CRISTO LA ESPERANZA Y DADOR DE VIDA

Notes
Transcript
Efesios 2:1–10 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:1–5 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
INTRODUCCIÓN:
IDEA PRINCIPAL:
Reunir todas las cosas en Cristo para alabanza de su gloria.
ARGUMENTO :
Misericordia, Amor, Gracia, salvación, Vida y Muerte

1. MUERTE, DELITOS Y PECADOS.

VS:1a
Efesios 2:1 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
a. Y él os dio vida a vosotros,
Y él, ¿Quién él?
Siguiendo el contexto de todo el texto del capítulo 1, el Dios trino, es Dios Omnipotente, el Shaddai, quien nos dio vida.
Esta vida empieza el día que nos creó del barro y nos sopló aliento de vida en ese preciso momento somos seres vivientes, vivificados por Dios mismo.
Seres humanos relacionales con Dios, teniendo una completa y estrecha relación con nuestro creador, pero también relacionales con nuestra misma especie es por ello que de la costilla misma del varón creo a la mujer a la cual también le dio vida.
Él os dio vida a vosotros, Pablo no se esta incluyendo para poder dar énfasis a quien se dirige que Dios nos dio vida, esta vida se encuentra en nuestro espíritu.
Dios crea en cuerpo y espíritu, ahora si somos seres vivos
¿Cual es nuestro propósito en esta vida, con qué propósito nos creo y dio vida Dios?
Catecismo Menor de Westminster
1. ¿Cuál es el fin principal del hombre?
R. El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios, y gozar de él para siempre.
Dios nos creo seres vivientes relacionales y su principal motivo es dar gloria a Dios y a su gracia.
Así que Pablo también se está incluyendo en la palabra vosotros ya que el también es un ser creado y con vida y su principal propósito es el mismo que todos dar gloria a Dios toda su vida
Debemos cuidar de esta vida, protegerla no como los políticos que llevan a gobiernos denigrar, exterminar con décadas de genocidios con su caballo de batalla mal llamada “planificación familiar” o “es mi cuerpo yo decido” matando miles de nonatos, no nacidos y exterminados en el vientre de la madre una responsabilidad compartida con la misma madre y padre.
Es nuestro deber como cristianos de cuidar la vida a toda costa empezando por la familia y las de los demás.
Y esta vida la cuidamos porque es un regalo, nadie quiso nacer, solo somos creados y dados a la vida y es nuestro deber cuidarla y protegerla a todo costa incluso se nos prive la libertad.
Una vida hecha a la imagen de Dios, Dios es vida eterna y a nosotros nos es dada su vida eterna, la muerte es solo un paso en este mundo caído en pecado y delitos, esto nos enseñará en el siguiente verso.
Vosotros dice Pablo, recordemos que la carta a los Efesios es una carta universal en su contexto, se dirige tanto a gentiles como a Judíos, a la Iglesia Universal pero también a la local de Éfeso, así que todos hasta el día hoy, nosotros estamos incluidos y aplicable a nuestro tiempo y cultura por cierto aún caída en pecados y delitos, así será hasta que Cristo regrese.
¿Podemos cambiar esta cultura?
No, mejorarla si, pero no cambiarla no, cuando Cristo regrese todo será redimido, pero que eso no sea un obstáculo para intentar hacer un mundo mejor para nuestros hijos y nuestra lucha contra las corrientes de este mundo
Romanos 12:2 RVR60
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
¿Cómo nos ve Dios, el dador de vida?
Ezequiel 37:1–14 RVR60
1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. 7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. 11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Somos un cementerio delante de Dios, sin vida y solo él puede levantar estos huesos muertos y crear nueva carne y nueva vida.
