Los Planes Del Señor

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 68 views
Notes
Transcript

Los Planes Del Señor

Isaías 61:1—4

 

Introducción:

v     Max Lucado cuenta: “En mi ropero cuelga un suéter que rara vez uso. Es demasiado pequeño. Debería deshacerme de ese suéter… pero el amor no me lo permite.  Es producto de la expresión de amor de una madre devota. Cada hebra fue escogida con cuidado. Cada hilo seleccionado con afecto. Es valioso no por su función, sino por su creadora.”

v     Yo creo que eso era lo que el salmista tenía en Mente cuando escribió “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre” (Salmo 139:13).

v     Piensa en esas palabras. Fuiste tejido como una sola pieza. No eres un accidente, ni fuiste producido en masa. No eres producto de una línea de ensamblaje.

v     Eres único.  Fuiste planeado deliberadamente.  Fuiste específicamente dotado y colocado amorosamente en esta tierra por Tú Creador.

v     Y lo más maravilloso de todo, es que el Creador tiene un Plan maravilloso para tu vida.

v     Déjame decirte algo: ¡El plan de Jesús es para tu Beneficio y para Bendición en tu vida!

I.                   El Señor Quiere Darle Propósito a Tu Vida (vv. 1—2)

v     Estas palabras las encontramos otra vez en el evangelio Según San Lucas.

v     En Lucas encontramos a Jesús tomando el rollo de Isaías y Leyendo estas mismas palabras y proclamando: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros” (Lucas 4:21).

v     Pero nosotros también podemos Proclamar lo mismo en esta mañana.  Y podemos decir con confianza: “El Espíritu Santo me ha ungido (me a dado todo lo que necesito) para que yo pueda proclamar el año agradable del Señor.”

v     Y el Señor quiere hacer esto porque el quiere darle Propósito a tu vida. 

v     El no quiere que andes por ahí como los que buscan a tientas.  El quiere que tú seas parte de Su plan maravilloso para traer Redención y libertad a un mundo sumido en el pecado.

v     Isaías nos dice “Este es el Plan de Dios para tu vida”

1.      El Señor te ha enviado a predicar las buenas nuevas a aquellos que están abatidos.

2.      El Señor te ha enviado a vendar a los que están quebrantados de corazón.

3.      El Señor te ha enviado a publicar libertad a los cautivos, libertad a los cautivos y apertura de la cárcel a los que están presos.

4.      El Señor te ha enviado a proclamar el año agradable (el año de la buena voluntad) de Jehová.

v     Ese es el plan del Señor para tu vida.  El te creo con un Propósito.

v     Que seas un Agente de Cambio en este mundo; que le Muestres el camino a aquellos que están perdidos; que seas un Agente del Amor de Dios.

II.                El Señor Quiere Cambiar Tu Vida (v. 3)

v     Los planes del Señor siempre han sido planes para traer Cambios positivos a nuestras vidas.

v     Jeremías claramente nos habla de la clase de planes que el Señor tiene para nuestras vidas: “‘Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ declara el Señor ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza’” (Jeremías 29:11).

v     Isaías nos detalla Tres aspectos en los que el Señor quiere traer cambio a nuestras vidas.

v     Escucha el verso 3 una vez más: “Para conceder que a los que lloran en Sion Se les dé diadema en vez de ceniza, Aceite de alegría en vez de luto, Manto de alabanza en vez de espíritu abatido; Para que sean llamados robles de justicia, Plantío del Señor, para que El sea glorificado” (Biblia de las Américas).

v     Esto lo que el Señor te dice en esta mañana: 

                                                              i.      A los Afligidos (a los que lloran): Una Corona en Lugar de Ceniza (la ceniza se colocaba en la Cabeza de aquellos que lloraban como muestra de su Dolor, pero el Señor quiere tomar todas cenizas y quiere poner una Corona en tu cabeza).

                                                            ii.      A los que están en Luto: Aceite de Alegría: (Creo que todos hemos Experimentado el luto: dolor, llanto, sufrimiento, angustia, etc… El Señor quiero tomar todo eso y quiere traer ese aceite de Alegría a tu vida.  El quiere traer: Gozo, Contentamiento, júbilo, regocijo, satisfacción, deleite, alegría, paz y felicidad a tu vida).

