ADORAD AL HIJO

SALMOS   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Psalm 2 RVR60
1 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. 6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. 7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. 9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. 10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. 11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
INTRODUCCIÓN
Este salmo está escrito unos 1000 años antes de Cristo por el Rey David, rey de Jerusalem y Judá exactamente
Reino entre 1013-1006 a.c 7 años y 6 meses sobre Judá y sobre Jerusalén 1006-966 a.c 33 años, 40 años en total en todo Israel y Judá
2 Samuel 5:3–5 RVR60
3 Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel. 4 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años. 5 En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.
Así que tenemos un salmo antiguo profético 1000 años antes que sucediera todas estas profecías sobre Jesús en tierra y su coronación y gobierno sobre toda la creación en especial sobre las personas, sean reyes, jueces, gobiernos, autoridades y en cada una de las personas, ese Salmo de David empieza con una interrogante.
Antes de empezar este Salmo se divide en 4 encabezados el primero y el ultimo habla a las autoridades y a las personas donde la primera explica la naturaleza cada y rebelde del ser humano y en la ultima una advertencia sobre la ira del Hijo y como debe ser nuestro corazón hacia Él.
El segundo encabezado toca el tema de como Dios el Padre es poderoso y su actitud sobre estos rebeldes, y el penúltimo y tercer encabezado habla de como por decreto a sido levantado el Hijo como Rey de reyes y su gobierno sobre toda la creación.

1. LA REBELIÓN CONTRA DIOS.

Psalm 2:1 RVR60
1 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
El rey David esta escribiendo inspirado por el Espíritu Santo y le lleva preguntarse, cuestionarse a pesar de ser rey sobre una nación:
¿Por qué se amotinan las gentes?.
Porque los pueblos, la gente se rebela, es acaso así la naturaleza humana en su interior, y si realmente es así la naturaleza del ser humano, nace en pecado y este pecado los inclina a causar maldad entre ella rebelarse primero entre ellos mismo, no importa si son de una misma familia, amigos, compañeros, conciudadanos o autoridades.
Pero no solamente la gente se levanta contra ellos mismos si no que se levantan contra Dios mismo.
Colossians 1:21 RVR60
21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Romans 5:8–10 RVR60
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
¿Porqué nos rebelamos contra Dios?
Porque estamos muertos en nuestros delitos y pecados y nuestra naturaleza es enemiga de Dios inclinado hacer el mal contra Dios y nosotros mismos.
Así es nuestro corazón solo pensando vanidad de vanidades
Ecclesiastes 1:2–3 RVR60
2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
Hasta donde puede llegar nuestra separación con Dios que ya no tenemos ni ganas de no hacer nada y lo que hacemos no es suficiente y siempre queremos más, así es nuestro corazón, nuestro ser.
Psalm 2:2–3 RVR60
2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Cuánta maldad inundada y podrida hasta en las autoridades, se juntan contra Dios y contra Jesús el Hijo la segunda persona de la trinidad su ungido.
Todos ellos estudian la manera de luchar contra Dios, no se unen para hacer cosas buenas, para salir adelante sus naciones NO, mas bien para ir contra Dios y el sacrificio de Dios,
Acaso no lo vemos hoy en día como todos unidos en una agenda impulsada por Naciones Unidas y su agenda 2030, su ideología lgtb+, inclusiva para sus ganancias y todo lo relacionada anticristo, todo esto lo único que hacen es acumular ira contra ellos y la paga de sus transgresiones será el lago de fuego.
Asir que hermano, varón , mujer, joven no te sientas tentado de seguir esta corriente lucha junto con la fe que te a sido dada, tienes a nuestro campeón que venció a la muerte, que gano a las huestes de maldad, y que venció a toda ideología que se atraviese en tu colegio, trabajo o familia.
Confía en Dios y su poderos obra en la cruz donde venció al enemigo por que tienes a Dios, no a un Dios NO, a Dios que es PODEROSO en todo.
Exodus 15:6 RVR60
6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.
Psalm 21:11–13 RVR60
11 Porque intentaron el mal contra ti; Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán, 12 Pues tú los pondrás en fuga; En tus cuerdas dispondrás saetas contra sus rostros. 13 Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío.
Es Dios y su ungido quienes aplastan a todos nuestros enemigos y sus ideologías amorales y hasta en contra de la libertad de aquellas persona que nos oponemos a estas ideologías, si hay que sufrir por predicar y vivir en el camino de la palabra de Dios, pues suframos como sufrieron los antiguos padres , apóstoles y hermanos en la fe.
Recordemos que todos los apóstoles menos Juan murieron martirizados por defender y predicar la verdad del evangelio, no se guardaron ni una coma de todo el consejo de Dios, por qué tenemos a Dios Todopoderoso.