VS: 1-2a
Efesios 2:1–2 (RVR60)
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
b. Cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
Y él os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, nuevamente Pablo quiere ser directo a quienes se dirige.
Dios les dio vida pero estabais muertos, primero vida al nacer, también nos dice que estamos muertos, primero vida y ahora muerte.
Muerte actos de estar sin vida una separación de cuerpo y espíritu,
¿Pero Pablo se esta refiriendo al acto de morir en separación de cuerpo y espíritu?
Pablo dice que estamos muertos en nuestros delitos y pecados
Entonces podemos entender que esta muerte es espiritual, estamos en vida pero muertos espiritualmente.
Muertos en delitos y pecados, el hombre creado en vida pecó contra Dios al desobedecer sus mandatos y comer del fruto, al desear conocer la ciencia del bien y del mal, al querer ser como un dios con un conocimiento mas allá de lo que fue dado.
Este pecado en el huerto llevaba una maldición moriréis, y se le aplica al hombre en todo su ser, la carne muere y su espíritu muere.
El hombre está muerto espiritualmente y su voluntad esta sujeta y esclavizada al pecado
Romanos 1:18–24 RVR60
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Muertos espiritualmente, nuestra moralidad esta muerta, nuestra voluntad la que incluye deseos, emociones, desiciones estan muertas, nuestro razonamiento esta muerto, todo nuestro ser.
¿Muertos a qué?
El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios, y gozar de él para siempre.
Muertos a nuestro fin principal, ya no damos gloria a Dios, esta comunión fue rota por el pecado, al estar radicalmente depravados por causa de la muerte moral, racional y a la voluntad, ya no damos gloria a Dios, mas bien ahora solo buscamos nuestro crecimiento y bienestar personal y apartados de Dios, por nuestra cuenta sea cual sean los medios para llegar a este fin sin la necesidad de Dios.
Esto nos lleva por nuestra moralidad caída a pisotear la palabra de Dios y nuestra razón nos dice que todo esta bien.
Nos buscamos a Dios ni queremos, no amamos a Dios, no queremos conocer a Dios ni podemos, no obedecemos a Dios ni queremos, no queremos cambiar tampoco podemos, es una vida esclavizada al pecado y al señor del pecado como veremos.
Cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
En los cuales anduvisteis en otro tiempo, hermano y amigo escucha, todos nosotros estábamos en la misma condición espiritual caída y pecadora, depravada, esclavos del mal y deseosos de cometer el mal y gracias a Dios que en su gracia común retiene el mal y toda su fuerza si no cada uno de nosotros llegaría a ser pequeños Hitlers
Todos tanto Judíos y gentiles estamos muertos en delitos y pecados, y eso lo que primero que causa el pecado, la muerte espiritual, date cuenta que este pecado no es inherente a la vida no esta sujeta en la vida, si no que se nos imputa desde Adán, el nos representa como el padre de la raza humana nuestro primer hombre federal el cual peco y ahora se nos imputa su pecado al ser creados con vida.
Nacemos imputados en pecado es por ello que nuestra vida es esclava al pecado, y Pablo nos dice que todos incluso él nacemos en esta condición.
Pero Pablo empieza a enumerar las consecuencias de la caída o muerte espiritual y empieza con la muerte pero nos e quedara ahí seguirá con la lista porque la muerte abarca todo los ámbitos de la creación.

2. MUNDO, SATANAS Y CARNE.

a. VS. 2
Efesios 2:2 RVR60
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Todos desde nuestra concepción estamos muertos en nuestros delitos y pecados, esta condición espiritual estan todo ser humano tanto Judíos, gentiles y Pablo.
El único que fue concebido sin pecado y protegido por la Omnipotencia del poder de Dios fue Jesús, santo y sin mancha, sin pecado, aparte de él todos estamos condenados a esta maldición de la caída.
Esta condición de la caída se mueve en barias regiones, esferas o ámbitos como el mundo entiéndase mundo como sociedad pero una sociedad y su disfrute, placeres mundanos, pervertidos, caídos y preparados para satisfacer nuestros deseos caídos.
1. Mundo: El mundo como un sistema corrupto
Gálatas 6:14 RVR60
14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
Cuando Pablo nos dice que seguimos la corriente de este mundo; Cuando se nos dice que no debemos amar el mundo, la biblia se refiere al sistema de valores corruptos del mundo, amar al mundo significa estar dedicado a los tesoros del mundo, sus filosofías y prioridades.
1 Juan 2:15–17 RVR60
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
En general, el término mundo en la biblia se refiere al perverso sistema controlado por Satanás que nos aleja de la adoración a Dios. Juan Calvino dice, "El corazón humano es una fábrica de ídolos". Podemos hacer ídolos de cualquier cosa. Cualquier deseo apasionado de nuestros corazones que no está puesto ahí por Dios para su gloria, puede convertirse en un ídolo.
Este sistema esta controlado por el príncipe de la potestad, como dije anteriormente está controlado por Satanas.
2. SATANAS: Conforme al príncipe de la potestad del aire, Satanas es el príncipe que gobierna el sistema corrupto y perverso pero también tiene potestad en los que aún viven degustando, viviendo en este sistema.
Juan 14:30 RVR60
30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Cuando la biblia nos manda a no amar este mundo también incluye a su príncipe.
“O vivimos de acuerdo con la voluntad de Dios, o de acuerdo con la voluntad del diablo”
Sabemos que los que estan muertos y caídos en sus pecados estan sujetos a sus deseos y estos deseos de pecar mas y mas cada día, Satanas les pone en bandeja de oro todos estos placeres, el conoce todas las debilidades del ser humano y les da lo que quieren hasta apóstoles, profetas, pastores y pastoras, diáconos y diaconisas como los del mal llamado evangelio de la posteridad o fe positiva y otros que an aceptado esta corriente del príncipe de la potestad del aire y de este mundo.
“O vivimos de acuerdo con la voluntad de Dios, o de acuerdo con la voluntad del diablo”
Ahora esta gente esa sujeta a Satanas
“siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”
El príncipe de la potestad del aire y el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, Satanas tiene toda potestad, pero solo es espíritu nada mas y no tiene más poder del que se le permite, una potestad limitada y temporal.
Y que solo opera en sus hijos de desobediencia, hermanos hasta los Judíos fueron obedientes a él.
Juan 8:44 RVR60
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Pero no solamente los Judíos, si no todo el mundo
b. VS.3
Efesios 2:3 RVR60
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo, y es aquí donde Pablo cambia su gramática y se incluye, dice todos nosotros, antes decía vosotros, estuvisteis, ahora se cuenta como uno que también a estado muerto en delitos y pecados.
Al estar en poder del padre el diablo, príncipe de los aires y del mundo, más nuestro deseos caídos se juntan y asocian para trabajar juntos en satisfacer estos deseos que el pecado y la corrientes de este mundo nos brinda el sistema perverso de este mundo.
3. LA CARNE: en nuestra carne caída, maldita con nuestra voluntad esclavizada al pecado, encontramos dos verdades de la caía en nuestra carne.
a. Los deseos de nuestra carne: la concupiscencia, En la teología cristiana, se llama concupiscencia a sentir deseos desordenados (o exceso de deseos) no gratos a Dios, que produce nuestra carne, todo nuestro ser caído junto a los placeres que brinda el mundo, satisfacemos los deseos de nuestro ser o carne caída.
b. La voluntad de nuestra carne y los pensamientos: estamos sujetos desde que somos creados a nuestra voluntad caída, y ¿qué es la voluntad? La manifestación de nuestro ser, la voluntad se manifiesta por medio de decisiones, emociones, el racionamiento, todo esto esta sujeta a nuestra carne caída y recordemos que nuestra carne esta sujeta a los deseos caídos de nuestra voluntad.
Nada de nuestro ser es rescatable por nuestras propias fuerzas, por que no queremos ser rescatados, vivimos cómodos en este sistema perverso de placeres que nos llena totalmente.
Por esta causa y como vimos en Romanos 1 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”.
Y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Hermanos y amigos todos nacemos desobedientes hijos de desobediencia dice el texto, por la cual la ira de Dios esta sobre nosotros, sobre ti perverso y malvado desobediente que escuchas y no quieres oír, y ahora somos hijos de ira, la ira de Dios que se manifiesta a todo aquel que está caído, muerto en delito y pecados, todos incluido lo estaba Saulo después Pablo, nadie se salva de la ira de Dios mientras siga en su condición o estado caído.
Amigo esta es tu realidad y también fue la mía, jamas podría escapar de esta condición como tu tampoco puedes escapar de la ira de Dios, tu destino es el infierno como lo fue la mía.
Amigo ahora puede que te preguntes
¿acaso no hay esperanza, no tengo esperanza? ¿Un Dios amor no nos da alguna esperanza de vida? ¿Donde puedo hallarla si no es por mis fuerzas?
Déjame decirte que si hay esperanza, fe, arrepentimiento, convicción de pecado, misericordia gracia y salvación, y esto no viene de nuestras fuerzas y obras si no que es don de Dios.
Es un regalo inmerecido, incondicional, que no lo buscábamos, pero él nos halló.
Filipenses 3:9–10 RVR60
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Amigo si tienes esperanza aún en este mundo caído, y esa esperanza la vemos plasmada en el versículo 4 y 5.

3. CRISTO NUESTRA ESPERANZA DE VIDA .

VS. 4-5
Efesios 2:4–5 RVR60
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Hermanos y amigos no tenemos una religión pesimista y negativa la cual vemos que todo se va a la deriva y sin esperanza.
Tenemos una religión con un Dios lleno de misericordia, lleno de gracia, lleno de amor el cual nos amo en Cristo, tanto así que nos da el don e la fe y arrepentimiento, nos envía el don del Espíritu Santo, para que to nos sea aplicado.
Dios que es rico en misericordia, Dios es misericordia, todo su ser esta completo de misericordia y nos lo demuestra a estos impíos muertos en sus delitos y pecados dándonos su misericordia.
Dios es rico en amor, el esta lleno de amor, toda su naturaleza esta completa de amor y tanto nos amó
Juan 3:16–17 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Su gran amor con que nos amó dos veces amor en una sola frase y casi juntas así es nuestro Dios de la fe, del arrepentimiento, del gracia, de la misericordia.
En la biblia del Oso dice por su mucha caridad con que nos amó.
Caridad: Virtud teologal del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
Dios nos amó como así mismo pero no actuó solo, nos amó en Cristo
1 Juan 4:7–11 RVR60
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
VS. 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Y esta su demostración de cuan grandes es su misericordia, caridad y amor que envió a su Hijo por ti y por mí, que aún estando tu y yo en nuestros delitos y pecados nos amó, y no solo nos amó el primero como así mismo que envió a su Hijo.
¿Para qué?
Darnos vida, vida nueva porque estábamos muertos en pecado, nuestro espíritu, todo nuestro ser tanto la voluntad como nuestra mente estaba muerta e indicada al mal del pecado.
Per en su gran amor nos a dado vida y lo mas impresionante dice que juntamente con Cristo, estamos unidos a Cristo desde el preciso momento que fue enviado y se entrego en la cruz del calvario donde nos a justificado, redimido, santificado y todas las riquezas espirituales del capítulo 1 que ya hemos visto.
Y todo esto por gracia, por gracia sois salvos, es un regalo inmerecido, incondicional, ninguno de los muertos espiritualmente la cual estabais tu y yo, buscábamos a Dios ni queríamos, ni podíamos, es por eso que Dios nos amó y actuó dándonos vida por medio del Espíritu Santos que es nuestra promesa, garantía y las arras de nuestra herencia.
¿Amigo que aún no as vencido a los pies de Cristo y estas escuchando este mensaje, a que esperas?
Pídele a Dios que tenga ese amor, misericordia, y dile sálvame porque muerto soy, heme aquí Señor y salvador, que das vida al muerto.
Amigo acércate a Dios con fe y arrepentimiento y el te brindara socorro, no serás rechazado.
Hermanos en estos 5 versículos an podido darse cuenta de esto
Vs.1) Vida, Muerte
Vs. 5) Muertos, Vida
“Vida - Muerte - Vida”
a. Vida muerte vida: Carnal en cristo:
Dios nos creo del barro y nos dio vida con su aliento pero al pecar perdemos esa vida espiritual de su aliento que nos unía en comunión con el, pero también este cuerpo por culpa del pecado morirá, algún día llegara tu ora, tarde o temprano, en estos tiempos mas temprano que tarde, y todos vamos a resucitar, todo el mundo resucitara.
Unos para vida eterna junto a Dios trino y otros para condenación eterna su castigo eterno por rechazar el evangelio es el infierno, y esto nos lleva a una muerte eterna separados del Padre.
Pero como hay esperanza
b. Vida muerte vida: Espiritual en cristo:
Cuando dios nos creo nos dio vida con su aliento, no nos dio su divinidad, tampoco una parte de el y somos semi dioses no, nos dio vida y llegamos a ser seres vivientes, pero por causa del pecado de Adán morimos espiritualmente.
Pero nuestro Dios rico en esperanza, amor, misericordia, caridad, gracia, nos dio vida juntamente con Cristo a pesar de estar muertos en nuestros delitos y pecados.
Y si este cuerpo morirá y resucitara en vida, al igual que nuestro espíritu esta en cristo, resucitaremos en gloria como Cristo Jesús nuestra primicia, y vivideros eternamente en vida para dar gloria a Dios para la cual fuimos creados.
Hermano y amigos es mi deseo que todos podamos venir a los pies de Dios en convicción de pecado, fe , arrepentimiento, y podamos gozar de una vida llena de gloria junto a Dios, tú y yo.
A Dios sea la Gloria, que Jesús venga pronto, Amén.