Evangelizar Como en la Iglesia Primitiva

Evangelism  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

Ser un Evangelista es...

Ser un TESTIGO…Hch. 2:32
Relata lo que ha visto y oido. Hch. 3:15
Cuando hables a otro de Jesús, ¿Explicas las fe como una PROPUESTA o como una VERDAD EXPERIMENTADA EN PRIMERA PERSONA?
Por muchos años, mi más grande lucha al testificar era esta: ¿cómo explico lo que creo? Hasta que me enseñaron que un testigo posee una historia personal que no tiene que ser COMPROBADA, porque la evidencia está en su propia experiencia.
Juan 9:24-27. EL hombre nacido ciego, al explicar qué le pasó cuando Jesús le sano dijo: “Respondió el hombre y les dijo: Pues en esto hay algo asombroso, que vosotros no sepáis de dónde es, y sin embargo, a mí me abrió los ojos. 31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a este oye. 32 Desde el principio jamás se ha oído decir que alguien abriera los ojos a un ciego de nacimiento. 33 Si este no viniera de Dios, no podría hacer nada.John 9:30-33. LBLA
Esto es lo que un testigo ES. Es un EJEMPLO EN VIVO DE QUIEN LE CAMBIÓ!
2. Ser un EMBAJADOR. 2 Cor 5:20
Recuerde:
1°- No se nombra a sí mismo.
2°- No se sostiene a sí mismo.
3°- Lleva sus instrucciones escritas.
4°- No pertenece al lugar donde lo envían.
5°- No vive en el país extranjero para sus propios intereses.
6°- No se ofende con los insultos dirigidos hacia él.
7°-PREGUNTA: si Ud. Fuere un embajador chileno o de su país de origen, ¿Qué sería lo MINIMO que debería decir sobre su encargo? Ahora, ¿Qué es lo mínimo que puede decir del Señor Jesús en su lugar donde El le envió?
Si a nosotros, Jesucristo nos ha encomendado el ser sus EMBAJADORES, Preparaemonos para representarle correctamente! Cualquier embajador tiene claro su mision, y en especial qué decir y qué no decir! Para ello, está BUENA TIERRA!
3. Un Evangelista presenta a la Persona que le rescató, a Su Salvador. Acts 4:7, 10-12
Jesucristo el Nazareno. ¿Qué importancia tiene este nombre? Refleja su lugar de origen. Nazaret se caracterizaba por ser un pueblo ubicado en un cerro, por ser una zona de mala fama y era un pueblo en la zona de Galilea, al poniente del Mar de Galilea o el lago “Geneseret.” No hay registro historico feaciente de que fuera una ciudad inferior en lo más mínimo. Solo que era una reputación adjunta.
Jesús el “Nazareno” no es lo mismo que decir que venía de Nazaret. Un Nazareno era alguien que había asumido un voto de pureza. No tomaba vino, no se cortaba el pelo y no tocaba cadáveres.
Jesús el Nazareno aparece en los 4 Evangelios y unas 6 veces en Hechos. Los primeros creyentes se habían apropiado de este titulo. Ver Acts 22:8, 24:5 Aun los ENEMIGOS de la Iglesia repetían y usaban este nombre: Acts 6:14.
Jesús no era un pobre carpintero! Era MUCHO MAS! La historia del libro de los Hechos es más que las obras y las actividades de un pequeño grupo desordenado e insignificantes campesinos de Galilea! Es la historia de todas las historias. Es la historia del Señor de señores, uno que muchos escépticos, ateos y dudosos se han convertido a ser creyentes ferreos en Cristo Jesus.

Qué Dice el Evangelista de Este Mensaje?

