Santo y Digno de Adoración

Colombia trip 22   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript
2 Samuel 6

Introducción

Puede que les sorprenda escuchar que yo no voy al gimnasio muy seguido. Y definitivamente debería de ir más.
Sin embargo, ya sea que vayas al gimnasio o no, todos hemos visto al tipo de personas que obviamente va al gimnasio, pero se salta el día de hacer pierna. Tiene brazo muy musculosos y camina como si tuviera un par de sandías bajo los brazos. Su bíceps son impresionante, pero luego ves sus piernas son… bueno… como las mías.
Y el problema es que este tipo de personas no solo se ven chistosos porque parecen flamencos en esteroides, sino sabemos que a pesar de su musculatura, que no importa cuanto peso puedan levantar, estas personas son mas débiles de lo que aparentan ya que sin músculos en las piernas se les hace difícil balancearse. Así que con un pequeño empujón los puedes hacer caer.
Pero bueno, ¿por qué estoy hablando de esto? Porque yo creo que lo mismo puede suceder con la forma en la que vemos a Dios. Una vision desbalanceada de Dios nos puede llevar a adorar a un dios falso de nuestra propia creación en lugar del Dios de la Biblia.
¿Y qué quiero decir con esto? Bueno, creo que todos nosotros hemos oído del amor de Dios. Dios es amor, la Biblia nos dice esto. Sin embargo Dios no solo es amor. La Biblia también nos dice que Dios es santo.
Hay quienes enfatizan únicamente uno de los atributos de Dios e ignoran los demás atributos. Y esto es algo peligroso, porque el tener una visión asimétrica de Dios conlleva consequencias terribles.
Al respecto, Jackie Hill Perry dice en uno de sus libros:
“Cuando leemos la frase, “Dios es amor” desconectada del entendimiento fundamental que Dios es “Santo, santo, santo”, interpretamos el texto a través de nuestras propias experiencias. Utilizamos nuestra vida como referencia, y utilizamos el mundo para explicar a Dios e inevitablemente acabamos con un dios creado a nuestra imagen y semejanza y esperamos que él se comporte como nosotros nos comportamos.” Jackie Hill Perry
Decir que Dios es amor es totalmente verdad y adecuado, pero si eso es todo lo que decimos a otros acerca de Dios, no estamos presentando una imagen completa de quién él realmente es.  De la misma manera, si sobre-enfatizamos el hecho que Dios es Santo e ignoramos su amor por nosotros vamos a parar con una visión de Dios distorsionada.
Así que si le iglesia fuera gimnasio, el día de hoy sería el día de hacer piernas. Porque vamos a hablar de un tema del que no nos gusta hablar mucho, sin embargo un entendimiento adecuado de este tema, va a fortalecer nuestra fe y expander nuestro entendimiento del carácter de Dios.
En nuestro texto de esta mañana, vamos a ver cómo un entendimiento desbalanceado de Dios no solo debilita nuestra fe, sino también conlleva consequencias terribles. Y vamos a ver como un buen entendimiento del amor de Dios siempre incluye un buen entendimiento de la ira de Dios.

