Oracion con persistencia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Salmos 40

Oracion con persistencia
En el 2010, un grupo de mineros fueron rescatados al quedar
atrapados a una distancia de 720 metros de profundidad por mas de 2 meses (69 días), ellos clamaban y suplicaban ser rescatados de ese lugar, pero debían tener paciencia, saber esperar en las personas que los rescatarían en algun momento. los trabajos de rescate iniciaron, sin embargo, esto no fue de la noche as la mañana, si no que tuvieron que pasar varias semanas y días para poder salir de ese poso profundo.
David al verse perseguido por su propio hijo Absalón (probablemente) sintió la necesidad de acercarse mas a su Dios, a su creador. El estaba desesperado y triste, quizá hasta deprimido sin embargo, vemos 3 señales de fe experimentados por el Rey David, que nos enseñan a esperar en el Señor y confiar en él, poner toda nuestra confianza en él unicamente. orar persistentemente implica
1.- Clamar con paciencia
Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
¿Qué es clamar?
Pedir o requerir una cosa con vehemencia o desesperación.
este clamar viene por medio de la fé en Dios . Dios es nuestra única esperanza y por eso debemos esperar en Dios
¿Qué es esperar pacientemente en Jehová?
David nos confiesa en este salmo que confiaba plenamente en Dios y que entendía que dependía de Dios no de sus propias fuerzas. Con paciencia esperó a que Dios le ayudará. salmo 40:1
NVI : salmo 40:1 Puse en el SEÑOR toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor
Como hijos de Dios también debemos tener la misma confianza que poseía David, el sabía que con sus propias fuerzas y habilidades no podría lograr nada, dependía de Dios y confiaba en que lo ayudaría.
Pacientemente esperando en Dios fue una característica especial de nuestro Señor Jesús. La impaciencia nunca mantuvo en Su corazón, y mucho menos se escapó de Sus labios. Por lo tanto, esperamos y oramos, sabiendo que Jesucristo esta plenamente consciente de nuestras necesidades. Cuando esperamos y confiamos en el Señor, aun en medio de las tribulaciones, Él prepara nuestra mente, corazón y carácter, ya que «la tribulación produce paciencia, y la paciencia, carácter.» romanos 5:3-4
¿Qué causa la desesperación?
la desconfianza en el Señor
santiago : Dios no se puede negar asi mismo sino que el permanece fiel
por eso debemos clamar, porque Dios escucha :
El clamor del pecador por compasión salmos 51:1 lucas 18:13
El discípulo en peligro mateo 8:25
Del necesitado: sigue la salvación mateo 15:22,25,28
De la fe que trae salvación salmos 40:1-2
Cuando estamos en comunión con nuestro Padre celestial llegamos a conocerlo y aprendemos a esperar pacientemente en Él, porque Dios siempre tiene lo mejor en mente.
Aunque la espera puede ser una de las cosas más difíciles en la vida durante los períodos de espera, Dios nos enseña lecciones que no hemos podido aprender de otra manera.
Al final, nunca seremos avergonzados si decidimos esperar en Dios. Porque siempre es lo más sensato. Cuando otros exigen que corramos delante de Dios, debemos recordar que las programaciones y los planes del Señor son siempre mejores.
2:- Canta vv3
se alegra en la esperanza que Dios da al creyente porque esta confiado en la oracion persistente, en la fidelidad de Dios porque su fe esta basado en el salvador de su vida,Jesucristo.
Él puso un cantico nuevo en mi boca v3
¿quién es el que canta? El salvo
canta porque está confiado en su Señor, sabe que a su tiempo y a su hora él Señor lo rescatará
¿qué canta? Un cantico nuevo apocalipsis 5: 9-10
si alguien espera en Jehová , será bienaventurado
Feliz, dichoso es lo que significa bienaventurado, Feliz y dichoso quien pone su confianza en Dios, no en sus propias fuerzas, no en los hombres, no en el dinero. La condición del cristiano que confía plenamente en Dios, es que es feliz, es bienaventurado en lo que hace y en toda su vida, a pesar de las dificultades. salmo 40: 5
No preocuparnos o envidiar porque a los desobedientes, soberbios y malos les vaya bien, nosotros somos bienaventurados porque contamos como el favor y el amor de Dios
Si alguno está afligido haga oración, si está contento cante alabanzas
el pueblo del antiguo testamnteto cantaba justo después de un evento maravilloso, donde primero estaban A punto de morir y Dios comtes5o su oración cantar expresa gratitud
3.-Habla y testifica vv 3-5, 9-10
Muchas son, SEÑOR, Dios mío, las maravillas que tú has hecho, y muchos tus designios para con nosotros; nadie hay que se compare contigo; si los anunciara, y hablara de ellos, no podrían ser enumerados.
Al hablar a otras personas de las cosas que Dios hace por nosotros, nos hace reflexionar en ellas y aprender aún más. edificar a otros, les advierete de lo que deben evitar o les consuela de lo que Dios hará
Primero habla su andar, muchos lo verán v3-5
Testifica sobre las incontables maravillas realizadas por Dios vv4-5
Después, su lengua glorifica en la congregación vv. 9-10
versículos 16 y 17
el vive con la soberanía de Dios y la invisibilidad de él , el señor esta aun cuando pareciera que esta ausente físicamente
proclamar las obras del señor
haz cambiado mi lamento en Gozo
Salmos 30:11-12
Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.
Mateo 10:32 Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Ora, ora y sigue orando, porque, Esperar en el Señor lleva su tiempo. Incluso cuando nada parece estar sucediendo; tenemos que permitir que Dios establezca el ritmo de nuestras vidas. Cuando obedecemos, Él nos honrará a Su debido tiempo: «Y así después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo prometido.» (Hebreos 6:15)
Related Media
See more
Related Sermons
See more