Los Testigos De Jehova En El Siglo Veinte: Una Refutacion

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 563 views
Notes
Transcript

Los Testigos de Jehová tienen un librito publicado que está siendo ampliamente usado para impartir estudios o atraer la atención de aquellos que buscan ayuda espiritual. Este librito está escrito en forma atractiva y llamativa.

Al igual que todos los materiales publicados por la Watchtower Bible and Tract Society, éste tiene suficiente sentido para engañarlo a uno con su enseñanza falsa. En el centro de la publicación hay una lista de algunas doctrinas que los Testigos de Jehová creen y enseñan. Esta es una respuesta a seis de las falsas doctrinas incluidas en la publicación titulada: Los Testigos de Jehová en el Siglo Veinte.

Cuando Satanás tentó a Jesucristo al aplicar equivocadamente la Escritura, la respuesta de Cristo fue: "Escrito está". Es mi intención usar una respuesta similar a aquellas ideas presentadas por los Testigos de Jehová, las cuales personalmente creo que son una mala interpretación y que contradicen los pasajes de la Biblia. No importa lo que yo creo. Lo que la Biblia enseña es la prueba final respecto a si una doctrina está correcta o no. Isaías pronunció una maldición sobre los falsos maestros; por lo tanto, es imperativo que enseñemos lo mejor que podemos la verdad de la palabra de Dios (Isaías 9.15).

La doctrina falsa de los Testigos de Jehová: "Cristo fue levantado de los muertos como una persona con espíritu inmortal".

La Biblia enseña: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo" (Juan 20.27; Lucas 24.39-40)

Comentarios: Jesucristo animó al "incrédulo" Tomás a tocar su cuerpo resucitado. Es pura falsedad conjeturar resucitado y que Cristo "materializó" un cuerpo debido a la falta de fe de Tomás. Esto haría que Cristo engañara a Tomás, haciéndolo pensar que otro cuerpo era el que había sido resucitado. ¡Qué enseñanza tan horrible!

La doctrina falsa de los Testigos de Jehová: "El reino bajo Cristo gobernará la tierra con justicia y paz".

La Biblia enseña: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14.2-3). "...la esperanza que os está guardada en los cielos..." (Colosenses 1.5).

Comentarios: El dijo que iba a preparar un lugar para nosotros, y cuando regresara nos permitiría estar donde él esté. Pablo le dijo a los cristianos que su esperanza estaba guardada en los cielos. Y para aquellos que creen que Jesucristo regresó en 1914 como enseñan los Testigos de Jehová, se les recuerda que todo ojo le verá, aun los ojos de todos aquellos que participaron en la crucifixión (Apocalipsis 1.7). Los Testigos de Jehová enseñan que "los ojos de fe" miraron el retorno de Jesucristo en el año de 1914. ¡Qué absurdo! Los estudiantes serios de la Biblia reconocen que Jesucristo no ha regresado en las nubes como él ascendió (Hechos 1.11).

La doctrina falsa de los Testigos de Jehová: "La tierra nunca será destruida".

La Biblia enseña: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24.35). "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!" (2 Pedro 3.10-12). "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más" (Apocalipsis 21.1).

Comentarios: Si Jesucristo, Pedro y Juan profetizaron que la tierra y los cielos pasarán y serán destruidos, yo debo aceptar su palabra, más que la de cualquier otro.

La doctrina falsa de los Testigos de Jehová: "El alma humana cesa de existir al morir".

La Biblia enseña: "Por tanto, no desmayemos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día" (2 Corintios 4.16). "Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros" (Filipenses 1.23-24).

Comentarios: Pablo describe un "hombre interior" (espíritu) que se renueva a pesar de que el cuerpo envejece y se deteriora. También Pablo dijo que prefería partir (morir) y estar con Cristo que permanecer en el cuerpo. ¿Cómo puede uno estar con Cristo después de haber muerto a menos que sea un ser de espíritu inmortal? Y para hacer el tema más claro, Pablo hace una distinción respecto al espíritu (la naturaleza eterna) y el cuerpo (la habitación física de la vida y el espíritu mientras están en la tierra). Rehusar reconocer la vida después de la muerte (aceptar la posición de los Testigos de Jehová de una cesación total de conocimiento) es creer que todo lo que hay de nuestra existencia es la animación que Dios da a nuestros cuerpos. En ese sentido somos como los perros y los gatos. Los Testigos de Jehová dicen que cesamos de existir al morir, hasta que Dios nos anime otra vez en la resurrección.

La doctrina falsa de los Testigos de Jehová: "Sólo un pequeño rebaño de 144,000 va al cielo y reina con Cristo".

La Biblia enseña: "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes" (Apocalipsis 14.4a).

Comentarios: Tomar literalmente los números simbólicos de pasajes figurados es una exégesis peligrosa. Los 144,000 del "pequeño rebaño" de los Testigos de Jehová son descritos como hombres solteros que nunca se contaminaron con mujeres y nunca dijeron una mentira. Esta sola limitación excluye a Pedro porque Pedro fue casado y todos nosotros sabemos que negó a Cristo tres veces. Forzar un pasaje para que diga demasiado es hacerlo que no diga nada en lo absoluto. Quiero conocer a un Testigo de Jehová que piense que Pedro no irá al cielo.

La doctrina falsa de los Testigos de Jehová: "El bautismo por inmersión total simboliza una dedicación".

La Biblia enseña: El bautismo simboliza la muerte, sepultura y la resurrección (Romanos 6.3 y siguientes). El bautismo nos salva (1 Pedro 3.21). El bautismo lava los pecados (Hechos 22.16). El bautismo nos permite vestirnos de Cristo (Gálatas 3.27). El bautismo es para remisión de nuestros pecados (Hechos 2.38).

Comentarios: Estamos de acuerdo que el bautismo es una inmersión en agua. Sin embargo, todavía no he encontrado una Escritura que enseñe que el bautismo simboliza una dedicación. ¿Dónde está la Escritura? Los calvinistas dicen que el bautismo muestra que ya hemos sido salvados. No hay tampoco ninguna Escritura para esa falsa doctrina. En el manual de los Testigos de Jehová "Asegúrense de Todas las Cosas" y en otros materiales que ellos publican, la idea se afirma francamente: "el bautismo no lava los pecados de uno". En un debate reciente con un Testigo de Jehová, presioné al falso maestro sobre el propósito del bautismo y él estuvo de acuerdo conmigo. Luego le mostré en sus propias publicaciones que los Testigos de Jehová enseñan que el bautismo no es un requisito para salvación. Se quedó sin decir nada.

Es muy frustrante tratar de rescatar a aquellos que han caído en la trampa de la secta Watchtower Bible and Tract Society. Los Testigos de Jehová han controlado su manera de pensar por medio de esta casa de publicaciones. Todas sus guías de estudio y libritos son publicados por la "sociedad", que es todo, menos un intérprete fiel de las Escrituras. (Por supuesto, los Testigos de Jehová no admitirán que esto sea cierto). Ellos aun tienen su propia publicación de la Biblia que ellos dicen ser actualmente una de las mejores traducciones modernas en inglés. Esta es una mentira atrevida. La sociedad no puede contar con ningún erudito ajeno a la Watchtower Bible and Tract Society que esté de acuerdo que la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras sea una traducción exacta de la Biblia.

Entre otras de las muchas enseñanzas falsas de los Testigos de Jehová están:

1) Cristo es un Ser creado, en realidad es el arcángel Miguel.

2) Cristo no es parte de la Deidad.

3) El mundo actual llegará a su fin en una generación a partir de 1914.

4) Cristo vino a reinar en 1914.

5) Toda la religión cristiana es considerada la Gran Babilonia (Ramera).

6) Los Testigos de Jehová son los únicos que tienen la verdad y están en la gracia de Dios.

7) Ellos tiene un concepto estricto (de obras) de comunión. Por ejemplo, uno puede beber alcohol pero es excomulgado por fumar.

8) Enseñan que los niños nacen inherentes pecadores.

9) Niegan que la historia de Lázaro y el hombre rico sean una discusión de la vida después de la muerte y enseñan que el hombre cesa de existir al morir.

10) Enseñan que no hay un lugar eterno de tormento tal como el infierno (Gehenna) y que la gente mala simplemente deja de existir, y que ese es todo el castigo que experimenta.

En mis discusiones con los Testigos de Jehová he llegado a esta conclusión: Probablemente ellos no serán convertidos al darles simplemente materiales y libros que atacan a los Testigos de Jehová. Usted logrará más si se limita a un solo tema a la vez, hasta haberlo agotado. Déles tiempo para compartir sus pasajes favoritos que ellos creen que "apoyan" su posición.

Escúchelos. Luego pida tiempo para compartir lo que usted cree. Una Biblia abierta es la mejor defensa contra cualquier doctrina falsa. Algunas sugerencias para temas de estudio son: 1) La Salvación; 2) La Naturaleza de Cristo; 3) La Resurrección; 4) El Destino de la Tierra; y 5) La Deidad.

Related Media
See more
Related Sermons
See more