Emmanuel, Dios con nosotros | Mateo 1:18-23

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 40 views
Notes
Transcript
Handout
¿De que se trata la navidad?
Compras
Posadas
Cenas
Regalos
Luces y decoraciones
Todo eso es bueno, pero el pasaje que fue leido nos dice que el corazon de la navidad se puede resumir en tres palabras, “Dios con nosotros”
Matthew 1:23 “23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).”
Dios con nosotros. Tres palabras que pueden transformar no solo tu vida durante la temporada navidena sino tambien puede transformar tu vida para siempre.
Dios con nosotros trata con el problema mas grande de la humanidad - experimentar la verdadera paz, paz con Dios.
Quiero enfocarme en esas tres palabras

DIOS con nosotros

Lo que celebramos en navidad es la encarnacion de Dios.
John 1:1 “1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”
John 1:9 “9 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.”
John 1:14 “14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
“El verbo se hizo carne y sangre y se mudo al barrio” (The Message)
Que increible!
Antes que el principio tuviera comienzo, el verbo ya existia. El verbo estaba con Dios y el verbo, Jesus es Dios. Jesus es el creador de todas la cosas tanto visibles como invisibles (Jn 1:3; Col 1:16)
Que increible que el creador del universo entra en nuestro mundo haciendo uno como nosotros. Jesus nunca dejo de ser Dios sino que ahora obtiene una naturaleza humana por medio de la encarnacion. El es 100% humano y 100% Dios (contrario a TJ y Mormones)
Jesus se encarno y vino con una mision:
Luke 19:10 “10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
Mark 10:45 “45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
(historia de redencion desde el jardin del eden)
En mi mente no tengo una categoria para ese tipo de amor.
El verbo se hizo carne. Jesus es Dios con nosotros.

Dios CON nosotros

Dios CON nosotros. Esto es increible. La presencia de Dios es aterradora.
Exodus 33:17-23 “17 —Está bien, haré lo que me pides—le dijo el Señor a Moisés—, pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo. 18 —Déjame verte en todo tu esplendor—insistió Moisés. 19 Y el Señor le respondió: —Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo. 20 Pero debo aclararte que no podrás ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida. 21 »Cerca de mí hay un lugar sobre una roca—añadió el Señor—. Puedes quedarte allí. 22 Cuando yo pase en todo mi esplendor, te pondré en una hendidura de la roca y te cubriré con mi mano, hasta que haya pasado. 23 Luego, retiraré la mano y podrás verme la espalda. Pero mi rostro no lo verás.”
Nosotros tenemos un privilegio que Moises nunca tuvo: Podemos conocer a Dios por medio de Jesucristo.
John 1:14 “14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
John 1:18 “18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.”
La navidad es un tiempo muy bonito para muchas personas. Algunos afirman que es la temporada favorita .
Mas sin embargo, para otros, es un tiempo muy dificil ya que tienen que enfrentar algo llamado soledad y depresion.
Perdida de un ser querido
Perdida de salud
Seres queridos a la distancia y no poder viajar
Presion economica + expectativas
Hay muchas razones por la cual pudieramos sentirnos cabizbajos/tristes/aguitados.
¿que sucederia si comenzaramos a creer que Dios esta CON nosotros? ¿como cambiaria tu vida de oracion?

Dios con NOSOTROS

Ya hablamos acerca de las primeras dos palabras en la frase “Dios con nosotros.”
DIOS - Jesus es Dios
CON - Jesus es Dios con nosotros quien nos permite ver la gloria de Dios en todo su esplendor.
NOSOTROS. Esta tercera palabra nos muestra el tipo de personas con las que Dios trata.
Observa que la frase no dice, “Dios con todos.” sino “Dios con nosotros”
¿quienes son ese grupo de nosotros?
John 1:11-13 “11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.”
Los lideres religiosos no lo recibieron. Ellos tenia su religion
Los pastores si lo recibieron. Vemos en ellos un corazon de humildad
Herodes no lo recibio. El lo tenia “todo.” El era rey de su propia vida.
Los magos procedentes si lo recibieron. Vemos en ellos un corazon que dispuesto a someterse a su reinado.
Dios invito Una jovencita llamaba Maria la cual era virgen y estaba comprometida para casarse con Jose para que fuera la madre de Jesus el salvador del mundo. Vemos en ella una actitud de aceptacion cuando dice, “Aqui tienes a la sierva del Senor. Que el haga conmigo como me has dicho.”
¿puedes el tipo de personas con las que Dios trata? Son aquellos que anhelan a Dios en sus vidas. Aquellos que quieren experimentar la luz y la vida que Cristo ofrece.
¿y tu, has recibido a Cristo?
Recibir a Cristo es una actividad diaria.
Emanuel, Dios con nosotros
Related Media
See more
Related Sermons
See more