Drop files to upload.
Faithlife Corporation

Dale Vida A Tu Fe

Notes & Transcripts

DALE VIDA A TU FE

 

 

En el AT se utiliza la palabra FE. sólo dos o tres veces (Nm. 35:30; Is. 57:11; Hab. 2:4). Probablemente en el caso de Habacuc es donde el concepto está más cercano al del NT pues el profeta dice que ante la amenaza de desastres que realizarían los caldeos, el justo tenía que vivir por la FE., creyendo en que Dios haría su obra de todos modos. Pero aunque el término no sea abundante, el concepto sí que lo es.

 

******En el NT, sin embargo, el término FE. es ampliamente utilizado. La palabra griega es pistis, que aparece 239 veces, 24 de ellas en los evangelios sinópticos. El verbo “creer” (gr. pisteuo) se repite a través del todo el NT 227 veces.

 

Es interesante notar que el Evangelio de Juan no usa la palabra FE., pero, en cambio, emplea pisteuo (creer) 85 veces (los sinópticos lo hacen sólo unas 33 veces). Esto demuestra la importancia del tema en el nuevo pacto.

En algunas ocasiones se habla de FE. con el sentido simplemente de confiar. El Señor Jesús dijo de sus discípulos que eran “hombres de poca FE.” (Mt. 8:26). Reconoció la FE. en la mujer que tocó su manto buscando sanidad (Mt. 9:22). Le dijo a la mujer cananea: “Oh mujer, grande es tu FE.” (Mt. 15:28). Reconvino a los fariseos por su falta de FE. (Mt. 23:23). Y alabó a un centurión diciendo: “Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta FE.” (Lc. 7:9). Por lo tanto, ese tipo de FE. o confianza es algo posible en los hombres, que la tienen en mayor o menor grado.

Pero en la mayoría de las ocasiones, cuando el NT habla de FE., por lo general se está haciendo referencia a lo que se llama en lenguaje teológico corriente “FE. salvadora”, que va muchísimo más lejos, puesto que encierra una confianza absoluta en Dios y su palabra, así como una entrega de todo el ser a ese Dios en quien se cree y se confía.

Tan importante es la FE., el creer, en el NT, que los servidores de Dios son llamados “creyentes”.

Con ese sentido, debe considerarse a la FE. como el instrumento que Dios le provee al hombre para que pueda conocerle.

 

LA FE es, pues, una herramienta de conocimiento para el ser humano, adicional a la razón. Muchas cosas de Dios pueden conocerse por vía de la razón, “porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” (Ro. 1:20). Pero la razón, como instrumento para el conocimiento de Dios, tiene GRANDES límites. Para ir más allá de ellos, entonces, es necesario que Dios provea de otro medio PARA CONOCERLE MEJOR.

 

La FE ES LA PROVISION DE DIOS PARA QUE LE CONOZCAMOS. Es comprensible, pues, que los hombres en su teoría del conocimiento digan que no pueden aceptar las cosas que los creyentes aceptan. No pueden hacerlo porque no POSEEN EL mecanismo de la fe, que es un don de Dios (“no es de todos la f.” [2 Ts. 3:2]). Y al no tenerlo, no pueden reconocer siquiera su existencia como medio de conocimiento. LA FE LES RODEA PERO NO LA CONOCEN.

 

 

1 Corintios 2.5 NVI

"Para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios. "

 

LA FE TIENE SUS ALTAS Y BAJAS, HAY DIAS QUE TIENES UNA FE QUE MUEVE MONTAÑAS, Y HAY DIAS QUE TU FE NECESITA MAS FE. Y A LA MISMA VEZ TE DIGO QUE NO TENGAS FE EN QUE TIENES FE, USTED PONGA SU FE EN DIOS, EN JESUS Y EN EL ESPIRITU SANTO.

 

TU FE NECESITA LA FE QUE PROVIENE DE DIOS. PERO NO PUEDES PONER TU FE EN EL SABER QUE TU TIENES FE POR QUE ENTONCES ESTAS PENSANDO EN TI.

 

OCASIONALMENTE CAES EN UNA VIDA REPETITIVA, EN UNA RUTINA Y EN EL VAIVEN DE LAS OLAS, TU FE TITUBEA, FLAQUEA Y ES CUANDO TIENES QUE DARLE VIDA A TU FE.

 

TIENES QUE CONFIAR EN DIOS, Y NO PERDER LA CHISPA DE TU FE. POR QUE CUANDO TE RODEAN LOS PROBLEMAS Y LAS PREOCUPACIONES…

 

*****TU FE ES LA QUE LE VA  A DAR REVERSA A TU SITUACION, TU FE ES LA QUE VA A CAMBIAR LO NEGATIVO A LO POSITIVO, TU FE ES LO QUE TE VA A PERMITIR DERRIBAR EL PROXIMO GIGANTE, TU FE ES LA QUE TE VA A MOVER LA SIGUIENTE MONTAÑA, TU FE ES LA QUE TE VA A SACAR DE LA SOMBRA QUE TE RODEA Y TE VA A CUBRIR DE LUZ, TU FE ES LA CLAVE PARA SER LIBRE, POR ESO TIENES QUE DARLE CHISPA A TU FE, TIENES QUE DARLE VIDA A TU FE, TU FE EN JESUS, POR QUE JESUS ES EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE

 

ATREVETE A DECLARAR A DIOS POR ENCIMA DE TODA CIRCUNSTANCIA. DIOS ES MAYOR QUE CUALQUIER COSA. ESA FORMULA NO CAMBIA.

 

ATREVETE A DECLARAR A DIOS POR ENCIMA

DE TUS FINANZAS

DE LA ENFERMEDAD

DE LA TENTACION

ATREVETE A ALCANZAR EL MONTE QUE PARECE IMPOSIBLE ESCALAR.

 

Mateo 15.29-31, NVI

"Salió Jesús de allí y llegó a orillas del mar de Galilea. Luego subió a la montaña y se sentó. Se le acercaron grandes multitudes que llevaban cojos, ciegos, lisiados, mudos y muchos enfermos más, y los pusieron a sus pies; y él los sanó. La gente se asombraba al ver a los mudos hablar, a los lisiados recobrar la salud, a los cojos andar y a los ciegos ver. Y alababan al Dios de Israel."

 

 

¿QUE HACE JESUS SUBIENDO A UNA MONTAÑA, SABIENDO QUE LOS COJOS Y LOS CIEGOS IBAN A TENER TRABAJO LLEGANDO A DONDE ESTABA EL?…

(ACTUAR)

 

¿QUE HACE JESUS SUBIENDO A UNA MONTAÑA, SABIENDO QUE LOS COJOS Y LOS CIEGOS IBAN A TENER TRABAJO LLEGANDO A DONDE ESTABA EL?…

 

YO TE VOY A DECIR LO QUE HACIA JESUS, EL LES ESTABA DANDO VIDA A SU FE, EL LES ESTABA DANDO ESA CHISPA QUE NECESITABAN PARA QUE SU FE DIERA UN PASO MAS, PARA QUE SU FE SE LLENE DEL VALOR DE PODER CAMINAR UNA MILLA MAS.

 

 

NO TE DESANIMES CUNADO DIOS TE CONTESTA QUE NO O TE CONTESTA AHORA NO ES EL MOMENTO…

 

POR QUE NO ES EN TU MOMENTO, ES EN EL MOMENTO DE DIOS… Y CUANDO NO CONFIAMOS EN SU CONTESTACION, DECAE NUESTRA FE…

 

UN HOMBRE ABRUMADO POR SUS PROBLEMAS CONSULTO A UN PASTOR.

Y EL PASTOR LE DIJO “DEBES DEPOSITAR TU FE EN EL SEÑOR”

“FE, FE, FE, ES LO UNICO QUE OIGO. TEN FE Y LO RESOLVERAS TODO EN LA VIDA”

“NUNCA HE PRESENCIADO NI HE SENTIDO LA FE. ¿EN DONDE ESTA PARA YO DEPOSITARLA EN EL SEÑOR?

 

Y EMPEZO A MARCHARSE, CUANDO EL PASTOR LE DIJO: “QUIERO QUE ME ESCUCHES UN MOMENTO, QUE TENGO UNA HISTORIA QUE CONTARTE”

 

EN CIERTA OCASION UN PEQUEÑO PEZ OYO A UNOS PESCADORES HABLANDO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AGUA “¿TE IMAGINAS VIVIR SIN AGUA? NO PODRIAMOS VIVIR SIN AGUA. EL AGUA ES ESENCIAL PARA LA VIDA

 

Y AQUEL PEQUEÑO PEZ NUNCA HABIA OIDO NADA SEMEJANTE Y COMENZO A NADAR POR EL RIO PREGUNTANDO A TODOS SUS AMIGOS:

OYE ¿DONDE PUEDO CONSEGUIR AGUA QUE ES ESENCIAL PARA LA VIDA? Y TODOS SUS AMIGOS SE QUEDABAN SORPRENDIDOS POR QUE NUNCA HABIAN OIDO TAL COSA. “NO SABEMOS” DECIAN.

