Serie: La familia como el diseño de Dios para transmitir su imagen

Principios de Fe: Vida mediante el Espíritu  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

Título: Principios de fe: Vida mediante el Espíritu

Pasaje: Romanos 8:1-8.
Romanos 8:1–8 NVI
1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. 3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, 4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu. 5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. 6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. 7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. 8 Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.

Introducción

Hay, por lo tanto, ahora, etc.—refiriéndose al contexto inmediatamente anterior…
El tema con el que concluye el capítulo séptimo aún está en consideración.
En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado Ro 7:25.
¿que quiere decir? Nadie puede excluirse del pecado. Todos tenemos pecado.
y la ley descubre el pecado que hay en nosotros.
Piense ud en una vida deshonesta, rompiendo las reglas, imponiendo su propia ley
lo más provable es que los resultados no sean los mas beneficiosos.
El énfasis entonces debe estar en someter nuestra mente a los pensamientos de Cristo.
Ejemplo:
Filipenses 4:4–8 NVI
4 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
DESARROLLO
Ro. 8:1 -2 “1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.”
¿que diremos? ¿cómo es posible que esa ley espiritual viva en mi y me libere del pecado?
Gálatas 2:20 “20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.”
posiblemente, ya ud y yo estamos analizando las malas actitudes que tenemos
posiblemente ud y yo ya estemos pensado en que no somos perfectos
Romanos 8:3 ...por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,
Avancemos a los que nos dice Romanos 8:5
Romanos 8:5 NVI
5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.
Cuando era niño no entedía tanto estos conceptos o ideas, pero sabía que Jesús podía hacer todo lo que yo no era
y la palabra de Dios nos enseña esta verdad
Mateo 18:3-4 “3 Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. 4 Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.”
El conocer esto no hará que el pecado deje de tentarnos, pero podemos ir confiadamente y acercarnos al Jesús que vive en nuestras vidas por su sacrificio.}
CONCLUSION
Por eso hoy nos encontramos en esta ocación, reconociendo la verdad de Jesús.
Mark dever dijo: mi deseo para la iglesia es que este año estés más cerca de Jesús que el año anterior.
Es lo mismo que deseo para ti.
Romanos 8:6 “6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.”
Iremos al bautismo hoy recordaremos este día como un sello esopecial en que el Espíritu de Vida reposa en los hijos de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more