conseguir un trabajo en un periódico y le dijeron que se dedicara a otras cosas porque él no sabía dibujar.

Conclusión

ü Si miramos al mundo observamos que está lleno de seguidores supervisor y jefes pero muy pocos líderes. Tú eres uno de los pocos así que descubre tu potencial.

ü Dios creó a cada ser humano con un potencial de liderazgo Tu eres uno.

ü Muchos nos vamos a la tumba sin desarrollar nuestro potencial y nos convertimos en seguidores toda la vida. Tú no eres ese.

ü Hay quienes desarrollan Su potencial y esos llegan a ser hombres y mujeres diferentes que impactan al mundo en las diferentes áreas que se desarrollan no importando la raza y la cultura.

ü Así que los líderes son personas comunes que permiten que su potencial se desarrolle.

ü El mundo está necesitando lideres que inspiren a otros a seguir y a cumplir el propósito y el destino que Dios planeo para su vida.

ü El buen líder no solamente sabe para donde va si no que puede inspirar a otros a ir con él.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →