Dios Te Responde !

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views
Notes
Transcript

cuerno n. m. 1* Prolongación ósea del hueso frontal, cubierta por una capa epidérmica o estuche córneo y generalmente larga, curvada y puntiaguda, que tienen algunos rumiantes, como el ciervo, la cabra, el toro o la jirafa.

2 Materia de que está formado el estuche córneo de los cuernos de los bovinos, de la cual se hacen objetos diversos: un tintero de cuerno; el mango de esta navaja es de cuerno de cabra. sin asta.

3 Prolongación similar a un cuerno óseo que tienen sobre la cabeza otros animales (como el rinoceronte o el narval) y determinados seres imaginarios (como el unicornio): los rinocerontes pueden tener uno o dos cuernos.

4 Antena del caracol, de ciertos insectos y de otros animales: los ojos del caracol están situados en el extremo de sus cuernos largos.

5 Objeto o figura que tiene forma parecida a un cuerno de animal alargado y puntiagudo: los cuernos de un cruasán; los cuernos del manubrio de una bicicleta; los cuernos de la Luna; la casa estaba en un cuerno de tierra que se adentraba en el mar.

6 Instrumento musical de viento, hueco, en forma de cuerno de toro, que tiene un sonido como de trompa: un sirviente anunció el comienzo de la cacería tocando el cuerno. sin bocina.

7 Vaso o recipiente rústico hecho con un cuerno: Somnus aparece casi siempre representado en forma de ser antropomórfico y barbudo que se inclina hacia el durmiente y escancia sobre sus párpados jugo de adormidera con un cuerno. sin cuerna.

8 Ala o lateral de un ejército, una escuadra u otras cosas.

9 cuernos n. m. pl. coloquial Símbolo de la infidelidad de un miemb

sin sinónimo

/Diccionario general de la lengua española Vox

Related Media
See more
Related Sermons
See more