FALSAS DOCTRINAS

DOCTRINAL   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript
Handout

Filosofías que se introducen en la iglesia

FECHA: 22-Ene-2023
UNIDAD: Cartas pastorales
LECCIÓN: Advertencia sobre las falsas doctrinas
META:
El alumno reconocerá la pureza del evangelio de Cristo, asi como apreciar la importancia de la sana doctrina.

INTRODUCCIÓN:

Desde la primera etapa de la iglesia, brotó en medio del buen trigo, la cizaña de enseñanzas destructivas. el Señor muy a tiempo advirtió a sus discipulos de tener cuidado de los falsos ministros.
“Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.”

I.- LAS HEREJÍAS

Las leyendas improductivas. Algunos incluso se contaban como si fueran hechos reales. lo peor de todo es que la iglesia se interese por lo fabuloso más que por la verdad que nutre la fe.
Las genealogías interminable. La gente del mundo antiguo tenia una verdadera fascinación por la lista de nombres de sus antepasados.
La ciencia falsa. Pablo aconsejó evitar las pláticas sobre cosas banas
1 Timothy 6:20–21
20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia, 21 la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe. La gracia sea con vosotros.

II.- EL PROPÓSITO DEL MANDAMIENTO APOSTÓLICO

El maestro hereje. Es impulsado por el deseo de lo novedoso, el puede cambiar de criterio de repente, pues en su pensamiento no hay una verdad absoluta y confiable.
El apóstol Pablo. El cristianismo no es para contender, sino para vivir, su doctrina procede de un corazón puro, su ministerio se desarrolla con una buena consciencia, su fe es del todo auténtica.

III.- LA DEFENSA DE LA SANA DOCTRINA.

1 Timothy 6:20
20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia,
Cuan importante es que la iglesia del Señor esté alerta, vigilante, velando la puerta de su casa para que el ladrón no entre, y la despoje de su bien más precioso.
El evangelio proclama la excelencia de Dios. Al manifestar su inefable amor al pecador proveyéndole salvación.
La gracia hace lo que la ley no pudo hacer por el hombre. Darle libertad, el evangelio son buenas noticias para el genero humano.

CONEXIÓN:

En esta lección has aprendido la suprema importancia de guardar la doctrina pura del evangelio. la mezcla de enseñanzas ajenas a la escritura crea controversias improductivas, afecta la buena conducta, induce a una vida carente de frutos dignos del Señor.

APLICACIÓN:

De hoy en adelante se vigilante, guarda la doctrina del Señor, porque de ella depende el destino de tu preciosa alma.
Concentren su mente en buscar al Señor. La codicia es pobreza, y la ansiedad es miseria: la confianza en Dios es un patrimonio, y la semejanza a Dios es una herencia celestial. Señor, yo te estoy buscando, haz que pueda encontrarte.
Charles Spurgeon
Related Media
See more
Related Sermons
See more