Un Resumen del Evangelio

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views

Considero que es necesario dar un mensaje claro de lo que es el Evangelio y hoy mostrare 3 Características que nos muestran un resumen del Evangelio

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
1 Timothy 1:15 RVR60
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
El Evangelio es Palabra fiel y Digna
El Evangelio es Cristo en este mundo
El Evangelio es para los pecadores
1) El Evangelio es Palabra fiel y digna
Palabra: 3056. λόγος lógos; de 3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):—noticia.
El termino Palabra Fiel (1Ti 3:1; 4:9; 2Ti 2:11; Tit 3:8) tiene el propósito de señalar verdades esenciales de la fe cristiana
“Fiel” en la versión original la encontramos siempre al inicio de cada oración gramatical y esto da un énfasis especial. por eso dice “Digna de ser recibida por todos.” Palabra que es Fiel y es Digna
Quiere decir que se puede confiar absolutamente en ella y, por lo tanto, es “digna de toda aceptación”.
Pablo escribe plenamente convencido de que sólo el Espíritu Santo puede producir aceptación y su deseo es que el Espíritu Santo produzca aceptación y convicción en todos nosotros.
Todos los que somos llamados a predicar, debemos aplicar primero el evangelio a nuestro propio corazón, para poder hablar a otros con la convicción de que es obra del Espíritu.
2) El Evangelio es Cristo en este mundo
Es una afirmación digna de total confianza: “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores”. “Cristo”: el eterno Hijo de Dios que fue prometido como Mesías, el Ungido; “Jesús”: verdadero hombre, el hijo de María, llamado así “porque él salvará a su pueblo de sus pecados” Mt 1:21 “Vino”: a este mundo.
Matthew 1:21 RVR60
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Enviado por el Padre, despojándose de la gloria que ha sido suya desde la eternidad; “vino al mundo”: Flp 2:7
Philippians 2:7 RVR60
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Sujetándose humildemente bajo la Ley y siendo tentado como nosotros (pero sin pecado), obediente aun hasta la muerte de cruz; “para salvar”: Flp 2:8
Philippians 2:8 RVR60
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Su meta y propósito, “a buscar y a salvar lo que se había perdido” Lucas 19:10 “los pecadores”:
Luke 19:10 RVR60
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Los que solo merecemos condenación. “En que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8 ¡Por todo esto Jesus que vino a este mundo merece una aceptación completa!
Romans 5:8 RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
3) El Evangelio es para los pecadores.
Cuando Pablo habla de pecadores, piensa en él mismo. “De los cuales yo soy el peor” (NVI) es literalmente “de los cuales yo soy el primero” (RV95).
¿Pablo estaba exagerando?
Recordemos a Barrabás, un criminal que cometió asesinatos y que era culpable del delito de rebelión.
Contrariamente, Pablo fue un fariseo, que creció y cuido siempre la ley de Dios. Pablo siempre tuvo presente que fue un blasfemo y perseguidor del cristianismo.
Barrabás se rebelo contra la ley terrenal; como asesino destruyo vidas humanas en esta tierra.
Pablo como blasfemador, se rebelo contra la ley del verdadero Dios,
Se dedico por un tiempo a destruir el nombre de salvación Jesús
Provoco gran daño a la fe y al evangelio.
Literalmente robo de los pecadores todo su tesoro celestial.
Es por ésto que Pablo se ve a sí mismo como “el primero” de todos los pecadores.
Pero al tener un encuentro directamente con Dios Pablo es transformado en un instrumento útil
Porque cuando él, aun siendo malo, es transformado en un instrumento útil para Dios, Hech 9:10-15 Esto nos muestra la gracia de Cristo, y en esta gracia todos podemos confiar firmemente ya que a ningún pecador, por muy graves que hayan sido sus transgresiones y pecados, se le cerrara la puerta de la salvación.
Acts 9:10–15 RVR60
Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
El Evangelio es: Palabra Fiel y Digna. Y es bueno que sea recibida sin discusión.
El Evangelio es Cristo mismo.
Transformando a los pecadores. Por su gracia.
¿Cuantos estamos en esa disposición de aceptarlo? a partir de hoy todo el que acepte puede ser transformado de ser muy malo a ser un instrumento útil para Dios Hech 9:15
Acts 9:15 RVR60
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
El Resumen del Evangelio es éste: 1Ti 1:15
1 Timothy 1:15 RVR60
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Related Media
See more
Related Sermons
See more