La clave para poder realizar tu vision

Notes
Transcript

Pastor. Armando Ruiz

La clave para poder realizar tu visión

En días pasado les hable de Quienes somos realmente y después de entender este principio hablamos de  Descubriendo tu potencial

De esa manea pudimos ver nuestro propósito en la vida y cómo podemos activar la habilidad que tenemos oculta en nuestro interior.

Hoy quiero hablarles de la visión como clave para poder cumplir tu propósito en la vida.

Dios ha colocado dentro de cada persona una visión que ha sido diseñada para darle un propósito y un verdadero significado a la vida por eso el titulo del mensaje es La clave para poder realizar tu visión.

No podemos hablar de esto sin antes entender cuál es el significado de la palabra visión.

ü Varios términos hebreos se traducen como v. La palabra haza (y varios derivados de ella) señala a una revelación divina. Aparece en Gn. 15:1 (“... vino la palabra de Jehová a Abram en v....”).

ü Habla también de la v. que tendrán los santos de Dios en el cielo (“En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia” [Sal. 17:15])

ü Estas revelaciones de Dios pueden realizarse por la vía sensible, es decir, porque los ojos de la persona actualmente vean un objeto que está fuera de ella. Moisés vio una zarza ardiendo (Éx. 3:3).

ü En la mayoría de los casos se produce el trance extático, en el cual el entendimiento de la persona “ve” uno o varios objetos, o acontecimientos, u otras personas. Ezequiel tuvo muchas v. de ese tipo (Ez. 7:13; 8:4; 11:24).

ü El libro de Apocalipsis contiene una serie de v. que tuvo el apóstol Juan (Ap. 9:17). A Pedro “le sobrevino un éxtasis”

ü Un sueño puede ser una revelación dada por Dios, como el caso de •Nabucodonosor. Daniel “tuvo entendimiento en toda v. y sueños” (Dn. 1:17). Las visiones que interpretaba no eran sólo de los judíos, sino también de los caldeos.

ü Uno de los resultados de la promesa del Espíritu Santo es que) “vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones” (Jl. 2:28; Hch. 2:17. Las v. recibidas del Espíritu no contravienen nunca la palabra de Dios.

ü Toda v. que pretenda quitar o añadir a ella, o que niegue sus verdades, es falsa. Los profetas advierten contra ello (“... no los envié, ni les mandé, ni les hablé; v. mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan” [Jer. 14:14]).

·        La visión es la fuente y la esperanza de la vida. 

·        El más grande don dado jamás a la raza humana no es el de la vista, sino es el de la visión ya que esta es una función del corazón.

·        Los ojos que miran son muy comunes mas los ojos que ven son muy raros.

Ningún invento, ningún desarrollo y ningún logro majestuoso, jamás han sido realizados sin el poder inspirador de esta misteriosa fuente llamada visión.

·        Los logros sociales, económicos, arquitectónicos, médicos, científicos y políticos así como las civilizaciones nacieron atreves del poder de un líder visionario Génesis 15.1 Después de esto, la palabra del Señor vino a Abram en una visión: «No temas, Abram. Yo soy tu escudo, y muy grande será tu recompensa.»

Porque en la mente de un líder visionario esta Dios el siempre será nuestro escudo cuando emprendemos un nuevo negocio o un nuevo trabajo o elegimos pidiéndole a el que nos guie y no con nuestro entendimiento sino en El entendimiento de El y asi veremos nuestros logros mas allá de nuestra fuerzas.

·        La visión te libera de las limitaciones que ven tus ojos y te permite entrar  en  libertad de todo aquello que el corazón puede sentir.

·        La visión hace que lo invisible se vuelva visible y que lo desconocido se convierta en una posibilidad  Éxodo 3.1-10 Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro, su suegro, que era sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios.2 Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía,3 así que pensó: «¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza.» 4 Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: —¡Moisés, Moisés! —Aquí me tienes —respondió. 5 —No te acerques más —le dijo Dios—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa.6 Yo soy el Dios de tu padre. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios.7 Pero el Señor siguió diciendo: —Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias.8 Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país, para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, tierra donde abundan la leche y la miel. Me refiero al país de los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.9 Han llegado a mis oídos los gritos desesperados de los israelitas, y he visto también cómo los oprimen los egipcios.10 Así que dispónte a partir. Voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a los israelitas, que son mi pueblo.

