¿Por qué no asistes a las reuniones?

Membresía  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

Mandamiento

Hebreos 10:24-25 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Introducción

Son varios los cristianos que dejan servida la mesa del Señor el primer día de la semana, son varios los que son apáticos e indiferentes a los mandamientos de Dios. Les es muy fácil dejar de reunirse, no sienten la necesidad de hacerlo, y todo esto puede tener varias razones.
Vamos a considerar algunas de ellas, para que seamos conscientes de que sí padecemos alguna, coloquemos punto final a esa tendencia y empecemos a concienciarnos de la necesidad de ser agradables a Dios.
¿Por qué dice usted que es cristiano? esta es una buena pregunta, ya que la palabra de Dios hace énfasis en que sí decimos que somos cristianos, deberíamos por tal comportarnos como lo que determina la función bíblica del creyente.
Juan 14:15Si me amáis, guardad mis mandamientos.” - El Señor es claro en este punto, si decimos que amamos a Dios y que queremos llevar el nombre descriptivo de sus seguidores, entonces debemos guardar sus mandamientos. Pero… no son los que usted desee guardar, son los que Dios ha diseñado.
Efesios 2:10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
¿Sobre qué se basa o fundamenta su fe? Hacemos esta pregunta porque algunos tienen fe en las bendiciones de Dios, mas no en las obligaciones, algunos son llevados a la iglesia esperando recibir algo, pero nunca piensan que deben dar primero. Algunos se han motivado a recibir el bautismo para perdón de pecados porque esperan las bendiciones del Señor y no quieren saber del Señor que da esas bendiciones y de sus mandamientos.
Proverbios 21:2Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.” - Dios sabe con que intención se ha acercado usted a Él, Él no es alguien al que usted puede engañar.
Ahora, frente a tanta ausencia hoy día en las iglesias, es fácil determinar que muchos llegan a los pies de Dios esperando algo a cambio, como si Dios nos debiera algo. Pero su pensamiento solo demuestra donde esta fundamentada su fe. Y es algo tan frágil, porque cuando no lo reciben, sencillamente dejan de asistir, se les hace fácil abandonar la iglesia del Señor. Juan 6:26Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” Así que no nos extrañemos de los hermanos que piensan incluso que el Cristianismo tiene vacaciones.
Mateo 24.12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” - El amor de muchos se enfría cuando no reciben lo que esperan: Como ya hemos hecho mención, el amor de varios se enfría por causa de la maldad misma. No poseen corazones sinceros para Dios, por lo tanto cualquier situación que vivan los sacará de la iglesia del Señor.
Dios no va a obligar a nadie a servirle: Esta es una discusión sostenida por estos días. Muchos piensan que al orar por estos hermanos infieles para que regresen, Dios les va a manipular la mente, les va a colocar en el corazón algo que no nazca propiamente de ellos, y esto no es así. Recordemos bien las palabras del Señor a su pueblo de Israel: Deuteronomio 11:26-28He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
La fe debe nacer de un corazón sincero, arrepentido, obediente, amante de Dios, necesitado de su gracia y su bondad, y no de un corazón interesado o lleno de miedo. Por lo tanto, si usted va a la iglesia por miedo, no tiene sentido su cristianismo, si va por interés, fácilmente se quebrará su fe, pero si va por amor conocerá al Señor Dios Todopoderoso. 1 Corintios 13:1-3Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.”

Conclusión

No busque a Dios por interés o miedo, búsquelo por las razones correctas, y así su fe será probada y superara la prueba.
1 Pedro 1:7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,”
Mateo 22:37-39 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Mateo 22:14 “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more