¿Cuál es su esperanza en tiempos de angustia?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 290 views
Notes
Transcript

Introducción:

Punto de Contacto: Hace varios años, cuando era todavía un niño, presentaron la película “El mundo está loco, loco, loco”. La trama mostraba las locuras del hombre en la década de los años 70. Hoy las cosas han empeorado y todos los días, por la inmediatez de los medios masivos, nos enteramos de los grandes desastres que sacuden al mundo de hoy. Muchas cosas han cambiado, pero de mal para peor.

PROPOSICIÓN: La lectura del libro del Profeta Daniel de este domingo, nos presenta, no el libreto de una película, sino la inspiración de Dios, un cuadro que nos habla de un tiempo de angustia, el cual tendrá un final aterrador, pero también lleno de esperanza.

ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Veamos a la luz de la Palabra de Dios cual son las señales del tiempo de angustia, el origen de la angustia y si los seres humanos, el planeta mismo, tiene esperanza para superar los momentos críticos y entrar a un nuevo tiempo, el tiempo de la Gloria de Dios con la posibilidad de salir  victoriosos y triunfantes.

 

I.- SEÑALES DEL TIEMPO DE ANGUSTIA

Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen.

1.- Lo que pasa en el mundo de hoy:

A.- Grandes Epidemias:

Sida: Se estima que 38,6 millones [33,4-46,0 millones] de personas en todo el mundo estaban viviendo con el VIH a final de 2005; que el pasado año se infectaron 4,1 millones [3,4-6,2 millones] de personas, y que 2,8 millones [2,4-3,3 millones] perdieron la vida como consecuencia del SIDA. (Fuente OMS)

B.- Guerras:

Irak: Más de 600.000 muertos en Irak desde 2003 .Un estudio revela que los fallecidos de forma violenta han subido al 55% desde el inicio de la guerra.

C.- Economía:

El  comentarista John Plender en un artículo publicado en el Financial Times bajo el título, "La lógica puesta de cabeza". Sostiene que la economía mundial actualmente "se tambalea en un experimento de cuerda floja que no tiene precedente".

D.- Valores en Crisis:

Cada vez es más notable la tendencia general de la sociedad hacia el consumismo, las personas valen de acuerdo con lo que tienen sin importar cómo lo hayan conseguido. Vivimos en una sociedad demasiado egoísta que no se da cuenta de la cantidad de personas que viven en extrema pobreza en el mundo, tampoco de la falta de solidaridad y de justicia social entre los seres humanos. Esto a la vez fomenta el individualismo, ya que cada persona se preocupa sólo por sí mismo y por tener cada vez más que los demás.

            2.- Hay una seria confusión espiritual

                        A.- Prolifera las falsas doctrinas. Crecimiento de las sectas.

                        B.- Aparecen falsos profetas: “El señor Miranda asegura que es Cristo”

                        C.- Algunas “iglesias” han negado la fe.

 

II.- EL ORIGEN DEL TIEMPO DE ANGUSTIA

 

            1.- Es consecuencia del pecado:

                        A.- El ser humano desobedeció a Dios (Gn 3).

B.- Demostró  incredulidad, rechazo de la palabra de Dios y  orgullo de querer ser como Dios.

C.- Con esta contaminación, el mundo ha escogido vivir lejos de Dios.

 

2.- El final para los incrédulos

“quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas”

            A.- La Muerte es el anticipo.

B.- El juicio condenatorio.

Los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados”.

            C.- No hay esperanza para los incrédulos.

Vergüenza y confusión perpetuas”

D.- No se equivoque con Dios.

III.- SALIDAS PARA EL TIEMPO DE ANGUSTIA

1.- Dios  ofrece la salvación

Serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se halla anotado en el libro.

Somos perdonados Por gracia, por medio de la fe, por la obra de Cristo en la Cruz

“Después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre, se sentó a la derecha de Dios, Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente." "Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades."

2.- Dios promete resurrección.

y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen,…para vivir por siempre.

Jesús viene a levantar a los creyentes.

Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

3.- Dios garantiza la eternidad a su lado

Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad.

 

Conclusión:

Todos pasamos por el tiempo de angustia. Los incrédulos no tienen esperanza, pero los creyentes aguardamos la venida del Señor seguros de que terminará el sufrimiento y que disfrutaremos de la compañía eterna de Dios. Es maravilloso saber que el Evangelio tiene hermosas y certeras promesas para quienes somos Cristo. Corazones donde ha germinado la fe por obra del Espíritu Santo. Toda la obra de salvación es de Dios esta es la fe que confesamos. Cristo es el camino de justicia y por Cristo somos luz hoy en el mundo y mañana brillaremos con él por toda la eternidad.

Related Media
See more
Related Sermons
See more