iglesias en problemas (3)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

una iglesia está en problemas cuando sus miembros menosprecian la santidad

Introducción
la iglesia de esta generación está sufriendo una crisis de Santidad, los jóvenes y los adultos han dejado de buscar la Santidad, los cristianos de muchos lugares se embriagan, pertenecen a grupos sociales de protesta, y tratan de ocultar su cristianismo en la preparatoria o en la universidad, la conducta de muchos asistentes a iglesias deja mucho que desear, ¿pero porque pasa esto? Porque se ha separado la fe y la práctica, se ha separado la doctrina bíblica de la vida práctica, pero los cristianos debemos buscar tener una visión bíblica de la vida.
uno de los problemas mas difíciles hoy, y que sufre toda la república mexicana son los “embarazos adolescentes”, segun las encuestas y estudios hechos a adolescentes de Mexico el 70% de los adolescentes entre 12-17 años han iniciado su vida sexual en esta etapa, y solo el 10% ha decidido esperar hasta el matrimonio, y la iglesia no esta agena a ello, atencion adolescentes, hoy hablaremos de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, y tambien los adultos atencion, porque hablaremos de los pecados sexuales y el adulterio”.
Objetivo: el tema de hoy tiene un proposito muy claro “enseñar que los hijos de Dios deben buscar la santidad y huir de los pecados sexuales y los deseos carnales”
Pablo señala el pecado de la fornicacion, el adulterio y la inmoralidad sexual en 1 Corintios 5-7, porque este pecado ya había dañado mucho a la iglesia y a su testimonio, la gente de corinto tachaba a los cristianos de inmorales debido a las acciones de algunos que diciendo ser cristianos, se comportaban en realidad muy alejados de la Santidad de Cristo.
¿de qué manera la iglesia menosprecia la Santidad?
cuando solapa el pecado El capitulo 5 narra cómo Pablo juzgo Un caso de inmoralidad de un hombre que diciéndose “hermano” vivia peor que los mismo incrédulos, tanto asi que tenia a la esposa de su padre (su madrastra), y para aumentar la situación, los hermanos de la iglesia sabian lo que estaba pasando y ¡no hacían nada! 1 Corintios 5:1, el texto explica que los hermanos se habian “envanecido” en nuestro lenguaje podriamos decir que se hicieron de la vista gorda “decidieron solapar el pecado y no corregirlo”, Pablo señala dos cosas 1. que no es posible que los Cristianos sean adulteros (Exodo 20:14 “No cometerás adulterio.” y 2. que cuando alguien sabe de un adulterio y calla se convierte en complice y es culpable de este pecado.
Pablo señala la fornicacion, el adulterio y la inmoralidad sexual en 1 Corintios 5-7, porque este pecado ya había dañado mucho a la iglesia y a su testimonio, la gente de corinto tachaba a los cristianos de inmorales debido a las acciones de algunos que diciendo ser cristianos, se comportaban en realidad muy alejados de la Santidad de Cristo. El capitulo 5 narra cómo Pablo juzgo Un caso de inmoralidad de un hombre que diciendose hermano vivia de una manera inmoral, a tal grado que habia tomado a la esposa de su padre(su madrastra) 1 Corintios 5:1 en el capítulo 6 Pablo exhorta a la Iglesia a alejarse de las fornicaciones, de las rameras y de los actos de inmoralidad, en el capítulo 7 habla acerca del matrimonio y las relaciones de pureza que un matrimonio debe de tener.
contexto histórico: la gente de corinto adoraba a Diana diosa de la fertilidad, por medio de tener sus templos de adoración idolátrica,
en el Capitulo 6 pablo habla acerca de las fornicaciones y del uso de “rameras” para satisfacer los deseos sexuales,
y en el capitulo 7 habla acerca del matrimonio y la correcta santidad sexual del matrimonio, que es una medida para evitar los deseos equivocados de la carne. los esposos no deben negarse a sus esposas y viceversa, los solteros deben mantenerse en santidad, los separados deben quedarse solteros y los jovenes deben casarse antes de andarse “quemando”.
“pablo da todas estas indicaciones para evitar la falta de santidad y la inmundicia de los hombres, dichas acciones incluyen la infidelidad, el adulterio, la fornicación, la prostitución y la inmundicia en los pensamientos”.
1 Corintios 6:12-20 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?Porque habéis si…”
aunque la gente de la ciudad s
“las marcas de la igleisa verdadera son:
1. La exposición fiel de la Palabra
2. La administración correcta de los Sacramentos
3. La aplicación correcta de la disciplina
Related Media
See more
Related Sermons
See more