La Historia de Redención parte al explicar que el Algo o Alguien que siempre ha estado alli, es Dios. La Persona de este Dios es la suma de todo el anhelo y el sentido de la vida humana. Acts 17:24-27
Piensa en los sermones que tenemos registrados en la Biblia: ¿Qué tipo de sermones hay? Predicación conceptual o histórica? Predicación en forma de lógica o en forma de narrativa?
Dos Ejemplos: Acts 13:16-41. Un sermón narrativo! Incluye héroes de la Nacion de Israel, tales como Moisés, Samuel, Saúl, David y luego, personajes modernos, como Juan el utlimo y más grande de los profetas, y en seguida a Jesús de Nazaret. Notese el EFECTO de su predicacíon Acts 13:48
Segundo Ejem. Acts 17:16-34. La ciudad de Atenas, un sermón más contenido teológico, pero que enfoca en la persona de Cristo. De esta ciudad y de los creyentes que se unieron a la fe, nunca sabemos más! No se fundó una iglesia en Atenas.
POR EL CONTRARIO en La zona de Antioquia de Pisidia, en Iconio, Lystra y la zona vecina, se fundaron iglesias, múltiples iglesias!
Está Arriagada en el PROPOSITO que el Creador tiene para los seres humanos. Gen. 2:15-18 El proposito era, Reflejar la gloria de su Creador en: señorear la tierra, producir con sus manos, multiplicarse con su conyugue y disfrutar el paraíso. En otras palabras, formar una familia en la cual el Nombre de Dios sea honrado y reflejado.
Fue frustrado por la entrada del pecado, primero por la mentira que propagó Lucero, y segundo por la rebelión que dicha mentira susitó entre Dios y los hombres. Gen. 3:1-7 Desde este momento en adelante se creó un ABISMO INSUPERABLE entre Dios y su criatura. Este abismo, más que el hecho del pecado, es la verdad que el ser humano PREFIERE su pecado por sobre tener una relación con Dios. John 1:10-11
La Versión Apostólica de la Creacion es John 1:1-5. Fijarse en algo: desde el principio siempre existia Dios y en plena comunión con el Logos o el Verdo. Segudno, la vida y el universo llegó a existir a través de la obra creadora del Logos, Cristo. Y tercero, la vida que el Verbo dio a la creacion es la misma iluminación y visión nuestra. O sea, la vida en el Logos llena y cumple el proposito de la creación. John 3:19-21
En vista del estado de rebelión y de pecaminosidad de todos los seres humanos, el Creador proveyó una PROMESA en la cual estableció la ESPERANZA a la raza nuestra. Gen. 3:15 El evangelio en miniatura, este versículo promete un Salvador, y un PERDON.
Simbolos de esta esperanza y perdón incluyen— Gen. 3:15, la promesa de un Conquistador. FIGURA— Anillo
La vestimenta producida por la muerte de un animal inocente—Gen. 3:21 FIGURA—pieles
Un arca que previenen la muerte de la raza humana. Gen. 6:11-18 FIGURA---barco
El sacrificio del hijo único de Abraham y Sarah, Gen. 22:1 , lo cual Dios pidió pero no lo permitió. FIGURA—altar
En el Exodo de la nacion de Israel, la imagen crece y se intensifica! Vemos que el cordero pascal sacrificado en lugar de los primogenitos, Ex. 12:1 FIGURA—cordero
En Seguida, Esta Promesa de un Salvador enfrentó oposición, en el mismo pueblo elegido de Dios y todos los capítulos de los libros de Jueces, los libros históricos de Samuel, Reyes y Crónicas, encierran un intento tras otro por diluir la linea del Salvador, de exterminar el Pueblo Judío, de corromper la nación con las creencias falsas y paganas. Todas las historias de este periodo terminan con la misma palabra: “…y durmió-murió-con sus padres.”
En vista de la triste condición irreversible de la raza humana, Dios proyevó UN SUSTITUTO, en el cual proveyó una SOLUCION para la humanidad. Matt. 1:21
Cristo Jesús es el eje de la historia! Es el cumplimiento del plan divino. Es el Salvador del hombre. John 14:6
En su plan de amor y misericordia, el Padre celestial, decidió ponerse en nuestro lugar, al enviar Su Hijo perfecto, amado, santo a la cruz por nosotros. 1 Peter 2:24-25
Pero, aunque el enemigo de Dios trató de frustrar y de impedir el cumplimiento del Plan divino, Cristo no se quedó en la tumba!! Por el contrario el Venció el pecado y la muerte, ganando una victoria eterna, definitiva y perfecta! John 20:27-28
Entonces…puesto que Jesús murió y resucitó para salvar a las personas, ¿son todas salvas? Cómo tener la salvación? Cómo ser perdonado, regenerado, transformado? La respuesta es una sola palabra pequeña: “FE.” Es por la fe que Tu y YO recibimos el don de la vida eterna. Eph. 2:8-9; con Luke 23:42-43.
El resultado, y el fruto, de toda esta hermosa y rica historia, se encuentra en la misma condición en la que el Primero hombre y la primera mujer fueron creados: a tener VIDA. Adán y Eva gozaron de una vida perfecta! No le faltaba nada! Pero todo lo perdieron al pecar en contra de su Creador! Y el Mismo Creador les rescató! John 11:25-26

La Historia de la Esperanza Se Sigue Escribiendo hoy!

Related Media
See more
Related Sermons
See more