I. Porque Dios es Santo, la adoración es central en nuestras vidas. (vv.1-2)

Volvió David a reunir a todos los hombres escogidos de Israel, 30,000. 2 Y David se levantó y fue con todo el pueblo que estaba con él a Baala de Judá, para hacer subir desde allí el arca de Dios, la cual es llamada por el Nombre, el nombre del Señor de los ejércitos, que está sobre los querubines.
Antes de explicar este pasaje, ¿qué les parece si les doy un poco de contexto para poder explicar la situación de una mejor manera?
Después de muchos años esperando la promesa que un día sería el rey de Israel, David finalmente es el rey.
Nuestro pasaje de hoy describe una de las primeras cosas que hace David como rey. Esta historia también la encontramos en 1 Crónicas 13, donde vemos que David consulta con los otros lideres del pueblo de Israel y juntos deciden ir a buscar el arca del pacto.
El arca de Dios, o acta del pacto, como recordarán ustedes, era una caja de madera de acacia, mas o menos del tamaño de un cofre. Y aunque no era una estatua o imagen de Dios, el arca representaba la presencia de Dios en medio de su pueblo.
El hecho que David decidiera ir a traer el arca, marca un cambio en la vida de Israel. Como recordaran ustedes, Saúl nunca entendió el arca. Tanto así que en 1 Crónicas 13 leemos:
3 y traigamos a nuestro lado el arca de nuestro Dios, porque no la consultamos en los días de Saúl». 4 Toda la asamblea dijo que así lo harían, porque esto pareció bien a todo el pueblo. 1 Crónicas 13:3-4
La traducción en la Reina Valera dice: “No le hemos hecho caso”.
El pueblo de Israel tenía tan poco entendimiento del arca, que en diferentes ocasiones la utilizaron como si fuera un amuleto de suerte y no como la representación de la presencia del Dios Santo.
Por ejemplo, en una ocasión llevaron el arca a la guerra contra los Filisteos pensando que era su arma secreta. Bajo el liderazgo de Saul, el pueblo de Israel cometió el mismo error que cometen quienes enseñan el evangelio de la prosperidad.
Cómo sabemos, Dios no permite que lo utilicemos como un instrumento para cumplir nuestras propias metas. Y en esa ocasión los Filisteos capturaron el arca y pensaron que no solo habían derrotado a los Israelitas sino también habían derrotado al Dios de Israel.
Y Dios, que no es juguete de nadie, lleva juicio y muerte a los Filisteos que al final mandan el arca de vuelta en una carreta de vacas.
Después de eso, Saul manda el arca a la casa de Abinadab y la deja abandonada hasta este momento.
Hermanos, espero que no perdamos de vista lo que pasó aquí. Cuando vivimos para nuestros propios deseos, para nuestra comunidad y felicidad personal, asi como Saul abandonó el arca, nosotros también abandonamos la presencia de Dios.
Entonces, aquí es donde empieza nuestra historia el día de hoy. David y los lideres de Israel deciden subir a traer el arca de Dios. Y este deseo es un buen deseo. David añoraba restaurar la adoración de Jehová en medio de su pueblo.
Es obvio que Dios se estaba moviendo en el corazón de su pueblo porque 30,000 personas acompañaron a David a la casa de Abinadab. Son más de 15 kilómetros de camino, por lo que sabemos que la gente se lo toma en serio.
Yo creo que podemos aprender de la actitud de David y el pueblo de Israel. Veamos cómo David entiende la importancia de la adoración de Dios y su presencia como una prioridad en la vida de su gente.
Esto es un recordatorio de cómo debemos orientar nuestras vidas hacia la presencia de Dios. Déjame preguntarte esta mañana: ¿Eres tu como David, que le da prioridad a la presencia de Dios en tu vida? ¿O eres más como Saúl que solo se acercaba a Dios cuando le convenía?  Nuestra actitud hacia la adoración de Dios revela el estado de nuestro corazón.
Ahora, dejenme hablarle a los papás un momento. Papá, déjame preguntarte algo esta mañana: Así como David, ¿estás guiando a tu familia hacia la presencia de Dios? Nota como cuando David marcha hacia el arca del pacto, su pueblo lo sigue. ¿Estás guiando tu a tu familia de esta manera? Tu vida, es el termostato espiritual de tu familia y es tu responsabilidad guiarlos hacia la presencia de Dios.

Porque Dios es Santo, es Él quien determina como lo adoramos (vv.3-4)

