Sukkot (Jesus Tabernaculizo)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 360 views
Notes
Transcript

Pre-predica

Celebra al Rey
Celebra a tu Dios
El Rey tabernaculizo
El Dios del Cosmo Tabernaculizo
Tienes un Dios que se hizo hombre
Tienes un Dios que entiende lo que estas pasando
Tienes un Dios que recibio el castigo de nosotros
El recibio el asote de la enfermedad por ti
El recibio el asote del pecado por Ti
El Rey te invito
El Rey te esta invitando
Escucha esto, una cosa es que tu invites al Rey y otra cosa es que El Rey te este invitando
Cuando tu invitas tu preparas las cosas y das de lo mejor que tienes en la casa
El Rey cuando invita es algo sobrenatural
Porque el es el que prepara las cosas
Y cuando el Rey prepara el se da a El mismo
El Rey tiene sanidad hoy
Tiene milagros hoy
La mesa esta servida, porque El te invito
El te invito

Texto

John 1:14 BTX IV
Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Introduccion

Yo quiero enfocarme en esta noche, en estos minutos que le voy hablar, en Jesus. Me podran decir; “Pero, Luis, estamos en Sukkot, hay que hablar de la Fiesta de Sukkot, lo que es Sukkot, lo que significa Sukkot, que paso en Sukkot” y yo les respondo “EXACTO”
Hemos escuchado de que navego el pueblo Hebreo en el Desierto y estuvieron viviendo en tienda o sukkas, porque era temporero lo que estaban pasando. Y como ya sabemos eso y se ha toca mucho esa parte, quiero enfocarme en aquel, al que la Fiesta apunta.

Applicacion

Quiero que verdaderamente piensen en el pasaje que leimos. Lo primero que podemos decir, Dios se hizo carne, tabernaculizo entre nosotros. Amen, pero que quiere decir eso?
Philippians 2:5–11 BTX IV
Tened entre vosotros este sentimiento que hubo también en Cristo Jesús: El cual, existiendo en forma de Dios, No consideró aprovecharse de ser igual a Dios, Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres; Y mostrándose en apariencia como hombre, Se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, Y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, Y le dio el Nombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla De los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra, Y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre.
El Dios del universo, el Rey del Universo, al que Jacob vio al final de las escaleras, al que Daniel vio, al que Isaias vio que los seres espirituales adoraban y le decian Santo, aquel que ni los Angeles se atrevian mirarlo bien por su santidad y pureza, decidio tomar un cuerpo maldito. Decidio, hacerse maldicion, decidio dejar su gloria y la exaltacion para que lo escupieran, se burlaran y para que su propia familia le dijera que estaba loco y no creyeran en el, para aquellos a los que el llamo edificadores le dijeran que tenia a Belzebub.
Cuando yo celebro Sukkot, yo celebro el Evangelio. Cuando pienso en Sukkot yo pienso en el Moed eterno que es Cristo. Cuando pienso en Sukkot yo pienso en la encarnacion Del Hijo, cuando pienso en Sukkot, yo pienso en Jesucristo y a este crucificado, cuando pienso en Sukkot, pienso en la resureccion Del y cuando pienso en Sukkot pienso que nosotros abandonaremos este tabernaculo para entrar en eternidad con El y compartir en su naturaleza.
2 Peter 1:4 BTX IV
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegarais a ser consubstanciales con la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia,
Asi como Atanasio dijo;
“Él se hizo lo que somos para que Él nos haga lo que El es”
O
"Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios"
Que quiere decir eso? Que Jesus vino y se hizo temporero para que tu seas eterno.
Jesus tabernaculizo y se limito con cualidades de hombre, para que tu seas participes de la relacion y comunion con Dios
Jesus Tabernaculizo en un cuerpo corruptible, para que tu seas incorruptible
Jesus tabernaculizo en un cuerpo mortal, para que tu seas inmortal.
Jesus decidio abandonar el cielo por un tiempo, para que tu vayas al cielo por la eternidad.
Jesus se hizo hombre, para que tu seas participe de su naturaleza divina.
Tu no eres Dios y no sera Dios, pero participaras de su naturaleza, porque el plan desde el principio fue que nostros habitaramos con el en esa comunion de amor.
Sukkot nos recuerda que el se hizo nostros para que nosotros seamos El.
Related Media
See more
Related Sermons
See more