sermão: CÓMO LOS LÍDERES MANTIENEN SUS ÉXITOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

sermão: CÓMO LOS LÍDERES MANTIENEN SUS ÉXITOS

Aquele que transfere o que sabe e aprende o que ensina. O professor tem a árdua e difícil tarefa de compartilhar conhecimento e ensinar a Bíblia.

a escola é uma instituição cultural no sentido pleno do termo e que os professores são seus principais atores.
Neemias 6:15
«La muralla se terminó el día veinticinco del mes de Elul. Su reconstrucción había durado cincuenta y dos días».
¿Has llegado alguna vez a alcanzar un punto importante dentro de un proyecto? ¿Has respirado hondo con satisfacción, y después has sentido que un pensamiento te hacía volver a la realidad como si se tratara de un bofetón? «¿Y ahora, qué?» Si la reconstrucción de los muros fuera como un juego de las grandes ligas de fútbol, la respuesta sería: «¡Ahora me llevo la copa!»
El éxito destruye a mucha gente.
Liderazgo con propósito (Spanish Edition) . Vida. Kindle Edition.
¿Qué puede hacer un líder para mantener su éxito?
Nehemías tiene algunas sugerencias para nosotros.
En este capítulo veremos cómo se aseguró de que sus logros durarían. El capítulo siete es la línea divisoria dentro del libro de Nehemías.
La primera fase de su vida fue la etapa de construcción.
La segunda es el período de consolidación.
En los seis primeros capítulos, leemos acerca de la reconstrucción de los muros. Los capítulos siete al trece describen la consolidación de la ciudad.
Son dos fases muy diferentes. En su vida, Nehemías ya ha pasado de copero del rey a gobernador de Judá.
DOS TIPOS DE LÍDERES Existen dos tipos distintos de líderes.
Al Tipo Uno yo lo llamo el catalizador.
El catalizador es el que pone en movimiento el proyecto.
El Tipo Dos es el consolidador. Estos son los que mantienen el proyecto en movimiento, una vez levantado. El Tipo Uno es el diseñador.
El Tipo Dos es el desarrollador. Los consolidadores desarrollan lo que ha pensado el diseñador.
El Tipo Uno es el motivador.
El Tipo Dos es el administrador.
El Tipo Uno es el emprendedor. Él o ella típicamente comienzan algo por su propia cuenta. Sin embargo, a medida que crece la organización, el emprendedor se debe convertir en el ejecutivo. Los ejecutivos trabajan a través de otros. Saben que no pueden mantener solos lo que echaron a andar. Hay dos
Al comenzar, se necesita el catalizador del Tipo Uno: el diseñador, motivador o emprendedor. Más tarde, en la fase de consolidación, se necesitan los administradores y desarrolladores del Tipo Dos, gente que sepa administrar y llevar adelante la operación diaria. Pablo es un buen ejemplo de líder Tipo Uno. Era un pionero, un hombre en movimiento que nunca se quedaba mucho tiempo en el mismo lugar.
comenzado. Pablo era un líder del Tipo Uno. En cambio, Timoteo, Tito y Epafrodito eran líderes del Tipo Dos. La Biblia dice: «Te dejé en Creta para que pusieras en orden lo que quedaba por hacer y en cada pueblo nombraras ancianos de la iglesia, de acuerdo con las instrucciones que te di». Otras versiones dicen: «Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé».2
Liderazgo con propósito (Spanish Edition) . Vida. Kindle Edition.
Es muy raro encontrar un líder que sea catalizador y consolidador a la vez. Cuando lo encontramos, suele estar entre los millonarios, las personas que se hallan en los puestos más altos de las corporaciones y
los que manejan los mayores negocios. Se trata de personalidades dinámicas que también tienen la capacidad de crecer con la organización. Nehemías era uno de estos hombres. Sabía cambiar de responsabilidades. Cuando se terminó el muro, dejó el casco duro del constructor para ponerse el traje fino del ejecutivo. En la siguiente fase de su vida Nehemías requeriría un conjunto de habilidades completamente diferentes de las que había utilizado hasta el momento. Nehemías estaba listo.
1. Recluta más líderes « Neemias 7:1
Una vez que se terminó la reconstrucción de la muralla y se colocaron sus *puertas, se nombraron porteros, cantores y levitas».4 Tan pronto como se acabaron los muros y estuvieron colocadas las puertas, Nehemías contrató el personal. Nombró tres clases distintas de líderes. Porteros – Los guardianes, los vigilantes y la policía de la ciudad. Su labor consistía en proteger y en mantener la paz. Cantores – Eran los líderes de la adoración. La adoración era importante para Israel. Levitas – Eran los ayudantes de los sacerdotes.
A. Integridad «
Neemias 7:2
A mi hermano Jananí, que era un hombre fiel y temeroso de Dios como pocos, lo puse a cargo de Jerusalén, junto con Jananías, comandante de la ciudadela».6
B. Piedad «
Neemias 7:2
Era un hombre fiel y temeroso de Dios como pocos».7
El liderazgo tiene que ver por completo con la confianza. Nehemías buscó gente que se tomara en serio su relación con Dios. Temer a Dios significa tener reverencia hacia él.
C. Fidelidad
Tanto Jananí como Jananías tenían toda una historia de relación con Nehemías. Los había conocido a ambos, y había trabajado antes con ellos. Había sido Jananí el que había hecho el largo viaje hasta Persia para hablarle a Nehemías sobre los muros. Él fue el que buscó la ayuda de Nehemías.
1 Tim 3:10
«Que primero sean puestos a prueba, y después, si no hay nada que reprocharles, que sirvan como diáconos».8
Cuando ponemos en una posición de liderazgo a alguien que no ha sido probado, nueve de cada diez veces se va a tratar de una bomba de tiempo. Puedes darlo por seguro. Busca gente que haya demostrado ser digna de confianza.
Liderazgo con propósito (Spanish Edition) . Vida. Kindle Edition.
Liderazgo con propósito (Spanish Edition) . Vida. Kindle Edition.
Liderazgo con propósito (Spanish Edition) . Vida. Kindle Edition.
Related Media
See more
Related Sermons
See more