Los 4 He Aqui

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

4 He Aquí mostrados a Jacob, que le dieron animo y fortaleza para su vida.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Gn 28:10-17 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo

1) Y He Aquí Una Escalera

Apoyada en tierra y su extremo tocaba el cielo, habla de un camino abierto al cielo para cada uno de nosotros. Jn 1:51

De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre

Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Un camino al cielo para cada uno de nosotros.

2) He Aquí Ángeles subiendo y bajando

La palabra “ángel” hebreo mal’ak, significa “mensajero.” Los ángeles son mensajeros de Dios”

Algunas referencias de los ángeles, en relación con Jesucristo,

El nacimiento de Juan el Bautista, fue anunciado por un ángel (Lc. 1:11–13). María fue informada por el ángel Gabriel que ella sería la madre del Salvador (Lc. 1:26–38).

Ángeles ministraron a nuestro Señor después de su tentación en el desierto (Mt. 4:11). Un ángel del cielo lo fortaleció en el Jardín del Getsemaní (Lc. 23:43).

Un ángel removió la piedra del sepulcro y habló a las mujeres que vinieron a la tumba (Mt. 28:2–7). Angeles estuvieron presentes en la ascensión de Cristo (Hch. 1:11).

3) Y he aquí, Jehová en lo Alto.

El punto culminante del sueño de Jacob vino cuando Jehová apareció en lo alto de la escalera celestial y le repitió a Jacob las promesas que le dio originalmente a su abuelo Abraham.

Las mismas promesas que con engaños, Jacob había obtenido de su padre, ahora las escuchó de la boca de Dios.

Aquí no hubo engaño. Jacob aprendió cuál era su lugar ante Dios. Dios lo consideró como un hijo, débil y pecador, pero ¡reconciliado con él!

4) Y He Aquí las promesas.

Yo estoy contigo, y

Te guardaré por dondequiera que fueres,

Y volveré a traerte a esta tierra; porque

No te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho

Conclusión:

Hoy en día, por medio de esta «escalera» Dios mismo ha descendido a nosotros en la persona de su hijo.

Y también Nos dice: Estoy contigo. Te Protegeré. Y no te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido...

Jesucristo la escalera para subir y bajar al cielo, Dios arriba y abajo en Espiritu con nosotros. Y sus promesas vigentes de no dejarnos hasta terminar lo que nos ha prometido...

Los He Aquí de Dios... También son Realidad hoy.

Related Media
See more
Related Sermons
See more