Tema: La Sexualidad en el Matrimonio

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 133 views
Notes & Transcripts

"EL ESPOSO CUMPLA CON SU ESPOSA EL DEBER CONYUGAL Y ASIMISMO LA ESPOSA CON EL ESPOSO. LA ESPOSA NO TIENE POTESTAD SOBRE SU PROPIO CUERPO SI NO SU ESPOSO, NI TAMPOCO EL ESPOSO TIENE POTESTAD SOBRE SU PROPIO CUERPO SINO SU ESPOSA."

1CORINTIOS 7:3,4*

Dios al crear a Adán y a Eva los hizo seres sexuados

Gen 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

 Sexo es la condición orgánica que diferencia al varón de la mujer, sexo masculino y sexo femenino

Mar 10:6  pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios).

La sexualidad es la relación intima entre el varón y la mujer unidos en matrimonio; es un complemento de la unidad del espíritu y del alma.

1. LA SEXUALIDAD NORMAL, PROVERBIOS 5:18-19

Desde el Edén vemos que la misma naturaleza del hombre demandaba el

compañerismo de una mujer, deseo que fue visto y satisfecho por Dios al proveerle a Adán de una compañera (Génesis 2:18).

A. EL DEBER CONYUGAL, 1Corintios 7:3-5 1Co 7:3  El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

1Co 7:4  La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

1Co 7:5  No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia

La relación sexual dentro del matrimonio es bendecida por Dios, es un deseo normal, una necesidad fisiológica que debe satisfacerse de forma normal, manteniendo el equilibrio. El exceso del deseo sexual da lugar a pasiones desordenadas, la falta de deseo sexual lleva al alejamiento de la pareja.

B. EL ESPOSO CUMPLA EL DEBER CONYUGAL CON SU ESPOSA

No buscar solamente la satisfacción personal usando a la esposa como un utensilio nada más, debe motivarIa y buscar su satisfacción, muchas mujeres han caído en el problema de frigidez a causa de no poder satisfacer su necesidad sexual, perdiendo cada día el amor hacia su pareja.

C. LA MUJER CUMPLA EL DEBER CONYUGAL CON SU ESPOSO

Procurar la satisfacción del esposo.

D. AMBOS SE PERTENECEN, 1CORINTIOS 7:4

No deben negarse el uno al otro; el negarse a cumplir el deber conyugal abre puertas al enemigo para la destrucción del hogar.

2. PARAMETROS BIBLICOS CON RESPECTO A LA RELACION SEXUAL

A. HONROSO SEA EN TODO EL MATRIMONIO, HEBREOS 13:4

La relación sexual es permitida únicamente dentro del matrimonio; fuera de él es fornicación o adulterio, lo cual es condenado por Dios (1Corintios 6:13,19).

B. EL LECHO SIN MANCILLA

Es la práctica sexual dentro del matrimonio en pureza y con plena satisfacción, sin dar lugar a depravaciones sexuales; cada uno sepa tener su propia esposa en santidad y honor, no en pasión de concupiscencia como los que no conocen al Señor (1 Tesalonicenses 4:3-5).

3. ANORMALIDADES EN LA RELACION SEXUAL

La Biblia condena toda práctica sexual fuera de sus parámetros.

A. DEGENERACION SEXUAL

Es la práctica de sexo con toda mezcla de desviaciones:

Inmundicia, lascivia, pasiones desordenadas, impurezas o adulterio, fornicación, homosexualismo, lesbianismo, prostitución, bestialidad (Romanos 1:23,24) todas estas prácticas son inducidas por el maligno para degenerar la raza humana y así alejarla de Dios.

4. CONSECUENCIA DE LAS RELACIONES SEXUALES ILICITAS

A. SE PIERDE LA COMUNION CON DIOS

La práctica de fornicación o adulterio contamina con iniquidad, perdiéndose la comunión con Dios. David al pecar se envejecieron sus huesos; gemía todo el día; la mano de Dios fue contra él ( Salmos 32:4). Salomón fue desviado del verdadero culto a Dios al contaminarse con mujeres paganas (1Reyes 11:4).

B. PERDIDA DE AUTORIDAD

El varón pierde autoridad en su hogar por falta de respaldo de Dios; a David se le sublevaron sus hijos, le alcanzaron las consecuencias de su pecado.

C. CONTAMINACION DEL ALMA, PROVERBIOS 6:32

El que comete adulterio es falto de entendimiento, corrompe su alma, solo verá heridas y vergüenza. El que fornica, contra su propio cuerpo peca (1Corintios 6:18).

CONCLUSIONES

1. La relación sexual es permitida únicamente dentro del matrimonio.

2. Se debe realizar dentro de los parámetros bíblicos, disfrutando de plena satisfacción sin recurrir a prácticas paganas.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →