Romanos 15:22-33

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
22 Por esto muchas veces no me ha sido posible ir a visitarlos;
23 pero como no me queda más tarea pendiente en estas regiones, y como desde hace muchos años deseo ir a verlos,
“...la conversión es la creación de nuevos deseos, no sólo de nuevos deberes; nuevas delicias, no sólo nuevas obras; nuevos tesoros, no solo nuevas tareas.‌ — John Piper
24 iré a visitarlos ahora que vaya a España. Espero verlos cuando pase por allá, y que me ayuden a continuar con mi viaje, luego de haber disfrutado de su compañía.
propemphthenai = —ser enviado preparado (como para un viaje); especialmente ayudando con provisiones, suministros u otras necesidades.
25 Pero ahora voy a Jerusalén para servir a los santos.
diakonon = servir (ministrar) v25
26 Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén,
27 pues les pareció que era lo correcto, y se sienten en deuda con ellos. Porque si los que no son judíos han sido hechos partícipes de las bendiciones espirituales, deben también compartir las bendiciones materiales.
eudokesan = deleitarse en (tuvieron a bien, les pareció que era lo correcto) vv 26 y 27
ekoinonesan = compartir, participar en (hechos partícipes) v27
Bendiciones materiales pueden reconocer la entrega de bendiciones espirituales.
Pablo conectó las dos cosas en cuanto al sostener el ministerio de misiones y del pastorado… 1 Corintios 9:9-14

9 Porque en la ley de Moisés está escrito: «No pondrás bozal al buey que trilla». ¿Quiere decir esto que Dios se preocupa de los bueyes,

10 o más bien lo dice por todos nosotros? En realidad, esto se escribió por nosotros; porque tanto el que ara como el que trilla deben hacerlo con la esperanza de recibir su parte de la cosecha.

11 Si nosotros sembramos entre ustedes lo espiritual, ¿será mucho pedir que cosechemos de ustedes lo material?

12 Si otros participan de este derecho sobre ustedes, ¡con mayor razón nosotros!

Sin embargo, no hemos hecho uso de este derecho, sino que lo toleramos todo, a fin de no presentar ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

13 ¿Acaso no saben ustedes que los que trabajan en el templo, comen del templo; y que los que sirven al altar, participan del altar?

14 Así también el Señor ordenó a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

28 Así que, cuando esto haya concluido y yo les haya entregado este fruto, pasaré a visitarlos de camino a España,
29 y sé que, cuando los visite, llegaré con la abundante bendición del evangelio (no está en el griego) de Cristo.
beneficiobendición n. — un beneficio entendido como una bendición (del favor divino).
plenitudsin faltar nada n. — el estado de tener todas las partes o componentes o pasos necesarios o normales.
30 Pero les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayuden con sus oraciones a Dios por mí,
La oración no es nada mas un deseo bonito que tengamos para el bien de otro. Es un arma poderosa para el avance del reino de Dios y el sostén de los que colaboran con Cristo.
31 para que sea yo librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea agradable,
Pablo dice que la oración de los Romanos ayudará que sea librado de los enemigos de Dios en Judea y su servicio a los pobres será recibido por los santos en Jerusalén
32 para que, por la voluntad de Dios, llegue a ustedes gozoso y pueda descansar entre ustedes.
Disfrutar y descansar son parte normal del ministerio y servicio a Cristo en la vida. No es pereza refrescarse.
33 Que el Dios de paz sea con todos ustedes. Amén.
Reina Valera Contemporánea (Brasil: Sociedades Bíblicas Unidas, 2012), Ro 15:22–33.
Related Media
See more
Related Sermons
See more