En Forma Para El Reino

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Introduccion: La disciplina de la presencia de Dios. Corriendo y hablando con Dios.
FCF: Poner atencion al error (Apostasia) conlleva a malos habitos y a descuidar la meta de ser como Cristo.
El crecimiento y el futuro abudante de un creyente esta en la disciplina piadosa y la verdad.
Sentando la base de crecimiento: No podras experimentar verdadero crecimiento en gracia amenos que tengas claro entendimiento que has sido aceptado en Cristo en su obra redentora en la Cruz que es justificacion y que ahora Dios tiene el proposito de hacerte cada vez mas semejante a su Hijo (santificacion).
Para estar en forma:

No pierdas tiempo en cosas sin provecho.

· Hay dichos que se convierten en accion. Cosas que piensas que estan bien y que no son beneficiosas hoy quizas no sean buenas manana.
Hay un filosofo que dijo que no te afanes, que no te estreses que al fin al universo no le importa lo que haces con el tiempo.
Para un discipulo no es asi, hay un mundo que se pierde y el tiempo se esta agotando. Cristo viene.
AP: Protege tu corazon todo el tiempo, la biblia dice guarda tu corazon que de el emana la vida. Protejete de la trinidad del mal (la carne, el mundo y el diablo). Los que están sin Cristo necesitan conocer la esencia del evangelio y no necedades y practicas viejas.
Las vecinas diciendole a Brenda que ellas quieren mantener la inociencia de sus hijos con tradiciones pero los exponen a toda clase de peligros.
Para estar en forma:

Invierte en Disciplina y esfuerzo.

Escuchamos disciplina y la reaccion es? Disciplinas de Transformacion de los grupos de Amistad. Ayuno, meditacion, celebracion, el servicio, sumision.
· Las diciplinas espirituales es sembrar para el espíritu.· Si estas en Cristo ya eres justificado, las disciplinas espirituales no son un fin sino el medio para llegar a un fin.
Galatas 6:8Porque el que siembra para su carne, de la carne segara corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segara vida eterna.
· Cultivar talentos dados que tiene que ver con mayordomia. Hay que invertir!
Mateo 25:20 El siervo al cual le habia confiado las cinco bolasa de plata se presento con cinco mas y dijo: Amo, usted me dio cinco bolsas de plata para invertir, y he ganado cinco mas.
Donald Whitney dice: “Estas practicas se llaman disciplinas porque requieren nuestra participacion deliberada en entrenar por el proposito de la piedad. Se le llama disciplinas espirituales porque su efectividad depende de la obra de gracia del Espiritu de Dios”.
No hay atajos para crecer o cut corners. La formacion de nuestro caracter espiritual es un proceso que dura toda la vida.
Los musicos para tocar un instrumento practican todos los dias.
La piedad y la santidad no llegan en automatico hay que entrenar.
Beneficio de estar en forma:

Entrénate en la sumisión porque el beneficio es hoy y para siempre

· El ejercicio físico de acuerdo al verso y definición en contraste es que el ejercicio físico es temporal porque por mas ejercicio que hagas no te va afectar mucho el cuerpo se va caer y gastar.
No quiere decir que es malo, sino que el resultado es breve y temporal. Mas sin embargo el entrenarse en la piedad tiene promesa de tener resultados eternos.
Cristo se sometió toda su vida por amor a ti y al Padre. El se separaba a orar en dependencia total a Dios. glorificándole con su vida. Teniendo una vida en sometimiento hasta ir a la Cruz por ti y por mí.
Cristo lo hizo para regalarte la eternidad. Si tu ya tienes ese regalo, el entrenarse en sumisión a Dios será para beneficio tuyo y los demás y no para salvación.
Conclusion:
El crecimiento y el futuro abudante de un creyente esta en la disciplina piadosa y la verdad.
No tienes que correr y orar como yo pero si practica la sumision mediante las disciplinas espirituales.
No pierdas el tiempo en lo viejo sino aprovecha el tiempo en la esencia del evangelio medinate la disciplina y el adorar en amor a Dios y obediciendo a su Palabra.
Habra algun error que hay en tu corazon que se convertido en accion y que no glorifica a Dios?
Piensa hoy en una area que tu necesitas entrenar, algo que tu has descuidado para estar en forma para el Reino.
Dile al Senor hoy quiero empezar, ayunar, orar, leer tu palabra, diezmar, glorificarte, adorarte viviendo en tu verdad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more