Un lugar para hacer amigos (2)

El Arte de una Vida Extraordinaria  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views

Ver como Dios es un Dios que da cuidado, ayuda y acompañamiento a sus hijos pero también ver el modelo bíblico de acompañamiento los unos a los otros dentro de la iglesias. Necesitamos ser una iglesia extraordinaria, que acompaña unos a otros

Notes
Transcript
Palmares un lugar para hacer amigos.
Los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano.
No existen los amigos
La gente desaparece cuando llegan los problemas.
Así es como hemos escuchado que se define la amistad. Como algo que es por conveniencia y que no existe o que es muy difícil encontrarlo
Cuando hablamos de amistad Dios tiene mucho que decir porque él sabe e incluso define lo que es un verdadero amigo. El mensaje de hoy trata acerca de dejar de vivir ordinariamente con respecto a ser amigo y a acompañarnos unos a otros en las buenas y en las malas.

Lo ordinario con respecto al acompañamiento.

Cada quien vela por si mismo y que sobreviva el más fuerte
Es responsabilidad de alguien más
Yo no sirvo para eso
De acuerdo a estas ideas es que los seres humanos pensamos. Vivimos y por eso somos como islas.
Cada uno vela por lo suyo, nadie acompaña a los demás y cuando se hace algo por los demás estamos tan acostumbrados a no hacerlo que ya pensamos que es el sacrificio de la vida y merecemos un premio.Creemos que ya somos la madre Teresa porque acompañamos a alguien en sus procesos.
Lo bueno es que Dios tiene mucho que enseñar al respecto
Orar

Acompañamiento de Dios

Nos Busca cuando estamos lejos

Génesis 3:8–9 (NTV)
8 Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles. 9 Entonces el Señor Dios llamó al hombre: —¿Dónde estás?
Génesis 3:21 NTV
21 Y el Señor Dios hizo ropa de pieles de animales para Adán y su esposa.

Nos alimenta nos lleva cerca de su corazón y nos guía

Isaías 40:11 NTV
11 Alimentará su rebaño como un pastor; llevará en sus brazos los corderos y los mantendrá cerca de su corazón. Guiará con delicadeza a las ovejas con crías.

Nos sostiene y nos ayuda

Isaías 41:13–14 NTV
13 Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte. 14 Aunque seas un humilde gusano, oh Jacob, no tengas miedo, pueblo de Israel, porque yo te ayudaré. Yo soy el Señor, tu Redentor. Yo soy el Santo de Israel”.

Nos suple de todo

Salmo 23:1–6 NTV
1 El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. 2 En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. 3 Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. 4 Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan. 5 Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones. 6 Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.
Tengo todo lo que necesito
Me hace descansar
Renueva mis fuerzas
Me guía
Está a mi lado
Me protege
Me conforta
Me honra
Me bendice
Su bondad y amor me persiguen todos los días

Se preocupa de mi bienestar integral

Marcos 1:29–31 NTV
29 Después Jesús salió de la sinagoga con Santiago y Juan, y fueron a la casa de Simón y Andrés. 30 Resulta que la suegra de Simón estaba enferma en cama con mucha fiebre. Se lo contaron a Jesús de inmediato. 31 Él se acercó a la cama, la tomó de la mano y la ayudó a sentarse. Entonces la fiebre se fue, y ella les preparó una comida.

Me ayuda a tener equilibrio

Marcos 6:30–31 NTV
30 Los apóstoles regresaron de su viaje y le contaron a Jesús todo lo que habían hecho y enseñado. 31 Entonces Jesús les dijo: «Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato». Lo dijo porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles no tenían tiempo ni para comer.
Dios está interesado en el bienestar de sus hijos y no solo somos herramientas de trabajo, no primeramente somos hijos que él ama, cuida, atrae, sostiene, defiende, apoya, y todo lo demás que estudiamos.
Esto es ser extraordinario, porque nadie hace todo esto por una persona. Nadie da tanto y hace tanto por quien le ha fallado. Nadie es tan insistente y sacrifica tanto por aquellos a quienes ama como amigos.
Pero de acuerdo a eso Dios también espera que vivamos de forma extraordinaria, que no seamos como todos sino que seamos la luz del mundo dando acompañamiento a los que nos rodean.
En la biblia también econtramos la respuesta a como debe ser nuestro comportamiento.

Acompañamiento de la iglesia

Integramos a los nuevos

Hechos de los Apóstoles 9:26–28 NTV
26 Cuando Saulo llegó a Jerusalén, trató de reunirse con los creyentes, pero todos le tenían miedo. ¡No creían que de verdad se había convertido en un creyente! 27 Entonces Bernabé se lo llevó a los apóstoles y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino a Damasco y cómo el Señor le había hablado a Saulo. También les dijo que, en Damasco, Saulo había predicado con valentía en el nombre de Jesús. 28 Así que Saulo se quedó con los apóstoles y los acompañó por toda Jerusalén, predicando con valor en el nombre del Señor.

Enseñamos a otros a vivir la bondad

Romanos 15:14 NTV
14 Mis amados hermanos, estoy plenamente convencido de que ustedes están llenos de bondad. Conocen estas cosas tan bien que pueden enseñárselas unos a otros.

Comemos juntos

1 Corintios 11:33 NTV
33 Así que, mis amados hermanos, cuando se reúnan para la Cena del Señor, espérense unos a otros.

Llevamos las cargas de los demás

Gálatas 6:2 NTV
2 Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.

Somos amables con los demás

Perdonamos

Efesios 4:32 NTV
32 Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.

Adoramos juntos

Efesios 5:19 NTV
19 cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón.

Nos respetamos todos

Efesios 5:21 NTV
21 Es más, sométanse unos a otros por reverencia a Cristo.

Animamos a los que lo necesitan

1 Tesalonicenses 4:18 NTV
18 Así que anímense unos a otros con estas palabras.

Confesamos nuestros pecados

Santiago 5:16 NTV
16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.

Amamos a todos

Juan 13:34 NTV
34 Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.
En tiempos de crisis donde la sociedad nos dice que no hay amigos, donde se nos dice que debemos enfocarnos en nosotros. Dónde dar algo por los demás es un precio demasiado alto que pagar.
La iglesia deber ser extraordinaria y mostrar que sí hay amigos, que sí hay personas interesadas en nuestro bienestar y que si podemos acompañar a los que nos rodean en sus diferentes etapas de vida.
Pregunte, escuche, esté presente y viva extraordinariamente porque esto no es responsabilidad de los consejeros, de los pastores, de los líderes. ES EL LLAMADO DE TODOS LOS CRISTIANOS.
Oremos
Related Media
See more
Related Sermons
See more