3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, para que la pudieran llevar de la casa de Abinadab que estaba en la colina. Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 4 Y lo llevaron con el arca de Dios de la casa de Abinadab que estaba en la colina, y Ahío iba delante del arca.
Ahora, quiero que veamos estos 2 versículos por son fáciles de ignorar. Pero quiero que veamos cómo estos versos que parecen no tener mucha importancia nos pueden enseñar mucho.
Antes de explicar estos versos, recordemos que Dios no sólo nos instruye a que le adoremos, sino tambien nos instruye como debemos adorarle.
Si somos honestos, la idea que Dios nos diga que debemos adorarlo no nos gusta en la carne. La idea que Dios requiera adoración o el hecho que él nos diga cómo debemos adorarlo es una idea muy incomoda.
Es más, yo sé que para muchos esta idea es un obstáculo difícil de superar. Y si este es tu caso, quiero decirte esta mañana que no estás solo. El concepto de un Dios que exige adoración puede percibirse como un Dios caprichoso.
¿Sabes quién más pensaba eso? C.S. Lewis, el teólogo y autor de las Crónicas de Narnia y muchos otros libros, en su libro ‘Reflexiones en los Salmos’ explica cómo la idea que Dios exigiera alabanza y adoración le molestaba mucho. Y dice que le recordaba a una mujer vana que quiere elogios y piropos.
Sin embargo, un día finalmente entendió que es “en el proceso de ser adorado que Dios comunica su presencia al hombre.” Luego dice que aún en el Antiguo Testamento “la esencia del sacrificio no era realmente que el hombre le daba toros y cabras a Dios, sino que en el sacrificio Dios se entregaba al hombre; en el acto central de nuestra adoración esto es aún más claro, porque ahi vemos claramente que Dios es quien da, y nosotros quienes recibimos.”
Ven hermanos, como en nuestra adoración no solo estamos dando algo a Dios, sino en nuestra adoración Dios también nos da su presencia. Por lo que lo más amoroso que puede hacer Dios por nosotros es instruirnos a que lo adoremos.
De hecho sería una falta de amor de su parte no pedirnos que lo adoremos. Si Dios no nos instruyera a que lo adoraremos, nos estaría robando de la bendición que viene únicamente a través de nuestra relación con él.
Entonces Dios muestra su amor no solo al instruirnos a que lo adoremos, sino también al instruirnos en cómo adorarlo.
Y es aquí que estos versículos que acabamos de leer cobran sentido. Porque para aquellos que conocen la ley, hay varias cosas que no tienen sentido en este pasaje.
En estos 2 versículos vemos por lo menos 3 maneras en la que el pueblo de Israel estaba desobedeciendo la ley:
El arca de Dios no debía ser movida en una carreta sino cargada.
El arca de Dios no debía ser movida por los hijos de Abinadab sino por los Levitas.
El arca debía estar cubierta con pieles de cabra.
Y en esta historia vemos la importancia de la obediencia en como debemos acercarnos a Dios. Como veremos en un momento la obediencia es cuestión de vida o muerte.
Hermanos, cuando se trata de la adoración a Dios, la obediencia es más importante que la coveniencia  y nuestras preferencias.
No importa si los hijos de Abinadab desobedecieron a Dios intencionalmente o no, ellos estaban violando la ley de Dios. Las buenas intenciones no son suficientes.
Noten el hecho que a la hora de mover el arca, los hijos de Abinadab utilizaron un carro nuevo. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Por qué un carro? ¿De dónde sacaron esa idea? Recuerdan que hace unos momentos hablé de cuando los Filisteos devolvieron el arca? Lo hicieron poniendola en un carro jalado por vacas.
¿Ven entonces cómo el pueblo de Israel fue influenciado por el mundo a la hora de acercarse a Dios?
Cuando nos acercamos a Dios ni las buenas intenciones ni la creatividad pueden reemplazar la obediencia.
Cuando nos acercamos a Dios, no nos estamos acercando a una idea abstracta de Dios. No nos estamos acercando a una fuerza o energía. Nos estamos acercando al Dios de la Biblia quien en su amor nos ha dado su revelación divina en la Palabra. Y en ella, nos dice como quiere ser adorado.
Y como creyentes, sobretodo quienes llevamos muchos años en la iglesia debemos guardar nuestros corazones de la familiaridad con las cosas de Dios.
Yo soy originario de Guatemala y hace unos meses, llevé a mi hijo Thiago a visitar. Me acompañó a una boda. Mi mamá trabaja para el gobierno donde trabaja como vice-canciller. Y por su trabajo ve al presidente muy seguido. Asi que durante nuestra visita, mi hijo tuvo la oportunidad de conocer al presidente. Era su primera vez conociendo a un presidente, asi que antes de la reunion, repasé con el como debía comportarse. “Por favor ponte de pie cuando llegue el presidente. Dale la mando. Miralo a los ojos. Etc.”
Estaba tratando de hacerle entender que el conocer al presidente es un momento unico.
Durante la reunión, el presidente fue muy amable con Thiago, platicó con el, se tomó fotos, y hasta le dió un regalo. Gracias a Dios, mi hijo se portó muy bien.
¿Por qué les estoy contando esto? Porque cuando nosotros conocemos a un presidente o a alguien en una posición de autoridad entendemos que hay protocolos y maneras correctas e incorrectas de interactuar con ellos.
Pero muchas veces, cuando nos acercamos a Dios, nos acercamos a él como si fuera un mayordomo cosmico y no el Rey del Universo. A veces lo tratamos como si el estuviera a nuestro servicio y no con el temor y reverencia que se merece.
La realidad es que Dios es bueno, lleno de gracia, paciente y benevolente, pero eso no significa podemos abandonar la reverencia cuando nos acercamos a el.
Nuestro Dios es un Dios santo y la familiaridad y ligereza con la que nos acercamos a el a veces revela una falta de conocimiento de quien realmente es.
Transición: Ahora, quiere que veamos cómo nuestra ligereza hacia las cosas de Dios puede ser muy peligrosa.