·        La visión hace que el sufrimiento y la desilusión se convierta en algo que se pueda soportar genera esperanza en medio del desaliento y fortaleza en medio de la tribulación motiva a los deprimido y a los desanimados nos da esperanza

1 Reyes 19:4-8“Y el se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel lo tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se Levantó, pues, y comió y bebió, y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.”
Que pasaba con el profeta Elías en ese momento sintió desaliento le vino depresión se quiso morir pero vino la visión celestial de el poder de su gloria para decirle sigue para delante yo te alimento y soy tu escudo y tu esperanza Esa es la visión celestial que necesitamos para ir una milla mas y sacar los negocios tu vida…

·        La visión produjo hace 4000 anos la gran civilización de Egipto para construir esa enormes pirámides.

·        La visión transformo el mundo que dependía de la agricultura en el mundo industrializado que vemos hoy día.

·        La visión hizo nacer miles de inventos los cuales han transformado nuestras vidas.

Ejemplos:

ü Hermanos Wright invención del aeroplano

ü Tomas Edison motivo para inventar el foco de luz

ü Stephen Jobs las computadoras personales

ü Bill Gates Microsoft

Es la visión la energía del progreso

Ese mismo Dios que los ha guiado a ellos es el mismo que está aquí con nosotros hoy. Les pregunto ¿cual es tu sueño? alinéalo con el Sr y lo veras hecho una realidad

·        Nuestro mundo hoy día está necesitando que personas como tú y como yo nos dejemos usar del Sr. y podamos realizar esa visión que tenemos en nuestro corazón y no nos llevemos nuestros sueños e ilusiones al cementerio.

·        Porque afuera hay Desconcierto, falta de esperanza, traumas emocionales, inseguridad, desilusión, desanimo y desaliento además amenaza de un colapso económico, conflictos religiosos destrucción étnica.

·        El mundo necesita de líderes cristianos que estemos dispuestos a ser guiados en nuestra visión por nuestro padre celestial que fue el que creó esta semilla dentro de nosotros para transformar todas estas cosas e infundirles a nuestros hijos que si se puede como dice la palabra “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

·        El sabio salomón en el libro de Proverbios 29.18 dice “Donde  no hay visión el pueblo perece”

Donde no existe revelación del futuro la gente se desenfrena pierde todo tipo de control, pierde disciplina tanto personal y corporativa.

Tú fuiste destinado por Dios para marcar la diferencia en esta generación.

Cuando entiendas cual es la fuente de la visión vas a aprender los secretos de su origen y de cómo opera en tu vida. Estas claves te ayudaran para llevar tu sueño o visión a su realización.

La primera clave

·        La visión siempre emana o surge de un propósito Dios es el autor  de la visión y es su naturaleza tener propósito en todo y los propósitos de Dios son eternos

Salmo33.11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

Isaías 14:24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado

Así que en el camino  de los propósitos de Dios nada se puede interponer siempre llegan a cumplirse.

La segunda clave

·        Debemos entender que Dios creó todas las cosas para que  cumplan un propósito en la vida. Ya sea un animal, un planeta, una persona.

Tú fuiste escogido aunque hayas sido una sorpresa para tus padres pero esa sorpresa no fue para Dios. Dios te creo con un propósito

El te ha dado un propósito muy especial que tienes que realizar.

Efesios 1.4-5 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él

Dios planeo por adelantado todo para lo que ibas a nacer y todo lo que ibas a realizar y no hay nadie que lo pueda hacer por ti.