EL PECESITO NADO RIO ABAJO Y SE CRUZO CON UN RIO MAS CAUDALOSO Y  ALLI HIZO LA MISMA PREGUNTA A LOS PECES QUE VIO ALLI. “¿DONDE PUEDO CONSEGUIR AGUA QUE ES ESENCIAL PARA LA VIDA?

“NO SABEMOS” LE CONTESTABAN.

 

FINALMENTE SIGUIENDO EL CURSO DEL RIO DESEMBOCO EN MEDIO DEL OCEANO Y AL PRIMER GRAN PEZ QUE VIO LE HIZO LA MISMA PREGUNTA QUE LE VENIA ATORMENTANDO.

 

EL VIEJO PEZ LE DIJO: << ¿QUE QUIERES DECIR CON CONSEGUIR AGUA? SI ESTAS JUSTAMENTE RODEADO DE ELLA. Y ASI LO HAS ESTADO TODA LA VIDA. CUANDO ESTABAS EN EL PEQUEÑO RIO, ESO ERA AGUA; CUANDO ESTABAS EN EL GRAN RIO, ESO ERA AGUA; Y AHORA QUE ESTAS EN EL OCEANO ESTAS RODEADO DE AGUA>>.

 

EL PECECILLO DE NUESTRA HISTORIA SE QUEDO MEDITANDO SOBRE LO QUE ACABABA DE OIR Y SE DECIA EN VOZ ALTA:

 

“¡QUE COSA MAS EXTRAÑA! AGUA A MI ALREDEDOR TODA MI VIDA Y NUNCA ME DI CUENTA DE QUE ESTABA EN MEDIO DE ELLA.

 

EL PASTOR AL TERMINAR LA HISTORIA, ENCARA AL HOMBRE QUE NO CONOCIA LA FE Y LE DICE: “ASI ES LA FE QUERIDO HERMANO, ANDAS BUSCANDO LA FE EN LOS LUGARES EQUIVOCADOS, CUANDO LA FE TE RODEA Y PARA AQUELLOS QUE HAN RECIBIDO A JESUS COMO SU SALVADOR PERSONAL, LA FE YA ESTA DENTRO DE TI. SOLAMENTE DEBES DE USARLA”.

 

Y A TI TE DIGO EN ESTOS MOMENTOS QUE LA FE YA VIVE EN TI Y LO QUE TIENES QUE HACER ES

DARLE VIDA A TU FE

 

POR QUE TU FE ES LA QUE LE VA A DAR REVERSA A TU SITUACION

 

¿QUE TIENES QUE HACER PARA DARLE VIDA A TU FE?

* HOY TE VOY A DAR TRES PUNTOS PARA DARLE VIDA A TU FE

 

1)   TIENES QUE HABLAR CON AQUEL QUE TE DIO LA FE

 

 

TIENES QUE HABLAR CON DIOS, AUNQUE TE DIGAN LOCO.

CUANDO ESTES CAMINANDO EN EL MALL, EN EL RESTAURANTE, EN LA GASOLINERA, HABLA CON DIOS…

 

2 Corintios 5.13 RVR60

“Porque si estamos locos, es para Dios;”

 

YO CREO QUE SATANAS SE BUSCA LA MANERA DE QUE LOS NO CREYENTES NO CREAN QUE ESTAMOS LOCOS.

 

-CELULARES Y LOS BLUETOOTH… HAZ ESTADO ALGUNA VEZ CAMINANDO Y LA PERSONA DE AL LADO ESTA HABLANDO SOLA, Y LUEGO TE DAS CUENTA DE QUE ESTA HABLANDO EN SU BLUETOOTH. Y ELLOS PARECEN LOCOS. CUANDO SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE PARECER LOCOS POR HABLAR CON DIOS. NOSOTROS TENEMOS UN "BLUETOOTH" CON EL ESPIRITU SANTO. ALGUIEN TE VE HABLANDO CON DIOS?

La palabra dice:

 

1 Corintios 2.14-15, RVR60

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

HABLEMOS CON DIOS EN TODO LUGAR PARA DARLE VIDA A NUESTRA FE

 

2)   OBRAR CON AMOR

 

1 Juan 5.4, NVI

"porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe."

SI NO TE PONES A HACER ALGO, NO VAS A VER NADA. A MENOS QUE ORES POR TUS HERMANOS Y/O AMIGOS, Y QUE LES DIGAS QUE ESTAS ORANDO POR ELLOS, NO VERAN A JESUS EN TI Y TU NO VERAS LOS MILAGROS EN ELLOS.

 

- LA MECERA DE LOS CASINOS (SHARON) Y LA PROMESA DE ORACION…

 

 

1 Tesalonicenses 1.3 NVI

"Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo."

3)   RETARTE A TI MISMO A CAMINAR POR FE –

 

(2 Corintios 13.5, NVI)

"Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes?

 ¡A menos que fracasen en la prueba!"  ES POR QUE CRISTO NO ESTA EN TI…

 

TIENES QUE RETARTE Y CONFIAR QUE TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE. NO PUEDES DARTE POR VENCIDO. PRUEBATE

 

(HABLA CONTIGO MISMO)

“EN EL NOMBRE DE JESUS YO NO ME DOY POR VENCIDO, POR QUE EN CRISTO YO SOY MAS QUE VENCEDOR…”

 

******LA FE QUE TE DA DIOS, ES UNA FE DE VENCER.

 

SATANAS TE QUIERE DESTRUIR TU FE Y TE QUIERE DESANIMAR.

¿SABES POR QUE?

POR QUE SATANAS VE QUE CUANDO UNO RECIBE A CRISTO, OBTIENE UNA UNCION QUE TE DA EL POTENCIAL DE SER UN TUMBA GIGANTES.

 

POR LO TANTO SATANAS NO TE PELEA POR LA CONDICION EN QUE TU ESTAS EN ESTOS MOMENTOS, ********SATANAS TE PELEA POR LO QUE TU VAS A SER EN EL FUTURO.

 

EL SABE LO QUE OCURRE CUANDO UNO DECIDE TOMAR, POSEER, ACEPTAR Y CREER EN LA UNCION QUE DIOS NOS DA.

 

ESO ES COMO DINAMITA PARA SUS ARTIMAÑAS. EL NO PUEDE CONTRA LA UNCION QUE PROVIENE DEL ALTISIMO.

 

AMEN, CUANTOS ME DICEN AMEN.

 

DECLARALO CON UN AMEN PODEROSO.

 

CUANDO YO VINE AL SEÑOR EMPEZE A RECIBIR MUCHOS ATAQUES DEL ENEMIGO Y VI COMO ME QUERIA DESANIMAR Y COMO ME QUERIA DESTRUIR LA FE.

 

PERO SATANAS NO ME PELEABA POR LO QUE YO ERA EN AQUEL MOMENTO, EL ME PELEABA POR LO QUE YO SOY HOY,

 

YO SOY UNA MAQUINA EVANGELISTICA LEVANTANDO CRISTIANOS DICIENDOLES QUE TIENES UN FUTURO PODEROSO LLENO DE FE…

 

HOY TE ESTOY HACIENDO UN LLAMADO A TU ESPIRITU, Y ESE LLAMADO, ES EL LLAMADO A TU SEMILLA DE GRANDEZA.

 

POR QUE DIOS A HECHO UNA CRIATURA DE BENDICIONES INCALCULABLE EN CADA UNO DE USTEDES. EN TI, Y EN TI, Y EN TI, Y EN TI, Y EN TI…

 

LEVANTA TU MANO SI LO CREES…

 

ESTOY LLAMANDO A LA SEMILLA DE GRANDEZA QUE DIOS PUSO EN TI.

 

 

 

ORACION

 

PADRE SANTO QUIERO DARLE VIDA A MI FE. POR TANTO HOY RECONOZCO QUIEN SOY EN CRISTO JESUS. SOY NACION SANTA, REAL SACERDOCIO, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS MISMO.

SOY HIJO DEL ALTISIMO Y COHEREDERO CON CRISTO. Y ASI COMO HEMOS SUFRIDO CON EL, TAMBIEN TENDREMOS PARTE CON EL EN SU GLORIA.

EN ESTE DIA LEVANTO Y LE DOY PRUEBA A MI FE PARA VENCER TODO AQUELLO QUE ME LLEVE LA CONTRARIA DE SEGUIR EL LLAMAMIENTO CELESTIAL QUE MI PADRE JEHOVA ME HA DADO.

ESTO LO PIDO, LO DECLARO EN EL NOMBRE QUE ESTA SOBRE TODO NOMBRE, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, JESUS. AMEN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →