Dadores de Gracia | 2 Cor 8:1-15

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript
Handout
Como iglesia tenemos cinco valores.
¿Qué son los valores?
Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona y la destacan, a la vez le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos. En este sentido, los valores definen los pensamientos de las personas y la manera en cómo desean vivir y compartir sus experiencias con quienes les rodean. (https://www.ina-pidte.ac.cr/)
Unos de nuestros valores que abrazamos como iglesia es el siguiente.
Vivir Generosamente
Nos daremos gozosamente nosotros mismos, incluso cuando sea difícil. Entendemos que nuestros recursos son de Dios y para su gloria.
¿Habrá algún ejemplo en la Biblia en donde podamos ver el valor de vivir generosamente?
Claro que sí, 2 Corintios 8 & 9
Trasfondo: En la carta anterior (1 Corintios) el apóstol Pablo presenta un proyecto de una ofrenda especial para los hermanos en necesitados en Jerusalén por causa de una hambruna (Acts 11:27-30, Ga 2:10, Ro 15:26)
Ahora en esta segunda carta (2 Corintios) Pablo les dice que este próximo viaje el va a recoger la ofrenda que ellos han estado colectando. Él quiere animarlos a que continúen dando a este proyecto. ¿De qué modo los anima? Les comparte acerca de la iglesia en Macedonia
El Ejemplo (vv. 1-5)
2 Cor 8:1-5 “1 Ahora, hermanos, queremos que se enteren de la gracia que Dios les ha dado a las iglesias de Macedonia. 2 En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad. 3 Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían, 4 rogándonos con insistencia que les concediéramos el privilegio de tomar parte en esta ayuda para los santos. 5 Incluso hicieron más de lo que esperábamos, ya que se entregaron a sí mismos, primeramente al Señor y después a nosotros, conforme a la voluntad de Dios.”
¿Cómo es posible que una iglesia en extrema pobreza dio aún más allá de lo que podían?
La gracia de Dios.
Tu nunca vas a poder dar generosamente hasta que entiendas y experimentes la gracia de Dios en tu vida. Para los Macedonios, fue la gracia de Dios quien los motivo a dar.
El Evangelio es el motor que nos impulsa a dar (vv.8-9)
2 Cor 8:8-9 “8 No es que esté dándoles órdenes, sino que quiero probar la sinceridad de su amor en comparación con la dedicación de los demás. 9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.”
Acts 20:32-35 “32 »Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados. 33 No he codiciado ni la plata ni el oro ni la ropa de nadie. 34 Ustedes mismos saben bien que estas manos se han ocupado de mis propias necesidades y de las de mis compañeros. 35 Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.” »”
Missions Training Center Indonesia
Jeverson Duha (Feni)
Slide 1
Jeverson & Feni siguieron el llamado de Dios de ir a la Isla Nias La visión de ellos es alcanzar a los jóvenes con el evangelio y entrenarlos para que vayan al campo misionero. Ellos tomaron un préstamo personal para comprar un terreno para construir un centro de entrenamiento. Missions Training Center (Centro de Entrenamiento Misionero) fue lanzado en el 2016.
Slide 2
Actualmente MTC tiene 139 estudiantes. El programa de 5 años requiere que los estudiantes vayan a un grupo no alcanzado. Los estudiantes vienen de familias de pobreza extrema MTC capacita a los estudiantes mediante el aprendizaje de oficios.
Slide 3
Actualmente MTC necesita apoyo financiero para: Comprar literas. 70 de los estudiantes duermen en el piso. Comprar cerdos para engordar y vender y comprar mas cerdos (negocio pequeño) Construir un tanque de agua para almacenar agua y ser usado durante el tiempo de sequía.
Church Plant in Mexico
Edgar Pacheco (Veronica)
Slide 1
En el 2012, la señora Alberta Bravo (mamá de Angie) comenzó a alcanzar a su aldea en Coro Grande, Michoacán en donde no hay presencia del evangelio. Algunos adultos y niños creyeron el evangelio y añoraban tener un templo en donde reunirse. Con sus ingresos escasos, Alberta compró un terreno con la visión de algún día construir un templo. Muchos en la comunidad se opusieron a la compra del terreno.
Slide 2
El pequeño grupo de nuevos creyentes comenzaron a orar para que una iglesia establecida en México pudieran discipularlos. El Señor guio a la aldea al pastor Edgar Pachecho y su esposa Veronica. Ellos pastorean Iglesia Vida Eterna la cual tiene un corazón grande para las misiones. El envía lideres para hacer estudios bíblicos y eventos de alcance.
Slide 3
Los hermanos en la aldea están orando y ahorrando dinero para comenzar a construir el templo. La ofrenda que usted de será usado para comenzar a hacer una fosa séptica y comenzar a poner el cimiento para el templo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more