2. DIOS TODOPODEROSO.

Psalm 2:4 RVR60
4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
Las naciones y en general todo ser humano a rechazado al Dios todopoderoso, an intentado librarse según ellos del yugo y las cadenas con las cuales eran esclavos de Dios a su pensar nada mas cerca de la realidad, la cual en Dios somos libres del yugo del pecado.
Ahora Dios que esta sentado en su trono reinando, gobernando sobre toda su creación, responde con una actitud que pocos se atreven a predicar porque hoy en día para muchas iglesias Dios es solo amor o Jesús es solo amor.
Nos dice que Dios se ríe y luego se burla.
a. Reír: Manifestar regocijo mediante determinados movimientos del rostro, acompañados frecuentemente por sacudidas del cuerpo y emisión de peculiares sonidos inarticulados.
b. Burla: Acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo. (Son sinónimos )
Tenemos una respuesta de Dios ante el comportamiento del ser humano en general pero esta risa y burla no es de sarcasmo, ni de alegría por que hacen mas bien es de ver a estos insignificantes humanos ante la grandeza de Dios todopoderoso y sonreír de sus actos por no fulminarlos al instante.
Esta acción de Dios es con mucha autoridad la cual tiene al estar sentado en su trono pero acto seguido de reírse y burlase de estos insignificantes personas les hablara con autoridad.
Psalm 2:5 RVR60
5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.
De la risa pasa al enojo, al furor sobre todo aquel que aborrece al Señor
Psalm 21:8–9 RVR60
8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. 9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, Y fuego los consumirá.
Psalm 78:49–50 RVR60
49 Envió sobre ellos el ardor de su ira; Enojo, indignación y angustia, Un ejército de ángeles destructores. 50 Dispuso camino a su furor; No eximió la vida de ellos de la muerte, Sino que entregó su vida a la mortandad.
Dios no puede ser burlado, engañada, pero recuerda también es Dios de misericordia y tardo para la ira
Nahum 1:3 RVR60
3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.
¡La insensatez de los pueblos prepara el camino para su propia destrucción!
Es el hombre quien a causa de su propio pecado busca su propio juicio de Dios, Dios no castiga sin ninguna causa, a llegado a él el hedor del pecado y la rebelión
Revelation 18:5–6 RVR60
5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Así que tú que me estas excusando si crees que tus pecados son escondidos y nada las conoce equivocado estas, tus pecados llegan a los ojos de Dios y su olor nauseabundo huele a la distancia y poco a poco acumulas juicio contra ti.
Y si crees que Dios esta lejos de esta tierra te equivocas por que el mando a su Hijo a ocupar el trono y el gobierno de esta tierra.
Psalm 2:6 RVR60
6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.
Acaso este rey es David pues el el verso 7 nos daremos cuenta que no es David, este rey es el Hijo la segunda persona de la trinidad, quien dejo su lugar en los cielos bajo a tierra y se encarno en ser humano para cumplir el perfecto, el propósito por el cual fue escogido y entregado de salvar al mundo de sus pecados pero cambie para traer junio a los que le aborrecen.
A él le es dado toda autoridad, fue puesto sobre todo Sión o Jerusalem fue Ahí donde lo crucificaron, fue ahí donde resucito en gloria, donde el Padre lo envió con toda autoridad, potestad sobre la tierra y el cielo, fue ahí donde publico su decreto.

3. EL REY DE REYES.

Psalm 2:7 RVR60
7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Como vemos no es David al quien Dios levanto y puso en Sión, no al menos en este Salmo, es David quien escribe este Salmo pero no habla de el.
Dios esta hablando de su Hijo Jesucristo el Mesías enviado a la tierra, a este mundo de pecadores y adormecedores de Dios, esto demuestra la misericordia de Dios para con sus creación.
Dios anuncia por ley, por decreto, por orden de su voluntad enviar a su Hijo engendrado en Maria completamente Hombre y completamente Dios, Jesús es engendrado no creado, pero también este engendramiento es cuando Jesús es resucitado y ascendido a los cielos y coronado como Rey de Reyes, a les es dado toda autoridad, la corona, y el cetro en tus manos.
Hebrews 1:8–9 RVR60
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Psalm 2:8 RVR60
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Jesús el Hijo al ser coronado, tener el cetro de toda autoridad le fue dado como herencia las naciones y toda la creación.
Déjame decirte que tu también tienes herencia, pero esta herencia no te pernee a ti, no fue dada a ti, es adquirida gracias a la obra de Jesús y si tu as nacido de nuevo, as depositado tu fe y arrepentido de tus pecados, al ser hijo de Dios también tienes herencia en Cristo, no por derecho si no por gracia.
Esta es la maravillosa gracia de Dios en su plan salvífico que aún no mereciendo su gracia nos fue dada por misericordia, así le fue prometida al Hijo.
John 17:9 RVR60
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Jesús nuestro sacerdote, rey, profeta y salvador quien intercede por nosotros siempre ante el Padre.
Psalm 2:9 RVR60
9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Si amigo Jesús así como vino con gracia también viene con santo juicio en fuego para destruir a sus enemigos y ponerlos bajo sus pies
Acts 2:32–35 RVR60
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Esto me lleva a mí ultimo encabezado, una advertencia pero también lleno de esperanza.

