El llamado de Un Hombre de Dios

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 241 views
Notes
Transcript

MOISES

EL LLAMAMIENTO DE UN HOMBRE DE DIOS

3

Éxodo 3:19-20

HABRA DISCIPLINA (LA VARA DE DIOS)

En nuestro llamado a ser hijos de Dios a servirle habrá disciplina estará la vara de Dios para corregirnos…algunos diremos ahhh  no disciplina no y mucho menos una vara antes de explicar un poco lo que es la vara de Dios quiero leerles lo siguiente cita:

«Nuestro mundo se ha estado degenerando en estos últimos tiempos. Hay señales de que se acerca rápidamente a su fin. El soborno y la corrupción son comunes. Los hijos ya no obedecen a los padres ni a sus maestro y mucho menos a sus líderes.  ¿Qué les parece? Esta declaración bien podría ser parte de un artículo publicado en el siglo veintiuno o en un periódico actual pero.... Sin embargo, lo encontraron en un antiguo tablón de piedra asirio, escrito en jeroglíficos de dos mil ochocientos años antes de Cristo.

Desobediencia e indisciplina es lo que se vivía en aquello tiempos.

He aquí otra cita sobre la nueva generación: «Desde el día mismo en que su hijo nace, usted debe enseñarle que la felicidad no depende de posesiones materiales. Los niños de ahora aman mucho el lujo, tienen malas costumbres, hacen alarde de autoridad, no tienen respeto para las personas mayores y ya ni se ponen de pie cuando sus padres o sus maestros entran en el cuarto. ¿Qué clase de personas serán cuando crezcan?»

Tal pareciera que estuviera hablando el pastor a algunos de sus jóvenes, pero no La cita proviene de Sócrates 399 años antes de Jesucristo.

La falta de disciplina es un problema de todos los tiempos. Ningún hijo quiere ser restringido, y desgraciadamente lo peor; muchos padres y líderes han optado por seguir el camino más fácil, dejando que los niños o los pequeños jóvenes crezcan a su gusto. Esto raya totalmente contra lo que dice la Palabra de Dios y también  ha causado un libertinaje y por consecuencia jóvenes sin ley ni limites y como resultad final una ola de delincuencia juvenil alarmante. Aunque el problema de la desobediencia y indisciplina siempre ha existido no debemos de dar por hecho que necesitamos permitirla y mucho menos cuensecuentarla.

Esta noche continuaremos con la historia de Moisés, el gran líder el gran siervo, pero sabía  ustedes ¿Que a Moises se lo olvido obedecer también? y no solo una vez.

Volvamos con Moisés,

Éxodo 3:19-20, Éxodo 4.17,20

¿Primero que significa la vara de Dios?

VARA:

Rama delgada y larga (Gn 30.37; Jer 1.11; Ez 7.10). Se utilizaba como apoyo en el camino (Gn 32.10); simbolizaba autoridad (Éx 10.13; Ap 2.27; Nm 17.5–6). Era señal de distinción (Nm 17.1–10), vida (Nm 17.8; Heb 9.4) y linaje (Is 11.1; Jer 10.16).

Si una simple vara daba todos estos atributos, ¿cuánto más la vara de Dios?

Hasta la definición de vara pareciera que era padre, chido quien no quisiera tener una vara que le diera prestigio, distincion, autoridad.... guaaa tener la vara de Dios, soy un jefe, tengo fuero!.

*Pero.. escuchen la parte final para lo que podría usarse la vara al igual que nuestros días se utilizaba como instrumento de castigo (Job 9.34; Pr 23.13; Is 10.5; 14.29), elemento educativo (Pr 29.15)

Que te enseña el mundo. “como que todavía te regañan a mi no, ni que fuera un niño, tengo la vara” mis derechos soy libre…otros  “ te va arregañar… nombre ni que ”

En el siglo pasado en los años 60 se inicio un movimiento llamado los  "hippies" que se harían notar en sus protestas anti-guerra y se esparcirían por todo el mundo con el titulo amor y paz, o amor y liberación este y muchos otros grupos que resurgieron en esos tiempos solo han de mostrado que la liberta se puede combertir en libertinaje, que el no tener una autoridad comvierte al hombre en un

Como pueden ver esto esto contradice totalmente la palabra de Dios

Cuando no queremos obedecer pueden pasarnos dos cosas

1.- Nos engañamos pensando que la disciplina es solo para otros.

Éxodo 3:19-20

2.- Creemos o nos creemos los pesados o con influencia.

Éxodo 4.17,20

Tengo la vara de Dios, soy salvo, cristiano y me porto como bien me parezca

Grave error Moisés

Moisés había olvidado algo sus privilegios como líder como siervo de Dios no le darían el fuero para hacer lo que el quisiera..

El podria haber pensado aJaja tengo la vara de Dios  y ya

Pero

A veces como hijos de Dios llegamos a creer que el ser salvo es como tener una credencial de la cámara de diputados que nos puede librar de las consecuencias de nuestros actos

Moises

a pesar de haber crecido junto a su madre y quien obviamente  le habría enseñado las costumbre y sobre todo las promesas y mandatos que Dios tenia para Israel, a Moises se le habia olvidado obedecer.

Veamos

 

EL PUEBLO DE ISRAEL TENIA UN MANDATO QUE NO DEBERIA DE OLVIDAR

POR QUE ES IMPORTANTE OBEDECER.

1.       Por nuestro propio bien. Éxodo 4.24

 

GENESIS 17.7-12

MOISES CRECIO BAJO EL CUIDADA DE SU MAMA:

Las consecuencias de mis desciones son el regalo

El rey Salomón lo dijo: (Proverbios 13:24).

2.       Por el bien de nuestros familiares seres queridos y otros. Éxodo 4.25

Proverbios 19.13

Conclusión

Si llega a tu vida un amigo o una nueva moda como la de los jeepis, o los hemos o los roqueros y te dicen que no obedezcas libérate

Related Media
See more
Related Sermons
See more