                                                          iii.      A Los de Espíritu Abatido: Manto de Alabanza: (Cuando nuestro espíritu se encuentra abatido es como si nos Cubriera un manto de desánimo, un manto de Desaliento; es como si nos cubriera una Capa de agotamiento, unas Vestiduras de oscuridad y de pesadumbre.  Creo que nos podemos identificar con esas cosas.  Pero el Señor quiere tomar todas esas cosas y las quiere reemplazar con unas Vestiduras nuevas; con un Manto de Alabanza: “El Señor quiere vestirte de alegría y de Júbilo, para que de tu interior, de lo más profundo de tu ser, brote un cántico nuevo al Señor… adoración, acción de gracias, palabras positivas, palabras de adoración a nuestro Rey y Señor.”  

III.             El Señor Quiere Usar Tu Vida (v. 4)

v     El verso cuatro es un verso maravilloso, porque en el, él Señor describe los Resultados de Sus planes para nuestras vidas.

v     Escucha la Palabra: “Entonces reedificarán las ruinas antiguas, Levantarán los lugares devastados de antaño, Y restaurarán las ciudades arruinadas, Los lugares devastados de muchas generaciones 

1.    El Señor quiere usar tu vida Primeramente para “Reedificar las ruinas antiguas.”

v     O sea, para reedificar las Vidas que han sido Dañadas por el enemigo y por el pecado.

v     El Señor quiere usarte, como a Nehemías, para levantar Muros espirituales en las vidas de cada persona.

v     Para traer Orden en aquellas vidas que se encuentran en Desorden.

2.      El Señor quiere usar tu vida para “Levantar los lugares Devastados de antaño.”

v     Creo que todos pudimos ver la devastación que dejo a su paso el huracán Katrina (2005).  Fue algo terrible.  Un evento del cual todavía están tratando de recuperarse.

v     El pecado tiene el mismo efecto en las vidas de las personas.  El pecado trae devastación.

v     Y en realidad, las personas necesitan a alguien que se pare en la brecha con ellos y los ayude en el proceso de traer restauración a sus vidas arruinadas. 

v     Pero imagínate que suceda lo mismo que sucedió en los tiempos del profeta Ezequiel:

v     Ezequiel 22:30 “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.”

v     El Señor quiere usarte para traer Consuelo, Paz y Esperanza en medio de un mundo arrasado por el pecado.

3.      El Señor quiere usar tu vida para “Restaurar las ciudades arruinadas; esos lugares devastados de muchas generaciones.”

v     El Señor quiere usarte para restaurar esos hogares y esas familias que han sido arruinadas por el pecado…

v     El Señor quiere usarte para levantar las vidas de esos jóvenes que tal vez no tienen ninguna esperanza…

v     Como Nehemías, para traer Esperanza y Paz al pueblo y a las generaciones venideras.

v     Y entonces, “5 Se presentarán extraños y apacentarán los rebaños de ustedes, E hijos de extranjeros serán sus labradores y sus viñadores. 6 Y ustedes serán llamados sacerdotes del Señor; Ministros de nuestro Dios se les llamará. Comerán las riquezas de las naciones, Y en su gloria se jactarán. 7 En vez de su vergüenza tendrán doble porción, Y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, Y tendrán alegría eterna.”

Conclusión:

v     El Salmista escribe: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien” (Salmo 139:13-14).

v     Jeremías 1:5 proclama: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.

v     La Palabra de Dios es clara… El Señor tiene unos planes maravillosos para cada uno de nosotros.

v     El Quiere darle propósito a tu vida.

v     El quiere cambiar tu vida.

v     El quiere usar tu vida.

v     La pregunta es, ¿Estás dispuesto a aceptar los planes del Señor para tu vida?  ¿Estás dispuesto a entrar en un nivel más profundo en tu relación con El?

v     ¿Estas dispuesto a aceptar las maravillosas y formidables obras del Señor?

Related Media
See more
Related Sermons
See more