4. ADORAD AL REY DE REYES.

Psalm 2:10 RVR60
10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Dijimos que Dios es justo, santo y lento para la ira y aquí nos demuestra tal atributo de paciencia y misericordia advirtiéndonos antes de cumplir con el castigo de su justicia nos advierte a toda la humanidad así como a toda autoridad en la tierra que san prudentes ante sus actos y que se dejen amonestar, que tengan presente su actitud de haberse rebelado contra Dios altísimo y ahora déjense amonestar por Dios en esta gran oportunidad de gracia y amor de Dios.
La rae dise que admitir también es sufrir una causa que no admite dilación, así que Dios nos reprende y nos deja a la luz y bajo su autoridad de dejarnos reprender y sufrir las consecuencia al no hacerlo.
Solo la obra del Espíritu Santo en nuestro ser nos llevara a la coleta sumisión y aceptación de tal amonestación, pero tal castigo que merecíamos lo llevo Jesús en la cruz y por tanto ahora en Cristo somos declarados justos delante del Padre, esto debe llenarnos de esperanza para nuestros familiares, amigos, compañeros y las almas de ahí afuera perdidas aún en el mundo.
Psalm 2:11 RVR60
11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Que hermoso pasaje para todo aquel que a nacido de nuevo y a visto los pies de nuestro Dios y salvador Jesucristo, el resplandor de su gloria, como no adorarle, servirle, temor esto es reverencia, inclinados a sus pies no como enemigos vencidos si no como su herencia, sus linaje, simiente en Jesús, hijos suyos por la cual míseros pecadores redimidos por gracia que merecíamos el castigo y nos fue dado perdón de pecados.
Como no adorarle y alabarle con alegría nuestro ser entero, con panderos y danzas adoraba David, y nosotros no lo haremos en cada centímetro de nuestro ser , en nuestra iglesia, casa, trabajo, colegio, universidad, etc.
Gracias Dios, Gracias Jesús por esta salvación tan grande, si diste tu vida y el escarnio de tu cuerpo y el derrame de tu sangre, y como rio de agua viva fluyo tu perdón. Es para gritarlo en todo los rincones del mundo.
Inmenso amor, inmensa gracia.
Psalm 2:12 RVR60
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
Así que hermanos honremos y demos gloria al Hijo Jesucristo, para aquellos que dicen que Jesús es solo amor y nada mas que amor, ya vimos que no es así, también es justo y su ira se inflama nos dice el verso, se enoja.
Que nuestra conversión sea sincera y nos un mero emocionalismo de un momento y nos engañemos nosotros mismo de nuestra salvación, y solo sea una persona dominguera que viene y calienta la silla y después nos olvidamos de la iglesia, de los hermanos y de hasta Dios y nos entregamos a los placeres del mundo o en el menor de los casos de nuestros quehaceres diarios.
Tengamos cuidado del hermanos del ritualismo dominguero y que sea todo lo contrario una expresión de nuestro ser como piedras vivas forjadas del mismo Espíritu de Dios, no valla ser que el el camino y en el momento final te des cuenta que tu paga es el infierno y no la entrada al paraíso donde adoraremos a dios eternamente.
¡Dios bendice a todos los que en él confían!
En todos aquellos que an depositado su fe por obra sobrenatural del Espíritu de Jesús en la obra del Cristo en la cruz del calvario y sus vidas dan frutos de una conversión genuina:
Galatians 5:22–23 RVR60
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Dios nos guarde en todo momento y cada uno debería examinarse a si mismo por medio de la palabra cada día, amar la palabra es amar a Dios mismo y a Jesús quien vino a tierra y nos mostró a Dios completamente como es él.
Dios nos guarde y guíe cada día.
A él sea la gloria, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more