III. Porque Dios es Santo, nos acercamos a él con reverencia y gozo. (vv.5-7)

5 David y toda la casa de Israel se regocijaban delante del Señor con toda clase de instrumentos hechos de madera de abeto, y con liras, arpas, panderos, castañuelas y címbalos.
6 Pero cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió la mano hacia el arca de Dios, y la sostuvo porque los bueyes casi la volcaron. 7 Y se encendió la ira del Señor contra Uza, y Dios lo hirió allí por su irreverencia; y allí murió junto al arca de Dios.
Aquí llegamos a la parte de la historia donde vemos el peligro de tener una teología desbalanceada.
Hay dos cosas que son verdad simultáneamente:
Debemos acercarnos a Dios con gozo.
Debemos acercarnos a Dios con reverencia.

Es apropiado acercarnos a Dios con Gozo

Como hijos de Dios debemos encontrar gozo en la presencia de Dios. Vean cómo el pueblo de Israel no veía su adoración como un ritual aburrido o como un deber. Para ellos la adoración era causa de celebración.
Nosotros también debemos acercarnos a Dios con gozo y expectativa. El hecho que Dios nos salvó cuando estábamos muertos en nuestros pecados es digno de celebración!
De la misma manera que los israelitas celebraron la llegada de la presencia de Dios debemos celebrar que la presencia de Dios ya no está en el arca sino dentro de nosotros.
El problema con el gozo es que tiene una imitación barata llamada ligereza. Y la ligereza con las cosas de Dios es muy peligrosa.
Como la iglesia de Jesucristo, debemos guardar nuestros corazones de la ligereza y la irreverencia. La iglesia debe ser un lugar de gozo, pero no ligereza.

Es peligroso acercarnos a Dios con ligereza

En la segunda parte de este pasaje, vemos una historia trágica, la historia de Uza. Es una historia trágica que pudo haberse prevenido fácilmente.
¿Recuerdan que al principio mencioné que la ley en el Antiguo Testamento nos dice exactamente cómo el arca debía ser transportada? Si los hijos de Abinadab hubieran obedecido la ley, nada de esto hubiera sucedido.
El problema es que Uza creció en la casa de Abinadab donde estaba el arca de Dios desde los días de Saúl. Lo que significa que muy probablemente Uza creció alrededor del arca. Uza creció con una familiaridad con las cosas de Dios que se transformó en ligereza.
A la hora de mover el arca, Uza y su hermano probablemente pensaron: tranquilos! Nosotros nos encargamos de esto, nosotros conocemos el arca.
A la hora de transportarla, la pusieron en el carro y empezaron a moverla. Después de algún tiempo, cuando llegaron a la era de Nacón,  desafortunadamente para Uza, los bueyes se tropezaron y casi botaron el arca. En ese momento, Uza comete un error fatal. Extiende la mano para que no se cayera el arca, y en ese momento, la ira de Dios se encendió en su contra.
Imagínense por un momento la escena. Hay música, celebración y de un momento al otro, la ira de Dios se encendió en contra de Uza y Uza murió en ese instante.
Hermanos, ¿ven las consecuencias tan serias que tiene el no obedecer la ley de Dios?
Como cristianos muchas veces descuidamos la lectura de la Palabra de Dios. Y esto puede tener consecuencias graves.
Si me permiten, quiero hablar específicamente a los jóvenes que están creciendo en la iglesia. Jóvenes, por favor vean el peligro que conlleva el familiaridad y ligereza con las cosas de Dios.
Jóvenes, por favor guarden sus corazones de ver las cosas de Dios como si no fueran importantes. No tienen idea de la cantidad de amigos mios que crecieron en la iglesia y poco a poco permitieron que el mundo tomara el lugar de Dios en sus vidas.
Y esto no es solo para los jóvenes, pero es muy peligroso estar en la iglesia si nuestro corazón está en otro lado. Guarda tu corazón de la ligereza, la frialdad, la apatía y la indiferencia porque son muy peligrosas para nuestras almas.
Así que déjame preguntarte esta mañana: ¿Dónde está tu corazón con las cosas de Dios?¿Hambriento o indiferente? ¿Maravillado o aburrido?
Es posible que muchos de ustedes se sientan así, lo bueno es que Dios ya conoce nuestros corazones y el mismo puede cambiarlos.

