La Obediencia A La Autoridad De Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10,473 views
Notes
Transcript

LA OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD DE DIOS: LA MAYOR EXIGENCIA DE LA BIBLIA

 

Texto: Romanos 13:1-7

1.      INTRODUCCION

Dios es la autoridad en todas las cosas, porque todas las autoridades de la tierra son instituidas por él. La autoridad es algo de importancia sin igual en el universo; no hay nada que la sobrepase. Así como Dios nos enseña sobre el conocimiento y obediencia a su autoridad, también nos enseña las consecuencias de la desobediencia,  Por consiguiente, es imperativo que los que deseamos servir a Dios conozcamos su autoridad.

2.      CONOCIENDO LA AUTORIDAD DE DIOS

 

2.1     FUNDAMENTO

2.1.1        Dios fundamenta su autoridad en su trono

Los hechos de Dios proceden de su trono y este se fundamenta en su autoridad. Todas las cosas son creadas por la autoridad de Dios y todas las leyes físicas del universo se mantienen por esa misma autoridad.

2.1.2        El sustenta todo con la palabra del poder de su autoridad

Por eso la biblia se refiere a ello expresando que Dios sustenta todas las cosas con la palabra de su poder lo que significa que sustenta todas las cosas con la palabra del poder de su autoridad

2.1.3        La autoridad de Dios representa a Dios mismo

Porque la Autoridad de Dios Representa a Dios mismo, mientras que su poder representa sus hechos. El pecado contra el poder es perdonado con más facilidad, que el pecado contra la autoridad, porque este último es un pecado contra Dios mismo.

 

 

 

2.2     ENTENDIENDO LA AUTORIDAD DE DIOS

 

2.2.1        la infracción a la ley es desobediencia a la autoridad de Dios

La infracción a la ley es desobediencia a la autoridad de Dios, y esto es pecado. La era actual se caracteriza por la transgresión a la ley. El mundo está lleno de este pecado y pronto aparecerá el hijo de la transgresión.

2.2.2        En el mundo de hoy se está socavando todas la autoridades

En el mundo se está socavando la autoridad hasta que al fin todas las autoridades serán derrocadas y reinara la anarquía.

 

2.2.3        Hay dos principios en el universo

Así que sepamos que hay dos principios en el universo: el principio de la autoridad de Dios y el de la rebelión satánica. No podemos servir a Dios y a la vez seguir el camino de la rebelión teniendo un espíritu rebelde.

1.      El principio de la rebelión satánica

Satanás se ríe  cuando una persona rebelde predica la palabra, porque en tal persona mora el principio satánico.

2.      El principio de la autoridad de Dios

El principio del servicio debe ser el de la autoridad de Dios. Los que servimos al señor debemos entender lo que básicamente es la autoridad de Dios.

2.2.4        Hay que entender

Y lo podemos figurar de la siguiente manera: cualquier persona que haya sufrido alguna vez un choque eléctrico, sabe que de ahí en adelante no se puede descuidar con la electricidad. De igual modo quien haya sido golpeado una vez por la autoridad de Dios, tiene de ahí en adelante sus ojos abiertos para discernir lo que es la transgresión, en sí mismo como así en otros.

 

2.2.5        Hay que obedecer

Solo después de conocer la autoridad de Dios y aprender la obediencia podremos guiar a los hijos de Dios por la senda recta.

 

 

 

 

2.3     IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD DE DIOS

2.3.1        La autoridad representa a Dios

La importancia de la autoridad de Dios es que esta representa a Dios mismo y como el texto dice porque no hay autoridad sino de parte de Dios, esto quiere decir que ningún ser humano puede auto nombrarse como autoridad pues no tiene facultad para hacerlo, porque toda autoridad proviene de Dios, por consiguiente para que usted sea autoridad, esa autoridad tiene que ser delegada de parte de Dios y esto hace que su autoridad represente a Dios.

 

3.      OBEDIENCIA

3.1     La mayor exigencia de la Biblia es que obedezcamos

La mayor de las exigencias que Dios impone al hombre no consiste en que lleve la cruz, o se niegue a sí mismo. La mayor exigencia es que obedezca. Dios le ordeno a Saúl que atacara a los amalecitas y los destruyera por completo. (1 de Samuel 15). Pero después de la victoria Saúl perdono a agag rey de los amalecitas, junto con lo mejor de los animales y todo lo bueno. Saúl no quiso destruirlos con el argumento que los había dejado para sacrificarlos a Dios. Pero Saúl dijo ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Tan solo la obediencia honra completamente a Dios, pues solamente ella toma a Dios como su centro.

 

3.2     El propósito del servicio es obedecer

Además de nuestro texto hay muchos otros lugares en la biblia donde se llama al ser humano a la obediencia miremos algunos de ellos:

En el mundo: por causa del señor sométase a toda institución humana ya sea al rey, como a superior, ya a  los gobernadores, como por el enviado para castigo de los mal hechores y alabanza de los que hacen el bien. (1 Pedro 2:13-14

En la familia: Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al señor;  porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el su salvador.

Hijos obedecer en el señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que

Te vaya bien, y seas de larga duración en la tierra. Efesios 6:1-3

 

En la Iglesia: Os rogamos hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el señor, y os amonestan; y que tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros (1 a los Tesalonicenses 5:12-13

Para que se manifieste la autoridad, debe haber sumisión. Si ha de haber sumisión, es necesario excluir el yo; la sumisión solo es posible cuando uno vive en el espíritu. Esta vida en el espíritu es la suprema expresión de la voluntad de Dios.

Hay quienes piensan que la oración de nuestro señor en Getsemaní, cuando su sudor caía hasta la tierra como grandes gotas de sangre, se debió a la debilidad de su carne, o temor de beber la copa. De ninguna manera, porque la oración en ese lugar se basa en el mismo principio de 1 de Samuel 15:22. Es la suprema oración en la cual nuestro señor manifiesta su obediencia a la autoridad de Dios. Cuando el declara Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya (Lucas 22:42).  Más que su sacrificio en la cruz, nuestro señor prefiere obedecer a la autoridad de Dios.

Al servir a Dios, no somos llamados a optar por la abnegación o el sacrificio, sino a cumplir el propósito de Dios. El principio básico no consiste en preferir la cruz sino en obedecer la voluntad de Dios.

 

4.      CONCLUSION

4.1     Solo Dios es la Autoridad

No nos olvidemos que Dios es el que ha instalado todas las autoridades de la tierra, y que por medio de la autoridad él es centro de todo en el universo, por eso nosotros como hijos de Dios debemos estar atentos para discernir cual es la voluntad de Dios y obedecerla.

 

4.2     No resistamos a la autoridad de Dios

Ya que al no obedecer estamos resistiendo a Dios y acarreando condenación a nuestras vidas, y teniendo como consecuencias todo tipo de daño a nuestra familia.

 

4.3     Obedezcamos a las autoridades delegadas

Reconozcamos en toda aquella persona que representa la autoridad, esa autoridad delegada por Dios y no miremos a la persona miremos y obedezcamos su autoridad.

Ahora bien si usted representa alguna autoridad que Dios le haya delegado no se haga el grande, recuerde que detrás de un grande hay otro más grande por tanto usted debe pensar que aun siendo autoridad usted tiene que estar sumiso a su autoridad superior.

                                            Amen y Amen

 

 

Related Media
See more
Related Sermons
See more