·        Así que tu naciste en el tiempo correcto de Dios para cumplir su propósito en esta tierra como lo dice en  Eclesiastes3.1-2 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado

·        Dios ha señalado un tiempo o una temporada para hacer el propósito por que fuiste creado por El. Por eso es importante que conozcas la visión que hay en tu corazón, dentro del tiempo que te ha dado en la tierra y acuérdate lo que dice los versículos todo tiene su tiempo dentro de esta temporada que se llama vida.  Y dentro de esta vida también ha señalado tiempos específicos en porciones de tu propósito. Eclesiastes3.11 dice Él ha hecho todo apropiado a su tiempo.

·        Dios dio un sentido de propósito para estar aquí

Eclesiastés 3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.

En hebreo significa una responsabilidad muy pesada para llevar a cabo aquello por el cual fuiste diseñado

ü Dios coloco el propósito eterno en tu corazón

 Eclesiastes3.11ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Dios ha colocado algo en tu corazón que está llamando para que lo invisible venga hacia lo visible, así que la visión que Dios ha puesto en tu corazón es un pedazo de la eternidad.

ü Si te sientas incomodo con tu vida actual es porque todavía no se ha manifestado tu propósito.

La tercera clave

Tu propósito para entender la visión es que te des cuenta que no solo es por lo que tú manifiestes sino que ya ha sido realizado en la eternidad.

Isaías 46:9-10  Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

El nos dice aquí que:

ü El en primer lugar Dios establece el final antes de establecer el principio. Eso quiere decir que el termina las cosas primero en el ámbito espiritual y entonces regresa y las comienza en el ámbito físico.

ü En segundo lugar Dios revela el resultado final de algo cuando esto apenas está comenzando. O sea que el propósito se establece antes de la producción en otras palabras. Eclesiastes3.11El ha Dios primeramente instituye un propósito, entonces crea a alguien o algo que pueda cumplir el propósito puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

El hace todo como el constructor hace los planos (idea, planos y construye).

Entonces tener visión significa poder ver algo que va a suceder como si ya existiera

La diferencia entre propósito y visión es;

v Propósito La intención por la cual te creo Dios, es la razón porque naciste; El propósito es la fuente de la visión.

v Visión es cuando tu puedes ver eso en tu mente por fe, y puedas comenzar a imaginarlo, es un destello de nuestro futuro que Dios ya propuso.

Proverbios 19.21 El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor.

La cuarta clave

·        ¿Tú ya conoces tu visión? Tienes que ver dentro de ti mismo que es el lugar donde Dios la ha colocado. Y esta tan cerca como nuestros pensamientos  más persistentes como nuestros más profundos deseos. Salmo 37.4 Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu *corazón.

ü No busques la voluntad de Dios en todos lados búscala dentro de ti

La quinta clave

La visión personal siempre se va a encontrar dentro de una visión corporativa mas grande, por eso:

ü El individuo comparte la visión con el grupo o sea no es el método de Dios darle la visión a todo un grupo

ü El le da la visión a un individuo el cual comparte la visión con el grupo y transfiere la visión a hacia ellos así los miembros del grupo van a correr con la misma visión porque así ellos se dan cuenta que esa visión tiene lugar en su vida y así sus visiones personales se realicen.

ü Moisés Para liberar el pueblo de Israel

ü Josué para poseer la tierra

ü David Establecer el pueblo de Dios

ü Nehemías para restablecer el muro de Jerusalén en todos los casos  fue un líder y se la transfirió a un grupo de personas.

ü La visión corporativa no fue hecha para darte a ti una visión, sino para avivar tu visión personal.

 

 Conclusión:

    Tu necesitas gente a tu alrededor  que puedan creer en  sueños muchos más grandes que el tuyo para que así sea avivada tu visión.

    Tu vida no es un experimento divino sino un proyecto del  creador para cumplir un propósito que se necesita en tu generación.

    Este propósito personal es la fuente de tu visión, y es lo que le da significado a tu vida

    Así que quiero animarte para que creas en tus sueños te reconectes con tu pasión; tu visión está esperando que te pongas en acción.

    Tu futuro no está delante de ti sino dentro de Ti.

    Debes Vivir para que para realizar aquello que no se ve todavía

    TU VISION DETERMINA TU DESTINO.

                                                                                                                                          

Related Media
See more
Related Sermons
See more