IV. Porque Dios es Santo, debemos acercarnos a Él con sumisión y gozo. (8-11)

8 Entonces David se enojó porque el Señor había estallado en ira contra Uza, y llamó aquel lugar Pérez Uza hasta el día de hoy. 9 David tuvo temor del Señor aquel día, y dijo: «¿Cómo podrá venir a mí el arca del Señor?». 10 Y David no quiso trasladar el arca del Señor con él a la ciudad de David, sino que la hizo llevar a la casa de Obed Edom el geteo. 11 Por tres meses permaneció el arca del Señor en la casa de Obed Edom el geteo; y bendijo el Señor a Obed Edom y a toda su casa.
¿Qué les parece si hablamos de lo que acaba de pasar? La historia que acabamos de leer es una historia increíble. Este pobre tipo literalmente lo único que hizo fue asegurarse que el arca no cayera al lodo. Y ¿Cómo responde Dios? Literalmente lo mata…
Si leemos esta historia de una manera superficial puede que pensemos que Dios exagera un poco en su reacción con Uza. Como que tal vez se pasó de la raya…
¿Recuerdan que al principio mencioné que si desconectamos el amor de Dios de su santidad empezamos a esperar que Dios actúe como nosotros? Bueno… Dios no actúa como nosotros sino de acuerdo a su santidad.
Lo que Dios hizo en esta historia, a pesar de ser shockeante, es un acto  de misericordia con su pueblo. En la Biblia hay varias ocasiones en las que Dios recuerda a su pueblo que él es Santo y que debemos acercarnos a él con reverencia.
Dios hizo esto con los hijos de Arón que decidieron adorarlo con fuego extraño, y luego lo vemos también aqui con Uza. Y luego en el Nuevo Testamento lo vemos en la historia de Ananías y Safira.
Hay momentos cruciales para la historia de redención donde Dios muestra su gloria y santidad para recordarnos que él es grande, santo y trascendente.
Si somos honestos, en nuestra carne este tipo de historias no nos gustan. Pero lo que es cierto es que la manera en la que interpretamos estas historias dicen más de nuestro entendimiento limitado que del carácter de Dios.
En su comentario de este pasaje, Richard D. Philips dice: “Si el shock de la muerte de Uza nos ofende como ofendió a David, la explicación más probable es que no hemos comprendida la enorme ofensa de nuestro pecado o de la santidad perfecta de Dios que no puede permitir tal desacración como nuestro pecado.”
De la misma manera, R.C. Sproul decía que esta historia nos ofende porque creemos que Dios nos debe una misericordia perpetua.
Hermanos, Dios es Santo, y pedirle a Dios que no imparta justicia es pedirle que vaya en contra de su naturaleza. Y porque Dios es santo e incapaz de pecado, podemos descansar en el hecho que Dios no pecó en contra de Uza.
Pero déjame preguntarte esta mañana: ¿El leer esta historia te causa enojo? ¿Te molesta el hecho que Dios imparta justicia?
Yo entiendo que el tema de la santidad de Dios y su ira es uno de esos temas que nos incomoda. Pero si queremos tener una visión acertada de quién es Dios necesitamos no solo aceptar su santidad sino encontrar la hermosura de su Justicia. Porque al final de cuentas cada uno de los atributos de Dios es glorioso y digno de alabanza.
La ira de Dios no es una mancha en su carácter o un defecto en su personalidad. La ira de Dios es un atributo hermoso porque sin ira no existe el amor verdadero.
Si crees en un Dios sin ira, no crees en el Dios de la Biblia, sino a un Dios de tu imaginación hecho a tu imagen y semejanza.
¿Te enoja el concepto de la ira de Dios? A David le enojó. Pero hay diferentes maneras de responder a la ira de Dios:

El enojo no es la respuesta apropiada a la ira de Dios. (v.8)

A David no le gustó el hecho que Dios le diera muerte a Uza. Tanto así que la Biblia dice que David se enojó.
Es posible que el enojo de David sea el resultado de asumir que Dios nos debe el perdón. Quizás él también estaba presumiendo de la gracia de Dios y que él también estaba tomando a Dios con ligereza.
Pero Dios en su misericordia le estaba recordando a David y a los israelitas que Él es Santo. Entonces si el enojo no es la respuesta correcta a la ira de Dios, ¿cúal es la respuesta correcta?

