MI VIDA CON DIOS Y MIS FINANZAS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views

Encuentro Anual de Parejas

Notes
Transcript

Intro

DINERO: Este es uno de los asuntos más delicados para hablar en una iglesia, porque hay muchos Cristianos que no tuvieron sus bolsillos convertidos;
Asunto absolutamente espiritual. Jesús habló sobre dinero: en 39 parábolas, 11 son sobre finanzas y dinero.
Más de 80% de las parejas se separan por razones de finanzas.
Nuestra intención no es traer a ti a las montañas para “tener tu dinero”, pero para enseñarte a prosperar, de acuerdo con la Palabra de Dios.
Tema:

MI VIDA CON DIOS Y MIS FINANZAS

Hay un texto biblico que me gustaría compartir antes de todo:
Haggai 1:1–11 RVR60
1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.

¿Que lecciones podemos sacar de la Palabra de Dios cuando se trata de nuestras finanzas?

1. HAY UNA LEY INMUTABLE DE SIEMBRA Y COSECHA

Desde Abel y su ofrenda, desde Abraham y Melquisedec hasta la ley de los primogénitos, hasta los Levitas, todo apunta para que Dios tenga el primero lugar;
Diezmos no son una cuestión de dinero, pero de fidelidad y de confianza en Dios.

Desgraciadamente, muchos Cristianos todavía no entendieron la ley de la siembra y de la cosecha, y viven literalmente bajo una maldición financiera, bajo el tacón del diablo.

Hay muchas maldiciones listadas en la Biblia, pero 3 Maldiciones en particular son bien conocidas:
Maldito el hombre que confía en el hombre (Jer. 17:5)
Maldito lo que hace la obra de Dios indolentemente (Jer. 48:10)
Maldito lo que roba en los Diezmos y Ofrendas.
Malachi 3:8–9 RVR60
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Joel 1:4 RVR95BTO
4 Lo que dejó la oruga se lo comió el saltón; lo que dejó el saltón se lo comió el revoltón; y la langosta se comió lo que el revoltón había dejado.

LA MALDICIÓN FINANCIERA NO SE PUEDE ROMPER FACILMENTE

Ni mismo la sangre de Jesús puede destruir las consecuencias de una maldición financiera, solo se romperá por la obediencia. Esto se pasa porque Dios no puede ir en contra de Su propia Palabra.

Nuestros hijos y nuestras futuras generaciones pueden sí, ser afectados por nuestra infidelidad.

LAS OFRENDAS también son parte de nuestra administración financiera, y también son una ordenanza divina, pero será un asunto para otra ocasión.

2. JESÚS HONRA A LA FIDELIDAD

¡Sí, el Diezmo está presente en el Nuevo Testamento!
Matthew 23:23 RVR60
23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Zaqueo (“Hoy hubo salvación en esta casa”), la Viuda pobre, la Parábola de los Talentos y muchos otros pasajes hablan de prestación de cuentas y fidelidad.

3. DIOS NOS PRUEBA, PERO TAMBIÉN NOS INVITA A PROBARLO

¡Diezmos no son facultativos, ellos son mandamiento!
Hay solamente un único texto bíblico donde Dios dice para probar a Él;
Malachi 3:10 RVR60
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
La historia de Elías y la viuda;
Proverbs 3:9–10 RVR60
9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
Jesús y el dinero en la boca del pescado.

Nota Importante:

No existen “Diezmos Retrasados, pero hay base bíblica para la Restitución.

CONSIDERACIONES SOBRE EL TRATO CON EL DINERO EN UNCHAINED CHURCH

Es importante que aclaremos estes factos:
EL PROCESO DE RECIBIMIENTO DE DIEZMOS Y OFRENDAS Y DESPESAS A PAGAR
Tesoreros, Junta de Líderes, Board of Trustees, CPT; pastores nunca participan del proceso de recaudación de fondos, y no tienen jamás acceso a los fondos después del servicio;
En Unchained, hay personas en el liderazgo que entienden de leyes y accounting;
La verdad es que, en este mundo, no se hace nada sin dinero: eventos, misiones, salarios y pagos son parte normal en la vida de una iglesia. La Iglesia es una institución celestial viviendo por mientras en la tierra.
2. EL NUEVO EDIFICIO EN DOWNTOWN Y LA OFRENDA SHEMÁ
La compra del edificio donde nuestra iglesia va a funcionar y toda la obra de remodelación fueron adquiridos con recursos propios, totalmente independientes de los fondos de la iglesia.
Todos los recursos que recibimos en la “Ofrenda Shemá” hace parte del patrimonio de la IGLESIA. No es para el building, es para nuestros equipos de tecnología y sonido.
3. DIEZMOS Y LIDERAZGO EN LA IGLESIA
Es práctica bíblica de que los que no son fieles a Dios en sus diezmos y ofrendas, no pueden servir como líderes de la Iglesia de Dios.

CONCLUSIÓN

Galatians 6:7 RVR60
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Proverbs 11:25 RVR60
25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
Proverbs 19:17 RVR60
17 A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
1 Timothy 6:17–18 RVR60
17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Quiero terminar diciendo que como pastor, acompaño de cerca la vida de mis ovejas, y hay algo que he aprendido en 54 años de iglesia: no hay prosperidad en la infidelidad, pero TODOS LOS FIELES A DIOS, PROSPERAN.
En mi propia vida, he experimentado la bendición de Dios después que entendí el concepto biblico de los Diezmos y Ofrendas.

¡EMPIEZA HOY, PRUEBA A DIOS!

Related Media
See more
Related Sermons
See more