Romanos 15:14-21

Romanos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 55 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

14 Estoy seguro, hermanos míos, de que ustedes mismos están llenos de bondad y de todo conocimiento, de tal manera que pueden amonestarse unos a otros.

Reina Valera Contemporánea (Brasil: Sociedades Bíblicas Unidas, 2012), Ro 15:14.
Pablo no los escribió para corregires como hizo con los Corintios y los Gálatas. Los escribió para dar un record del evangelio que YA estaba trabajando y teniendo su buen resultado en ellos.
Bondad — la cualidad de la excelencia moral; especialmente como una cualidad que no está estancada, sino que se desarrolla activamente.
Conocimiento - gnosis — es conocer lo cierto... la verdad. No es simplemente tener información, mas en estar seguro de la información que tiene y confiar en la verdad.
amonestar v. — advertir o aconsejar en términos del comportamiento de alguien.
Reina Valera Contemporánea (Capítulo 15)
15 Pero les he escrito con toda franqueza, como para hacerles recordar, por la gracia que Dios me ha dado,
Recordar v.—poner en la mente de alguien.
Franqueza - sin pelos en la lengua — con audacia — con valor
Gracia (trabajo exterior) n. — la actividad resultante que es una consecuencia necesaria de una buena voluntad genuina y benéfica; usado especialmente para la manifestación de la buena voluntad de Dios.
Reina Valera Contemporánea (Capítulo 15)
16 para ser ministro de Jesucristo a los no judíos y ministrarles el evangelio de Dios, para que ellos sean una ofrenda agradable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.
ministro de Cristo Jesús leitourgon - una persona trabajando al servicio de Dios
Gentiles — cualquier persona que no es judío
Ministrarles - v.servir como sacerdote v. — servir en el oficio de sacerdote; realizar deberes religiosos y ceremonias a una deidad.
Evangelio --buenas noticias nm. — información positiva sobre acontecimientos recientes e importantes que se consideren dignos de celebración; desde declaraciones ordinarias hasta aquellas acompañadas de un sacrificio celebratorio.
ofrenda — algo presentado (a una deidad) para su aceptación o rechazo; a menudo refiriéndose a los sacrificios.
agradable muy bienvenido adj. — siendo recibido gustosamente con gran placer.
ser santificado by the H.S. v. — ser o llegar a ser como dedicado a Dios; ya sea en distinción, en devoción o en pureza moral.
Reina Valera Contemporánea (Capítulo 15)
17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.
motivo de jactancia n. — un motivo o base para estar satisfecho con sus logros (o los de otra persona).
Romans 15:19 (RVC)
y esto mediante poderosas señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios, de tal manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
milagro ⇔ signo n. — un evento maravilloso que manifiesta un acto sobrenatural de un agente divino; a menudo con un énfasis en la comunicación de un mensaje.
Ilírico — Dalmacia — Croacia
satisfacer ⇔ llenar v. — satisfacer, concebido como si llenara un recipiente por completo.
Pablo dice que ha llenado esa región con el evangelio.
Romans 15:20 (RVC)
Fue así como me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiera sido anunciado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
aspirar v.—tener un deseo preciado o una meta elevada.
transmitir el Evangelio v.—traer las buenas nuevas concernientes a la ejemplificación ahora presente del dominio divino de Jesús y su camino de salvación por Su muerte y resurrección.
ser bien conocido ⇔ ser verbalizado v. — ser o llegar a ser ampliamente conocido o reconocible; concebida como tener el nombre de uno verbalizado ampliamente.
Related Media
See more
Related Sermons
See more