El miedo es una respuesta incompleta a la ira de Dios (v.9)

En el versículo 9, vemos que la segunda reacción de David hacia la ira de Dios es el miedo. Y este miedo alejó a David de la presencia de Dios.
La Biblia nos dice que el temor del Señor es el principio de la sabiduría. Y luego también nos llama a ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor. Pero este no es el temor con el que David está actuando. David está actuando con miedo, no temor Biblico.
En la palabra de Dios hay varias ocasiones en las que Dios demuestra su santidad. Lo vimos en el monte de Sinaí con Moisés y los israelitas, esa fue una demostración terrible de su poder con truenos, humo y otras cosas. Luego en la visión de Isaías, vemos que Isaías cae al suelo y dice: ¡Ay de mí, perdido estoy! Luego en el libro de Apocalipsis, vemos que Juan también durante su visión cae al suelo en temor y adoración.
Pero ¿sabes que tiene cada una de estas historias en común? El hecho que todas son seguidas por las palabras: No temas.
Hermanos, un buen entendimiento de la santidad de Dios no nos aleja de Dios sino nos atrae a él en adoración.

La Sumisión gozosa es la respuesta correcta a la ira de Dios.(v.12)

12 Y se dio aviso al rey David: «El Señor ha bendecido la casa de Obed Edom y todo lo que le pertenece a causa del arca de Dios». Entonces David fue, y con alegría hizo subir el arca de Dios de la casa de Obed Edom a la ciudad de David. 2 Samuel 6:12
David llega a la realización que si quiere a Dios, David debe someterse a el completamente.
Cuando nuestra visión de Dios está limitada únicamente a uno de sus atributos no conocemos a Dios realmente.
Entonces David regresa a la casa de Obed-Edom a recoger el arca, y esta vez, se acerca a la presencia de Dios de una manera apropiada.
Noten que el entendimiento de Dios de David se ajustó, y lejos de sentirse intimidado por Dios en su llenura, esta entendimiento de Dios causa que David se regocije.
Hermanos, cuanto tenemos una visión apropiada de Dios, un entendimiento balanceado de quien Dios es, esto nos causa que nos acerquemos a él en lugar de alejarnos de él.

Conclusión

En nuestra ignorancia y orgullo, cada uno de nosotros, así como Uza, hemos actuado de una manera arrogante cuando nos acercamos a Dios. Y Pablos nos dice en Romanos 1:21:
21 Pues aunque conocían a Dios, no lo honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Esta misma rebelión nos llevó a la muerte espiritual. Y si tenemos una visión desbalanceada de Dios, como David, vamos a sentir la tentación de pensar que Dios exagera en su juicio hacia el pecado.
Pero una de la bellezas de la Biblia es que nos da una visión completa de quien es Dios. Si, Dios es tres veces santo, diferente y trascendente. Pero este mismo Dios, por su gran amor con el que nos amó nos ofrece salvación.
Asi como Uza, tu y yo, todos hemos tocado el Arca con manos sucias… Hemos despreciado a Dios porque hemos tenido una visión limitada que quien el realmente es.
Y así como Uza que mereció la muerte, nosotros también merecimos la ira de Dios.
La diferencia entre nosotros y Uza es que para nosotros quienes hemos creído en Jesucristo, el mismo recibió la ira que nosotros merecíamos.
Cual es la diferencia entre 2 Samuel 6 y nosotros? Cristo nos ha redimido y nos ha limpiado! Y por eso podemos acercarnos a su trono de gracia con toda confianza y seguridad que no nos va a rechazar.
Algunos de ustedes saben eso, y son seguidores de Cristo. Pero es posible que haya algunos de ustedes que no conocen a Cristo. Y si ese es tu caso te tengo buenas noticias, esta misma salvación esta disponible para ti si tan sólo te arrepientes de tus pecados y crees en él.
Related Media
See more
Related Sermons
See more